Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Costillas de cerdo a la naranja

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (19 votos, promedio: 3,68 de 5)
costillas-de-cerdo-a-la-naranja
Dificultad : Fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Porciones : 3
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Hoy en día que vivimos avasallados por nuestros trabajos, estudios, o quehaceres, corriendo de aquí para allá, estresados y apesadumbrados por esto o aquello; nos hace falta tomarnos un descanso. No necesariamente deben ser vacaciones, a veces las pequeñas cosas alcanzan, cambiar la rutina, hacer algo distinto. En ocasiones tenemos problemas en nuestra relación, una discusión, una diferencia de opiniones, lo que sea. Tomarnos una noche para nosotros, o para la pareja, a veces es muy sano.

Agasajar a alguien que queremos (puede ser nuestra media naranja, o tal vez un amigo), transforman las cosas cotidianas en esas ocasiones especiales en la vida que uno siempre recuerda y atesora. Siempre digo que no hay nada como una rica comida para compartir una buena charla, un bello momento, o una velada romántica. Puede ser en una terraza a la luz de la luna, o simplemente en tu lugar favorito. La luz de unas velas, una copa de vino, música suave, relajante y una conversación amena, nos pueden acompañar mientras se termina de cocinar ese plato que con tanto amor preparamos.

Les dejo una receta que le recomendé a uno de mis hijos cuando quería preparar una velada romántica para su novia, en ocasión de un aniversario justamente. Cuando me preguntó que podía hacer, me puse a buscar entre mis recetas y la encontré en una revista que tenia medio perdida. Mi hijo la preparó, compró flores, encendió velas, y según me contó, pasaron un momento inolvidable. Anímate tu también y después me cuentas.

Ingredientes

  • 3 costillitas de cerdo
  • 40 gr. de manteca
  • 1 cda de aceite
  • 80 gr. de azúcar
  • 100 cc. de jugo de naranja
  • Sal y pimienta negra a gusto

Preparación

  1. Ponemos a calentar una sartén, colocamos las costillitas, las doramos de ambos lados y las retiramos. Reservamos.
  2. Agregamos a la sartén caliente, la manteca y el aceite.
  3. Cuando vemos que la manteca está fundida, le echamos el azúcar. Tapamos y cocinamos en mínimo hasta obtener un caramelo claro como se ve en la foto (abajo).
  4. Añadimos el jugo de naranja, tapamos y seguimos cocinando a fuego mínimo hasta que se disuelva el caramelo.
  5. Incorporamos nuevamente las costillitas a la sartén, tapamos y continuamos la cocción.
  6. Una vez caramelizadas de un lado, las damos vuelta hasta finalizar la cocción. Condimentamos con sal y pimienta.

Si desean, pueden agregar como guarnición unas zanahorias y chauchas hervidas, que se agregan a la sartén para caramelizarlas.

Deja un comentario