Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Cazuela de pollo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (17 votos, promedio: 3,88 de 5)
Cazuela_de_pollo
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Reposo : 10 min aprox.

Hay días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar, por eso siempre recomiendo tener ciertas cosas en la heladera ya preparadas, como es el caso de algunas verduras hervidas o esas bolsas de congelados, (de las cuales no soy muy amante) que a veces son útiles.
Para realizar ésta receta utilicé una pechuga, algunas verduras y un poco de ésto y aquello para darle gusto, el resultado una cazuela exquisita y súper fácil de hacer. Como siempre les digo, las verduras las pueden variar a gusto de cada uno y pueden prepararlas con anterioridad o usar esas bolsas que vienen con verduras variadas congeladas (primavera se llaman) que también me sirvieron alguna vez para ésta receta. Espero que la prueben ya que es una delicia muy colorida como verán y que sirve para cualquier época del año.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 caldo de gallina
  • 1 cda de almidón de maíz
  • 2 cdas de vinagre
  • ½ pocillo de aceite
  • 1 pimiento verde cortado en tiras
  • 1 pimiento rojo cortado en tiras
  • 2 cabitos de apio
  • 100 g zanahoria cocida cortada en cubos
  • 100 g de arvejas cocidas
  • 100 g de choclo amarillo en grano
  • 50 g de chauchas cocidas
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Cortamos la pechuga en tiritas y colocamos en un bol. Le agregamos el vinagre, el caldo desmenuzado y el almidón de maíz. Revolvemos bien y dejamos macerar.
  2. En una cacerola colocamos la mitad del aceite y llevamos al fuego para rehogar los pimientos y el apio.
  3. Luego agregamos las zanahorias, las arvejas, el choclo y las chauchas o 300 g de las verduras que vienen congeladas (primavera). Cocinamos todo esto por 5 minutos. Recuerden que éstas verduras deben estar cocidas. Retiramos y reservamos en otro recipiente.
  4. En la misma cacerola colocamos el resto del aceite y llevamos a fuego moderado y doramos el pollo. Cuando está cocido, adicionamos las hortalizas, mezclamos bien, salpimentamos, cocinamos unos minutos más, retiramos y servimos.

Deja un comentario

8 Comentarios

  1. Lidia dice:

    Hola..me encantó tu receta, le hice una ligera variante, como no conseguí chauchas le puse un poco de otras verduras que tenía en casa (papa, batatas,, cebolla morada, todo cortado en cuadraditos muy pequeños). Infaltable también un chorrito de vino blanco. Lo prepare para un cumpleaños y tuvo muy buena ac eptación.
    Gracias!!!

  2. vanessa dice:

    que rico me salio

    gracias nidia,,,,me la guardo para siempre :)

  3. Nidia dice:

    La función del almidón de maíz, en este caso, es la de hacer mas espesa la salsa. suerte.

  4. Lorena dice:

    Qué función cumple el almidón de maíz? La verdad, estoy iniciándome en esto del arte culinario, jaja. Habrá que ir a comprar lo necesario y a probar, tiene una pinta bárbara!

  5. Nidia dice:

    Leonardo: En casa pasó lo mismo, a todos les encantó de vista y cuando lo probaron estaba tan sabroso que nadie le sacó nada y lo comieron tal cual. Me alegro que le haya gustado a tu familia y espero que pruebes más recetas. Besos

  6. Leonardo dice:

    Quería comentarles que realice esta receta, me salió buenísima, a mis nenas les encanto y a mi nene le pudimos hacer comer las chauchas. Gracias por estas recetas rápidas y ricas

  7. Nidia dice:

    Menda: Las chauchas que llamamos nosotros creo que en otros lados le dicen judias verdes. Y en cuanto a la receta no puede ser más fácil y rápida y queda con un colorido que dan ganas de comerlo todo. Besos

  8. menda dice:

    Uffff, qué serán chauchas……. Me encanta el pollo, Nidia, sea como sea, y tiene pinta de hacerse rapidito y fácil!!