Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Caramelo: ¿como se hace?

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
flan_de_manzana
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Como me han llegado varias consultas sobre la forma de hacer el caramelo, se los hice paso a paso. Este es mi modo de hacerlo, pero no es la única forma, hay varias técnicas.
No es tan difícil de preparar…una vez que le tomamos la mano al tema. Al principio, en nuestros inicios, yo creo que casi todas hemos pasado por alguna mala experiencia.
A no desanimarse y practicar, que tiene que salir.

Ingredientes

  • Azúcar c/n

Preparación

1)

  1. El recipiente a utilizar debe estar bien limpio, debe ser amplio, bajo y con manija (puede ser sartén antiadherente). Colocamos el azúcar y llevamos a fuego medio. En ningún momento se lo debe revolver con nada, para evitar que se cristalice, dejemos que el azúcar se disuelva solo.
  2. Cuando se esta derritiendo tomamos el recipiente por la manija y lo ladeamos o inclinamos suavemente, moviendo de esta forma el contenido para que se desparrame el azúcar hasta que se disuelva en su totalidad y el caramelo tome un color parejo.
  3. Luego lo pasamos al recipiente que vamos a usar.

2)

  1. También se puede hacer el caramelo directamente en el molde a utilizar, solo que hay que tener mucho cuidado para no quemarse las manos.
  2. Para ello colocamos el azúcar en el fondo y ponemos el molde sobre la cocina a fuego suave, vigilando que se disuelva el azúcar hasta que tome un color dorado, evitando que se queme, porque esto le daría un sabor amargo.
  3. Con mucho cuidado para no quemarnos, ladeamos el molde para que el caramelo cubra las paredes.
  4. Dejamos enfriar antes de proceder a su llenado con la preparación.

Deja un comentario