Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Dulce de calabaza

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (99 votos, promedio: 3,80 de 5)
dulce-de-calabaza
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 90 min aprox.
Compartir/Guardar

Siguiendo con las recetas de calabazas salidas directamente de mi huerta, esta vez les dejo este dulce que por acá gusta mucho, y es super fácil de hacer. Nosotros no solo lo comemos con tostadas o masitas, sino que también me gusta mucho hacer unas empanaditas rellenas con este dulce, que quedan deliciosas y se las recomiendo porque no saben lo que son. Otra cosa que suelo hacer es prepararlo y ponerlo en un lindo frasco, con alguna cinta de adorno o similar, y regalarlo a mis amigas en ocasiones especiales.

Este tipo de dulces al ser hecho por nosotros mismos es más sano, ya que no posee conservantes, ni colorantes, ni saborizantes, ni nada que nos pueda hacer mal. Es natural, casero y les puedo asegurar que muy rico. A tal punto es sano que hace un tiempo, cuando uno de mis hijos se enfermó y después tuvo que hacer una dieta por la enfermedad, le prohibieron las mermeladas y el dulce de leche, pero este dulce de fruta casero sí lo podía comer, así que me lo pedía seguido y yo no podía negárselo… :-)

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza cortada en cubos
  • 600 g de azúcar
  • Cáscara de naranja

Preparación

  1. En una olla ponemos la calabaza cortada en cubos con el azúcar y dejamos macerar hasta el día siguiente.
  2. Una vez macerado, llevamos a fuego mínimo hasta que veamos que la calabaza está bien blanda.
  3. Comenzamos a pisarla bien para hacer un puré, le agregamos unas cáscaras de naranja y seguimos cocinando unos minutos más hasta que obtengan la consistencia deseada (en casa les gusta bastante blando, pero si lo quieren más espeso siguen cocinando unos minutos).
  4. Retiran del fuego, dejan enfriar y si quieren pueden sacarle las cáscaras de naranja.

Deja un comentario