Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budín Inglés con cerezas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
budin_con_cerezas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 2
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

En mi casa tomar una buena merienda siempre  ha sido una tradición. Ahora mis hijos se han ido a vivir con sus parejas y solo quedamos mi esposo y yo, pero más de una vez cae alguna visita, ya sean parientes o amigos, a tomar unos mates o compartir unas tazas de café con leche, para calentar el cuerpo en un día fresco. Cuando esto pasa, me gusta tener algo hecho por mis propias manos para convidar, por eso mi cocina parece estar siempre cálida, gracias al horno que me ayuda a preparar todas las cosas ricas que ahora comparto con ustedes.

En este caso les dejo el clásico budín inglés, pero esta vez con el agregado de unas cerecitas para darle un toque especial. Pronto les voy a dejar también la receta del budín marmolado que sale muy rico. Una de las ventajas de todos estos budines es que se pueden hacer y guardar en el freezer para utilizarlos en alguna ocasión especial, igual que las comidas saladas. Espero que me cuenten como les salió.

Ingredientes

  • 200 gr. de manteca
  • 5 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina leudante
  • Ralladura de 1 limón
  • 8 cerezas en almibar

Preparación

  1. Colocamos en un recipiente la manteca y el azúcar, batimos hasta formar una crema.
  2. Tomamos los huevos y los vamos agregando de a uno y batiendo cada vez, luego agregamos la ralladura de limón.
  3. Por último echamos la harina leudante y revolvemos muy bien la preparación.
  4. Enmantecamos y enharinamos dos moldes chicos para budín.
  5. Volcamos la mitad de la preparación en los moldes, acomodamos las cerezas como se ve en las fotos y cubrimos con el resto de la preparación, pero que no supere las 3/4 partes del molde porque sino se puede volcar.
  6. Damos unos pequeños golpecitos sobre la mesa con los moldes para acomodar la preparación y que no queden burbujas de aire.
  7. Llevamos al horno suave unos 30 minutos aprox.
  8. Cuando está listo (clavamos un palillo y debe salir seco), retiramos del horno y tenemos que dejar enfriar un rato antes de desmoldar.

Ya pueden ir preparando un té o un café para deleitarse con este budín que es muy fácil de hacer y queda riquísimo.


Recetas simples

Deja un comentario

37 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Conrado: Dos budines chicos o uno grande. Suerte.

  2. Conrado dice:

    Hola te comento que estoy haciendo un trabajo, en el cual tengo que hacer budin de muestra.
    tengo una pregunta. con esas cantidad de ingredientes cuantos budines aproximados salen? saludos y Gracias

  3. Nidia dice:

    Monica: Si, es correcto y además los conservantes que llevan le cambian un poco el sabor. Suerte.

  4. monica dice:

    Porque los budines caseros,la masa no tiene el mismo gusto que los comprados ,seran las esencias o le pondran especias para reposteria.Gracias

  5. Alejandra dice:

    Hola Nidia! excelente, me quedo espectacular, en 1/2 dia ya no quedo nada! lo comimos todo! besos

  6. Ximena dice:

    Es una receta muy buena y simple de hacer, algo rico para cualquier momento, gracias por compartirlo, un abrazo.

  7. daniela dice:

    como pudoo lograr que mi budin no quede duro y seco?
    gracias!

  8. Nidia dice:

    Kanaima: No sabés lo que me alegra este comentario porque lo importante para mi es que prueben las recetas y que vean que salen bien y son fáciles. Gracias por comentarme que te salió rico y por compartirlo con tus seguidores también. Besos y ya voy a ir a mirar tu blog.

  9. Kanaima dice:

    Te escribo para decirte que he hecho ayer el éste budin de cerezas, sólo que lo hice a la mitad de ingredientes, para un sólo budín, ajustando un poco las cantidades, pero me ha quedado muy bueno, realmente delicioso, ahora pondré las fotos en mi blog. Gracias por compartirlo!!
    Un abrazo!

  10. Nidia dice:

    Kanaima: Entre varias veces a tu blog hasta que me decidi a escribirte, tambien me gusta mucho por eso vas a tenerme seguido por ahi. Besos y seguí mirando a ver que mas te gusta. Besos

  11. Kanaima dice:

    Nidia, primero darte las gracias por visitar mi blog y luego decirte que me han gustado mucho tus recetas, son muy ricas, caseras y fáciles, sobre todo ésta del budin y el pastel de acelga y atún, que viene muy bien para las dietas. Aún estoy viendo más recetas de tu blog, es un placer compartir contigo.
    Un abrazo!

  12. Nidia dice:

    Mesilda: Gracias a vos por pasar y como le digo a todos los que ven esta receta: LA TIENEN QUE HACER! Es super fácil y no sabés lo rico que queda. Cuando lo pruebes me avisás. Besos

  13. mesilda dice:

    Hola Nidia,encantada de estar en tu casa unas recetas deliciosas, el budin de cereza ademas de rico es bonito,ya he tomado nota para probarlo…..gracias por la visita y hasta pronto.

