Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Ensalada rusa moldeada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
ensalada_rusa_moldeada
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Como siempre decimos la comida entra por los ojos. Un mismo menú se puede servir de diversas formas, modificando su presentación. Con un simple detalle se realza cualquier plato y eso es muy importante, al menos para mí. Soy de aquellas personas que toda comida que va a la mesa debe tener buena vista, aunque los que comamos seamos dos.
Y nos debemos esmerar un poco más para estas fiestas o cuando llevamos un plato de comida a algún cumpleaños o reunión familiar. Llevar algo bien presentado seguro que nos hará acreedores de algunos halagos.
Les doy los ingredientes de lo que yo le puse, pero cada uno la hace a su gusto. Se le puede agregar huevo duro, provenzal, palmitos, ananá, lo que se les ocurra. La idea está, lo demás, queda al criterio de cada uno.

Ingredientes

  • 500 g de papa
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de arvejas
  • 1 taza de mayonesa
  • 5 g de gelatina sin sabor
  • 100 g de queso barra
  • 100 g de jamón
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. Cortamos las papas y zanahorias en cubos chiquitos y hervimos por separado. Deben tener cuidado con las papas que no se cocinen demasiado, porque se hacen puré.
  2. Hidratamos la gelatina con cuatro cucharadas de agua, revolvemos y llevamos a baño de María para que se disuelva.
  3. Preparamos un molde al que cubrimos con papel film o separadores, como se ve en la foto. Colocamos el jamón cubriendo la base y los laterales tratando de dejar un sobrante para luego tapar arriba. De la misma forma hacemos con el queso.
  4. En un bol colocamos las papas, zanahorias, arvejas, mayonesa y salpimentamos. Por último agregamos la gelatina y revolvemos bien.
  5. Volcamos toda la preparación en el molde, haciendo un poquito de presión con una cuchara para que ocupar todos los espacios del molde y que quede más armado.
  6. Cubrimos con el queso y el fiambre y llevamos a la heladera para enfriar.

Deja un comentario

3 Comentarios

  1. Lorena dice:

    mortal esta esa ensalada rusa, me dieron ganas de hacerla yaaa!!!!!!

  2. Clau dice:

    Hola! Al final ya me siento como en casa con tu espacio! Hice esta receta y la del budín marmolado para las fiestas (podes verlas en mi blog) y gusto a todos. Gracias Nidia! y que este año se venga con muchas recetas más! Un abrazo!

  3. menda dice:

    Pues tiene una pinta fresca y estupenda, Nidia.
    Muy feliz 2011!!!!! Y que en este año que alborea, nos sigas brindando tan maravillosas recetas.