Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Buñuelos

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (307 votos, promedio: 4,09 de 5)
Bu%C3%B1%C3%BAelos
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 30
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Día lluvioso en Santa Fe, y en mi familia un día así tiene un significado especial. Y no estoy hablando de quedarse en la cama como una remolona, ni tampoco que es un día ideal para tirarse en un sillón y mirar esa película clásica que ya vimos tantas veces pero que nos encanta. No, para mi familia estos días tiene otro sentido. Día lluvioso es día de tortas fritas, y para acompañar las tortas fritas a veces hago estos buñuelos que están para morirse. Mate calentito, tortas fritas, buñuelitos, charla amena, que mas se puede pedir?
Digamos que en días así nos olvidamos un poco de la dieta, hacemos una excepción, se nos pierden la hojita con las recomendaciones de la nutricionista, en fin, nos damos un gusto. Después de todo, hay que vivir, hay que disfrutar, hay que sentirse bien, porque si el alma está contenta y nos damos algún gusto de vez en cuando, las cosas cotidianas las tomamos de otra manera, y andamos mejor por la vida, con otra cara, felices, y eso se nota. Siempre digo que tenemos que disfrutar las cosas buenas de la vida y esquivar las malas, agradecer lo dichosos que somos y no lamentarnos cuando las cosas no salen como queremos. Después de todo… Siempre que llovió, paró. :-)

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 2 cdtas de ralladura de limón
  • 50 cc de leche
  • 300 g de harina leudante
  • grasa o aceite c/n

Preparación

  1. Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que quede bien espumoso.
  2. Agregamos la leche, y de a poco comenzamos a incorporar la harina. Debe quedar una preparación sostenida, no líquida.
  3. Tomamos una cucharita de postre, la pasamos por la grasa o aceite y luego vamos retirando porciones de masa que colocamos en el aceite o grasa bien caliente.
  4. Cocinarlos hasta que estén dorados y darlos vuelta. No hay que cocinar muchos a la vez para poder darlos vuelta y que se cocinen parejo.
  5. Retirarlos y colocarlos sobre papel absorbente. Dentro de los buñuelos se pueden agregar pasas de uva o trocitos de dulce de membrillo.

Deja un comentario

243 Comentarios

  1. Carlos dice:

    Soy muy aficionado a la cocina, pero no soy de hacer cosas dulces, salado sí, lo que se te ocurra. Hoy, día de lluvia, ,me antojé de buñuelos y preparé tu receta. El sabor, exquisito, pero quedaron casi quemados por fuera y les faltó un toque de cocción por dentro, probé menos tiempo de fritura y quedaron casi crudos, supongo que lo mejor es que el aceite no esté tan caliente como con las tortas fritas, que sí salen mejor cuanto más caliente esté la grasa o el aceite que uses.
    Muchísimas gracias, y espero que les sirva el dato, la próxima pruebo con el aceite a temperatura intermedia, menos que para cocinar las rabas.

  2. melina dice:

    muy buenos los buñuelos

  3. julio dice:

    ncfjrbthflvhghrfhl

  4. Romina Debora Escobar dice:

    Hola Yo Soy Romina Soy De Junin Me Gusto Mucho La Reseta De Los Buñuelitos Bueno Chau Besitoooos

  5. Romina Debora Escobar dice:

    Muy Bueno Me Salieron Rikisimos Muchas Gracias Señora/o <3 <3

  6. susana dice:

    hola soy de sanjose y es la primera ves que voy aser bunuelos espero que me queden y despues te digo me gusto mucho las resetas que hay grasias

  7. laila dice:

    buenisimo hasi puedo hacer cosas ricas y deliciosas

  8. juan urquia dice:

    Hola Nidia, gracias por este espacio que nos posibilita conocer personas sensibles como vos y nos permite acceder a tanta información sobre cocina que es un verdadero arte para deleitarnos cuando tenemos hambre de algo rico. Entré aquí en busca de una receta sobre buñuelos pero me enganche más con tu introducción pues me puso en clima de otoño/ invierno y esa necesidad de comer algo tradicional con el mate. Sos muy buena escribiendo, aunque parezca algo insignificante, pero el que es bueno, lo es tanto en lo grande como en lo pequeño y gracias por eso. Ahorita nomas voy a seguir la receta de tus buñuelos y doy por sentado que saldrán exquisitos. Un abrazo desde la provincia de Bs. As.

