Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Ensalada de zanahoria y choclo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (11 votos, promedio: 3,82 de 5)
ensalada_zanahoria_choclo
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Verano
Porciones : 2
Preparación : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Las ensaladas son “personalizadas” según las costumbres gastronómicas del lugar. Pueden estar compuestas por ingredientes crudos o cocidos, e incluso pueden servirse calientes o a temperatura ambiente. Establecer reglas en la preparación de las ensaladas es como ponerle límites a la imaginación, ya que muy posiblemente se trata del plato más versátil que existe en la cocina.
La riqueza de contenidos que podemos disponer en una ensalada, tiene un único límite, el de nuestra imaginación. Cuando preparamos una ensalada debemos conseguir realzar cada uno de los ingredientes y al mismo tiempo integrarlos unos con otros.
Esta es una de las ensaladas preferidas de mi hija. Los integrantes de mi familia no comen choclo, a excepción de ella. Para sacarnos el gusto yo suelo preparar tartas o empanadas, cada vez que viene a comer a casa. Pero hay un plato que es su preferido y es esta ensalada, que es muy sabrosa y más si le agrega una cucharada de salsa golf.

Ingredientes

  • 4 cdas de choclo
  • 1 taza de lechuga
  • 1 taza de zanahoria
  • ½ huevo duro
  • aceite y vinagre c/n
  • sal c/n

Preparación

  1. En un bol colocamos la zanahoria rallada, la lechuga cortada finita, el huevo picado y el choclo (debe ser amarillo).
  2. Condimentamos, revolvemos bien y servimos acompañando algún trozo de carne a su elección.

Deja un comentario