  14. Nidia dice:

    Begoña: Gracias por la visita, cuando puedas curiosea en el resto del blog a ver que más te gusta y despues me cuentas. Besos

  15. Nidia dice:

    Tartasacher: Me habia olvidado que lei lo de tu pc en tu blog y me parecia extraño no tenerte por aca. Se que es dificil asi que no te preocupes que seguiremos en contacto igual. Besos

  16. Begoña dice:

    Hola Nidia, acabo de ver tu mensaje en mi blog y he venido enseguida a conocer el tuyo. No he podido ver más que este pudin, que por cierto se ve delicioso. Ya te diré más cosas.
    Un saludo, Begoña

  17. Nidia dice:

    Mari: Hacela tranquila que sale una delicia. nos vemos

  18. Tartasacher dice:

    Hola Nidia:
    Cierto es que en esta última temporada he estado poco por los blogs ya que he tenido un grave problema con mi PC se le rompió el disco duro y perdí todo. Menos masl que la mayor parte de las cosas estaba en memorias externas. He tenido que poner y mantener el blog en ordenadores ajenos y no es lo mismo. Ahora ya va volviendo todo a la normalidad. Besos miles, gracias y deliciosas recetas las tuyas, como siempre.

  19. Mari dice:

    Qué delicia de pudding, esto lo tengo que probar a la de yaaa, tomo buena nota de tu receta. Gracias por tu visita, seguimos en contacto.
    Besos

  20. Nidia dice:

    Tina777: Y no sabés lo rico que es. Si la hacés me contás despues. Ahora me doy una vuelta por tu rincón. Besos

  21. Tina777 dice:

    que bizcocho y que esponjoso que se ve me gusta, tomo nota de el.
    Besos.

  22. Nidia dice:

    Javier: Será un placer que hagas una receta mia, espero de corazón que te salga bien, rico y despues me pasas un pedacito. Ah! y por supuesto me tenés que contar como te salió. Besos

  23. javier dice:

    Me has dado una idea, tenia que hacer uno y no hacía más que darle vueltas de que lo hacia, así que are el tuyo, ¿me dejas no? y si no me dejas me yebo el tuyo, jaja, así que tu decides.
    Besicos.

  24. Nidia dice:

    Maria Jose: Me alegra que hayas pasado, recorre cuanto quieras y espero que te gusten mis recetas. Besos regresa cuando quieras.

  25. Nidia dice:

    Mandragora30: Pasé por tu blog y me enteré lo de tu pc, espero que la arreglen pronto asi seguimos disfrutando de tus delicias. Te espero cuando quieras y te agrego a mis enlaces tambien. Besos

  26. Nidia dice:

    Sandy: Llevate lo que quieras que está muy rico. Y es muy fácil. Saludos para vos y ya me estoy dando una vuelta por tu blog. Besos

  27. Nidia dice:

    Cibercuoca: Ojala algún dia lo podamos tomar personalmente pero por ahora hay que conformarse. Gracias por pasar y en cuanto al problema estamos tratando de solucionarlo. besos

  28. Mandragora30 dice:

    Hola Nidia!! Soy torpe con esto del pc y me costo mucho entrar, aparte mi equipo na va bien el pobre…
    Precioso blog, con tu permiso cotilleare a fondo en cuanto me arreglen el pc.
    Te enlazo a favoritos para no perderte guapa!!
    Un besazo!!

  29. Sandy dice:

    Nidia muy rico ese budin, tomo noto y me llevo un trocito gracias, un saludo.

  30. María José dice:

    Acabo de leer tu comentario y he venido a saludarte. Voy a echar un vistazo a tu cocina.Ese buding tiene muy buen aspecto.
    un abrazo,
    María José.

  31. Cibercuoca dice:

    Hola Nidia!!! me costo un montón poder entrar a tu blog, bueno , ya está el té listo para disfrutar con tu budín , aunque sea virtualmente, por ahora,
    Besos

  32. Nidia dice:

    Dolita: Merecido lo tiene al premio. Y hacé el budín como lo llamamos acá con los ojos cerrados que te va a salir de lujo. besos

  33. Dolita dice:

    Primero, graciassssssssss por el premio y por acordarte de mí. Y segundo, me encanta tu pudin. Tengo todos los ingredientes, si tengo tiempo, lo hago mañana. La foto del corte me ha animado a hacerlo. Es superesponjoso.
    Un beso

  34. Nidia dice:

    Isabel: Gracias por devolverme la visita y me alegro que te haya gustado mi rincón de recetas. Ya estamos trabajando para solucionar esto que me contás porque no tenia idea. Gracias otra vez y nos vemos.

  35. Nidia dice:

    eLrinCondeLaTaTa: No sabés lo rico que sale y es tan fácil de hacer que esta imperdible. Estamos tratando de arreglar el tema de los usuarios. Besos y gracias por la visita.

  36. Isabel dice:

    Hola Nidia.

    Darte las gracias por visitar mi bolg y por tus comentarios.
    El tuyo me parece muy interesnte y con unas deliciosa recetas que seguro pondré en practica.

    Decirte que el acceso a dejarte comentarios lo tienes muy dificil, tengo que salir de mi blog, entrar en google y poner alli tu dirección para dejarte un comentario.
    Si pusieras el acceso de blos a blogs, lo tendríamos mucho más fácil.
    Ya te vengo visitando hace unos días, pero no entendía como dejarte un mensaje.

    Un besito cielo, a un así volveré a visitarte.

  37. eLrinCondeLaTaTa dice:

    Hola!
    No sabia que hacer para poder entrar y firmar.
    Este budin tiene que estar muy rico, por lo menos eso parece.

    Un beso.