  9. briii dice:

    muy buena la receta me encanto…:)

  10. EVANGELINA dice:

    gracias por las recetas porque gracias a esto puedo hacer lo que nunca me enseñaron, no se cocinar y buscando por este medios gracias a ustedes lo intento y me sale… despues les cuento como quedo mis buñuelos .. muchos besos

  11. carli dice:

    hola requisimos me salieron los buñuelos

  12. Erica dice:

    Hola,gracias por tu receta me facilito todo! Muy linda introducción yo tb soy de Santa Fe, y justamente hoy esta el día como comentas, caaaasi lluvioso y la verdad invita a hacer esta receta. besos!!

  13. Loky dice:

    QUIERO UN MATEEE!!!!!!

  14. patricia dice:

    Muchisimas gracias…. nunca habia hecho el intento, hoy estoy con antojo y busque la receta di con este citio y me salieron fantasticos!!!! muchsimas gracias!!!!!!

  15. soll dice:

    Hoy voy a romper las reglas es viernes estamos en primavera y hacen 24 grados!!!! No se si me van a caer muy bien pero bueno las ganas de comer buñuelitoss con mi bebe son mas fuertesss!!!

  16. Manuel dice:

    MUY CLARA LA RECETA , ME QUEDARON ESPECTACULARES . LOS FELICITO POR ESTA PAGINA AYUDA MUCHO

  17. Luciana dice:

    Bueno hoy el dia esta para unos buñuelos asi que voy a preparar es la primera ves!

  18. monica dice:

    gracias por la receta!!! me salieron riquisimos!!!!

  19. La Verdad Me ENCANTO!!!! Estuvo el Dia Lluvioso y Estaba para Buñuelos y para TortaFritas Jajajaja, Gracias por la receta Me Encanto y estuvo Riquisimo!
    Nada mas que parece quemado por fuera y por dentro estan Crudos . igual mesalieron re ricosss

  20. Mee salieron riquissismoooo ensima tengo 16 años, qe genia suerte graciass

  21. Elena dice:

    La Verdad Me ENCANTO!!!! Estuvo el Dia Lluvioso y Estaba para Buñuelos y para TortaFritas Jajajaja, Gracias por la receta Me Encanto y estuvo Riquisimo!
    Nada mas que parece quemado por fuera y por dentro estan Crudos

  22. jaz del cole dice:

    lo nececite en el cole y me re cirvio gracias¡¡¡¡ :)

  23. roberto dice:

    excelente la receta de los buñuelos mi flia se quedo perpleja al ver lo que hice gracias

  24. Bibiana dice:

    los primeros se me cocinaron mucho por fuera y crudos dentro, el problema es : EL ACEITE no tiene que estar taaaan caliente, pero al final salieron riquísimos!! gracias!

  25. Nidia dice:

    Camila: El aceite no debe estar excesivamente caliente y el tamaño no debe ser muy grande para evitar estos contratiempos. Suerte.

  26. Marcela dice:

    ME SALIERON BUENISIMOS!!!! MUCHAS GRACIAS…

  27. camila palmero dice:

    me encanto lo hice y salieron ricos el unico problema es que se me queman por fuera xq por dentro todabia no estan cosidos

  28. Comunidad Pastafaria La Plata dice:

    Nos tocó una tarde de lluvia en la ciudad, surgió la idea del buñuelo espontáneo, y la primera receta que encontramos fue la tuya, con cuyo preámbulo pletórico de buena vibra, nos convenció para llevar adelante la ceremonia buñuelal, la cual fue muy disfrutada entre mates y risas. Gracias infinitas ! !

  29. marypau dice:

    Muchas gracias!! nos quedaron buenísimos!!!

  30. me salieron de dieee choro alto mu.eb

  31. Tefy dice:

    RIQUISIMOS, ME SALIERON . MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RECETA .

  32. MOREE dice:

    NO ME SALIANN ME SALIANN..UN ASCO Y GRACIAS A TUUU RECETAA..MESALIERON RIQUISIMOS

  33. nahuel dice:

    Geniaal !!! tengo 100000 gemas gratis, y ustedes ya las tienen? aqui les dejo el link:
    http://hacksfacebook.wix.com/hacksdragoncity

  34. camii dice:

    riquismos me salieron gracias por la recetas

  35. thomy dice:

    deliciosos

  36. Fabiana dice:

    Gracias por la receta!!! Me salieron genial, a mi familia le encantaron…..!!!!

  37. Mika dice:

    Gracias, me salieron muuuuy riiicoooossss y livianos.

  38. Antonio dice:

    Muchas gracias por la receta , especial para estas jornadas

  39. paula montes de oca dice:

    Me salieron exquisitoooos!!!!!!!!!!!!

  40. Luciano dice:

    Me salieron Muy Ricos Gracias Por la Receta !