Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Fideos con verduras

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (22 votos, promedio: 4,00 de 5)
fideos-con-verduras
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

¿A quien no le ha pasado que se ha quedado sin ideas a la hora de una comida? Sobre todo a la gente joven, les pasa que buscan la salida rápida de unos fideos hervidos con algún pedazo de carne o similar, es lo que los escucho decir a mis hijos más de una vez, por lo menos. No solo que termina cansando, sino que también desequilibra nuestra dieta, ya que nos olvidamos de incluir otros elementos importantes e indispensables.
En este caso les traigo unas verduritas para acompañar un rico plato de pastas, de esta forma podemos balancear lo que comemos y salir un poco de la monotonía de las comidas rápidas y por demás de simples. Pueden sentirse libres de variar las verduras por las que tengan o les gusten a ustedes, pero creo que la idea de incluir verduras de cualquier tipo no puede dejarse de lado.

Ingredientes

  • 300 g de spaguetti
  • 1/2 pocillo de aceite
  • 1 berenjena picada
  • 1 zapallito picado
  • 1 zanahoria picada
  • 2 tomates picados
  • 1 pimiento rojo picado
  • 100 g de chauchas
  • 1 cebolla de verdeo picada
  • 1 cebolla común picada
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cdas de perejil
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Comenzamos limpiando la verdura, pelándola y cortándola toda en cubitos. Recuerden descartar las puntas y los hilos de la chaucha.
  2. En una cacerola ponemos abundante agua y llevamos al fuego hasta que hierva, luego agregamos los fideos.
  3. Ponemos a calentar una sartén con el aceite y agregamos las cebollas, el pimiento, los ajos y la zanahoria.
  4. Dejamos cocinar unos 10 minutos y agregamos el resto de las verduras junto con los condimentos. Tapamos y cocinamos a fuego suave hasta que están tiernas.
  5. Cuando los fideos están listos (yo los pruebo hasta que están al dente y los saco enseguida), los colamos y acomodamos en una fuente.
  6. Agregamos el perejil, unas gotitas de aceite y mezclamos bien.
  7. Para la presentación, acomodamos con cuidado las verduras alrededor de los fideos como se ve en las fotos, no olviden que la comida entra primero por los ojos…

Deja un comentario

12 Comentarios

  1. Carola dice:

    Me encantó, los fideos con verduras.
    Rápido y simple.
    Sólo quisiera que se pueda mencionar, para cuantas personas son la recetas, para asi poder calcular las cantidades de acuerdo a eso.

    gracias!

  2. marcos carreño dice:

    hola realmente es un plato para recomendar sobre todo por lo sano y nutritivo que es y sobre todo una presentacion espectacular ideal para quedar bien yo en mi caso con mi esposa e hijo

  3. Belen dice:

    Muy buena receta aparte muy light y liviano ideal para toda dieta y ocasion!!!!

  4. Lucía dice:

    Hola! gracias por esta receta aquí en Uuruguay no se acostumbra a comer fideos con verduras pero se que esta muy mal mezclar almidones con carnes asique me ha gustado esta receta! sigan publicando cosas ricas y sanas

  5. pablish dice:

    acabo de hacer esta receta…la verdad q exelente….

  6. Nidia dice:

    Lalo: Me alegro que te haya gustado, para mi es una de las formas más sabrosas para servir verduras de todo tipo en mi mesa y en casa les encanta. Espero que sigas probando recetas. Besos

  7. Lalo dice:

    Hola Nidia, la receta es fantástica, rápida, simple y sobre todo sabrosa. Soy diseñador y tener tiempo para cocinar (cuando a uno le gusta encima) es bastante difícil, pero con algunos consejos tuyos va cambiando la mano. Seguimos a la espera de mas novedades, un saludo afectuoso. Lalo.

  8. Nidia dice:

    Mari: Me alegro que les guste y les cuento que quedaron riquísimos, ese día se quedó mi hija a comer y a ella le encantaron. Obviamente uds los hacen con las verduras que tengan o que les gusten. Besos.

    Juan: Las verduras le dan un gusto tan rico y con el perejil o la albahaca completamos un plato condimentado naturalmente, sin agregados y que con un poquito de cada verdura sale super rendidor. Las chauchas son lo que se conoce también como judias verdes pero si no las consiguen se pueden obviar. Saludos

  9. Juan dice:

    Hola Nidia. Un plato de pasta que con esas verduras que lleva tiene que estar verdaderamente muy apetitoso. Hay una cosa que no se lo que es ¿chaucha?.
    Saludos

  10. Mari dice:

    madre mía!! me he quedado encantadísima con ese plato de pasta, que pinta que tiene!!
    Rico, rico, rico………..
    Besos