Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Capeletis de verdura

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 4,60 de 5)
capeletis_de_verdura
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Este es un país que tuvo un muy importante aporte de gente de otros puntos del planeta, muy distantes en algunos casos, que nos trajeron toda su cultura y tradiciones, las que se fueron incorporando a las costumbres de los habitantes de la zona donde se radicaban.
Una de las más importantes migraciones que recibió es la de los italianos, que con el tiempo y mucho sacrificio fueron echando raíces en distintos sectores de la Argentina. De ellos se adoptó la costumbre de reunirse la familia los domingos al mediodía para degustar alguna pasta, dependiendo esta del lugar de Italia del que eran oriundos. Los capeletis según dicen provienen del norte de ese país.
Espero que esta receta sea de utilidad para poder degustar una pasta rellena, con el distintivo particular de ser casera.
El tamaño de la masa es el que se logra con las cantidades que dimos en la entrada correspondiente.

Ingredientes

Preparación

  1. Picamos todas las verduras. En una cacerola colocamos la manteca, las cebollas, los pimientos y rehogamos.
  2. Agregamos la acelga hervida, escurrida y picada. Revolvemos bien e incorporamos la ricota, el queso, nuez moscada y salpimentamos.
  3. Cocinamos por cinco minutos más y retiramos. Si nos queda muy blando se le puede agregar un poquito de pan rallado.
  4. Estiramos la masa para pastas rellenas con un grosor un poquito más fina que los discos de empanadas.
  5. Colocamos con una cucharita una porción de picadillo (como se ve en la foto).
  6. Con la clara de huevo pasamos por el contorno para que no se abran, cubrimos con la otra parte, hacemos presión en los bordes para que se peguen y luego unimos las puntas como se ve en la foto.
  7. Colocamos al fuego una olla con abundante agua y sal. Cuando está en ebullición agregamos los capeletis de a poco. Revolvemos suavemente con cuchara de madera. Cuando suben a la superficie dejamos unos diez minutos más, colamos y servimos con salsa a gusto.

Deja un comentario