Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Cupcakes

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (254 votos, promedio: 4,19 de 5)
cupcakes
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 15-20
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Como tenía varios pedidos y este fin de semana vinieron mis nietas a comer, decidí hacerlos; esta vez con una masa muy básica: la de torta de manteca. En alguna oportunidad les he puesto bananas o manzanas cortadas bien chiquitas y rociadas con limón. Por ahora les doy estos que son fáciles y rápidos y pronto les daré unos que son más convenientes para postre y que llevan distintas cremas.
Se pueden hacer bien coloridos para una fiesta de cumpleaños infantil o con una cubierta más sobria para otro tipo de festejos, como bodas o banquetes. Son una alternativa muy conveniente a una torta, pues no se necesitan utensilios ni dividir en porciones.

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 400 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 cc de leche
  • 500 g de harina leudante
  • ralladura de limón c/n

Para el glasé:

Preparación

  1. Colocamos en un bol la manteca que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y la ralladura. Batimos hasta formar una crema.
  2. Vamos agregando los huevos de a uno, incorporamos la harina alternando con la leche. Debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.
  3. Colocamos en moldes o pirotines hasta la ¾ parte. Ubicamos en una placa y llevamos a horno moderado. El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero puede estar en aproximadamente 10 a 15 minutos.
  4. Para el glasé que lleva arriba batimos un poco la clara, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que forme unos picos y que quede bien sostenido. Podemos hacer varios colores o espolvorear con distintas granas. Estos normalmente llevan un cono de glasé, pero este formato queda a criterio de cada uno.

Deja un comentario