Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Cremona con grasa

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (18 votos, promedio: 4,33 de 5)
cremona_con_grasa
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 40 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Traté de simplificar esta receta lo más que pude para que la hagan. Siempre pienso en quienes están dando sus primeros pasos en la cocina o que por algún motivo se alejaron de ella. Tal vez fue por algunas decepciones, por recetas que no salieron, o porque al leer las encontraron demasiado complicadas para sus conocimientos.
Nuestra intención es que cada vez haya más gente que haga las cosas con sus propias manos, de esa forma sabemos lo que comemos, ayudamos a la economía del hogar y nos sentimos bien nosotras mismas, al dar a la familia o amigos el producto de nuestro trabajo.
Una vez que aprendan a hacerla, no va a faltar en la casa por lo fácil y rica que sale. Al tener grasa dura varios días…. Cosa que no les aseguro, porque la van a querer comer calentita, con el mate o a la hora de la merienda de los chicos. Los glotones la acompañamos con dulce de leche.
Con estas cantidades salen dos unidades y con la misma masa, se pueden hacer libritos o experimentar y darle la forma que se les ocurra.

Ingredientes

  • 400 g de harina
  • 10 g de sal
  • 1 cdta de azúcar
  • 250 cc agua
  • 25 g de levadura
  • 100 g de grasa derretida

Preparación

  1. En un bol colocamos levadura, azúcar y el agua tibia. Batimos para diluir bien todo. Vamos agregando harina a la cual le incorporamos previamente la sal. Vamos formando una masa tierna que no se nos pegue en las manos.
  2. Una vez formada la masa espolvoreamos la mesada con harina y amasamos por unos 10 minutos. Estiramos en forma rectangular.
  3. Untamos con la grasa blanda y espolvoreamos con harina.
  4. Dividimos la masa imaginariamente en tres partes y doblamos cada una de las laterales hacia el medio (ver foto).
  5. Colocamos la masa de tal forma que debemos tener el doblez a la vista y en esa posición pasamos el palo de amasar, hacia adelante y hacia atrás. Estiramos en forma rectangular y volvemos a doblar de la misma forma.
  6. Repetimos la operación del punto anterior. Yo lo hice tres veces. Cuanto más sean estos, mas hojaldrada saldrá.
  7. Por último estiramos en forma rectangular, cortamos los bordes para emparejar, cortamos por la mitad a lo largo y doblamos en dos también a lo largo.
  8. Con cuchillo filoso le hacemos varios cortes sin llegar al doblez del otro lado (Ver foto). Colocamos en una placa, unimos ambas puntas, dando forma redonda, cubrimos con un lienzo y dejamos leudar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
  9. Pintamos con huevo por arriba (no a los costados), llevamos a un horno suave durante 20 minutos o hasta que vean que está doradita.

Deja un comentario