Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Ensaladas light

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 3,75 de 5)

Preparada de una manera adecuada, una ensalada puede darnos mucho volumen con pocas calorías. El secreto está en comer grandes cantidades de lechuga, espinaca y cualquier otra verdura como brócoli, pepino, champiñones, zanahoria, pimiento morrón y cebolla, usando quesos suaves o bajos en grasa y consumir muy poco aderezo.

PARA TENER EN CUENTA

  • Una ley que nunca hay que olvidar es tener siempre el aderezo por separado y sólo ponerle una cucharadita. Lo más recomendable es hacer su propio aderezo con aceite de oliva, vinagre, especies, mostaza, limón y cualquier otra hierba que le quieran agregar.
  • Otros complementos que debemos dejar a un lado en las ensaladas son el huevo entero –por la yema-, la mayonesa, la crema, los crutones, carnes frías grasosas y alimentos fritos en general.
  • A una ensalada con verduras frescas también le podemos agregar verduras y/o leguminosas enlatadas para darle variedad de textura y sabor, como garbanzos, alcachofas o palmitos. Incluyendo verduras congeladas que por algún motivo no podamos conseguir frescas.
  • En cuanto a productos de origen animal que son recomendables para las ensaladas, están los quesos suaves, el atún en agua, pollo cocido, pechuga de pavo y clara de huevo dura.
  • Además, a las ensaladas le podemos agregar almendras, nueces, cacahuates o semillas (naturales, no garapiñadas) ya que estas nos aportan grasa buena –poliinsaturada- que es la que protege el corazón y son una buena fuente de proteína.

Como verán, una ensalada preparada de forma “adecuada” puede realmente resultar nutritiva. Pero no nos engañemos a nosotros mismos, no creamos que por el solo hecho de ser ensalada no engorda. Todo depende de su composición.

Estos conceptos están publicados en la web por la nutricionista Becky Esquenazi, en nutrimundo.blogspot.com y considero que podemos tenerlos en cuenta a la hora de preparar nuestra alimentación.

Deja un comentario

3 Comentarios

  1. VALENTINA dice:

    ES UNA ESTUPIDES

  2. noemi dice:

    muy ricas y muchas gracias por los consejos besoss!!!

  3. NANCY dice:

    Se dice especias NO ESPECIES! Un beso y gracias por los consejitos :)