Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Cupcakes

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (224 votos, promedio: 4,25 de 5)
cupcakes
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 15-20
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.

Como tenía varios pedidos y este fin de semana vinieron mis nietas a comer, decidí hacerlos; esta vez con una masa muy básica: la de torta de manteca. En alguna oportunidad les he puesto bananas o manzanas cortadas bien chiquitas y rociadas con limón. Por ahora les doy estos que son fáciles y rápidos y pronto les daré unos que son más convenientes para postre y que llevan distintas cremas.
Se pueden hacer bien coloridos para una fiesta de cumpleaños infantil o con una cubierta más sobria para otro tipo de festejos, como bodas o banquetes. Son una alternativa muy conveniente a una torta, pues no se necesitan utensilios ni dividir en porciones.

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 400 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 cc de leche
  • 500 g de harina leudante
  • ralladura de limón c/n

Para el glasé:

Preparación

  1. Colocamos en un bol la manteca que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y la ralladura. Batimos hasta formar una crema.
  2. Vamos agregando los huevos de a uno, incorporamos la harina alternando con la leche. Debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.
  3. Colocamos en moldes o pirotines hasta la ¾ parte. Ubicamos en una placa y llevamos a horno moderado. El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero puede estar en aproximadamente 10 a 15 minutos.
  4. Para el glasé que lleva arriba batimos un poco la clara, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que forme unos picos y que quede bien sostenido. Podemos hacer varios colores o espolvorear con distintas granas. Estos normalmente llevan un cono de glasé, pero este formato queda a criterio de cada uno.

Deja un comentario

361 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Jesica: Es conveniente para evitar que se deformen, salvo que lo coloques dentro de una latita de picadillo para que haga de molde. Para este caso con uno solo es suficiente. Suerte.

  2. Nidia dice:

    Ailin: Si, no hay problema. Suerte.

  3. ailin dice:

    Me gustaria saber si en vez de limon puede ser con naranja?

  4. Jesica dice:

    Hola, yo voy a comprar los pirotines de papel, a la hora de poner la preparacion tengo que usar 2 juntos?

  5. Nidia dice:

    Sol: Debajo de la foto de presentación dice que salen entre 15 y 20. Suerte.

  6. Sol dice:

    Hola! Queria saber cuantos cupcakes me salen con estos ingredientes? saludos

  7. Nidia dice:

    Sol: Se puede hornear en tandas de seis. Por eso yo siempre aconsejo guardar las latitas de picadillo, atún, etc. porque nos pueden servir de molde, cubriendo la base y las paredes con papel manteca; de esta forma los podés usar para los cupckakes. Suerte.

  8. Nidia dice:

    Vivi: Si, las cantidades van en relación a lo que queremos lograr. Suerte.

  9. sofy dice:

    si quieren se prepara con la misma cantidad de todo y luego lo que sobra se lo coloca en un bol tapado con una bolsa en la heladera

  10. Vivi dice:

    Hola si queremos hacer 10 en vez de 20 se puede acortar los gramos de los ingredientes por la mitad?? ejemplo:2 huevos,100g manteca

  11. Sol dice:

    Hola,una pregunta,quiero hacer cupcakes pero solo tengo 6 moldecitos,la proporcion o cantidad de gramos es la misma si solo hago 6?.Me conviene hacer 6 y despues otros 6?