Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Facturas de hojaldre rápido

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (21 votos, promedio: 3,71 de 5)
factura_de_hojaldre_r%C3%A1pido
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Reposo : 25 min aprox.
Compartir/Guardar

Sigo pensando que no es difícil trabajar con levadura. Como decían nuestras abuelas: nadie nació sabiendo. Todo se logra con dedicación y esfuerzo, por eso insisto en que prueben y practiquen. No podemos darnos por vencidos si algo no nos sale como queremos. La próxima vez saldrá mejor.
Estas son unas facturas muy ricas, no tienen nada que envidiarles a las de panadería. Queda una masa especial, entre tiernas y crocantes. Un deleite para el paladar. Yo las hice con chocolate, pero le pueden poner pasas, frutas secas, nueces. Lo que les pido es que prueben con esta masa. Lleva un poquito de tiempo, pero es para hacer en aquellos días que estamos en la cocina preparando verduras hervidas, milanesas o un día de lluvia, que siempre nos da lugar para las travesuras gastronómicas, cuando no podemos salir.

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 25 g de levadura
  • 75 g de azúcar
  • 100cc de agua
  • 2 huevos
  • 200 g de manteca
  • 100 g de chocolate

Preparación

  1. En un bol colocamos la harina junto con la levadura, azúcar, agua y los huevos. Unimos todo, formando una masa suave.
  2. Llevamos a una mesa enharinada y amasamos durante 5 minutos. Debe quedar una masa elástica. Dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  3. Colocamos en la mesa un poco de harina, sobre ella la manteca y sobre esta espolvoreamos con harina como se ve en la foto. Aplastamos con la mano hasta que tenga un centímetro de espesor. Llevamos a heladera por 10 minutos.
  4. Desgasificamos la masa y estiramos en forma rectangular haciendo una división de la masa en tres sectores. En el centro colocamos la manteca enfriada y volcamos el sector derecho hacia el centro y luego el izquierdo. Cerramos las puntas para que la manteca no se salga.
  5. Estiramos nuevamente en forma rectangular, dividimos en cuatro sectores, llevamos las dos puntas hacia el centro y luego cerramos como si fuera un libro. Llevamos a heladera por 15 minutos.
  6. Al retirar volvemos a estirar hasta que quede de unos dos centímetros de espesor, colocamos el chocolate sobre la superficie y enrollamos.
  7. Cortamos rodajas y colocamos en una placa enmantecada con una separación de 3 cm. Dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  8. Cocinamos en un horno suave hasta que estén doradas. Retiramos y podemos pasar con un pincel almíbar o mermelada reducida para darles brillo.

Deja un comentario