Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budin de pan frutado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Budin-de-pan-frutado
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Compartir/Guardar

Les cuento que acá en mi casa (quizás en otros lados pase lo mismo), varios días antes de las fiestas ya comenzamos a probar toda clase de budines y pan dulces que supuestamente compramos para el brindis. Pero cómo no podemos con nuestro genio, son muy pocos los que llegan a la mesa navideña y normalmente tenemos que volver a comprar o cocinar una nueva tanda de ellos para esa noche.
Lo que también ocurre es que cada uno corta el que le gusta, o empezamos a probar todos y terminan quedando trozos por todos lados, porque tenían frutas o nueces que a algunos no les gusta. También están los que quedaron fuera de sus envoltorios y se secaron, y así van apareciendo los restos, y al menos a mi me da pena tirarlos. Enseguida recordé que una vecina me decía que sus tías solían hacer un budín de pan muy rico, solamente con los restos de pan dulce y budines. Como no podía ser de otra manera me puse manos a la obra y para mi sorpresa, resultó uno de los budines de pan más rico que había probado. La vecina con su comentario se lo ganó y fue la receptora de gran parte del budín, por lo que estuvo muy agradecida por lo rico que estaba. No pueden dejar de probarlo ya que es sumamente rápido de preparar, no tiene agregado de azúcar por que los budines y pan dulces que se utilizan ya son dulces, y queda muy pero muy sabroso.

Ingredientes

  • 500 g de miga de pan dulce y budín
  • 600 cc de leche
  • 3 cdas de crema de leche
  • 4 huevos
  • 200 g azúcar para caramelo de la budinera

Preparación

  1. Hacemos un caramelo y acaramelamos una budinera.
  2. Colocamos todos los restos de pan y budín cortaditos en un bol, le agregamos la leche tibia, los huevos, la crema y unimos (no batimos) bien todo.
  3. Como el pan dulce o budín ya tiene sabor y es dulce no necesita azúcar.
  4. Volcamos la mezcla dentro de la budinera.
  5. Colocamos en un recipiente a baño de María y llevamos a un horno suave durante 45 minutos.
  6. Dejamos enfriar, desmoldamos y llevamos a heladera. Se puede acompañar con una crema chantilly. No dejen de hacerlo, se van a sorprender del sabor que va a tener.

Deja un comentario

4 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Menda: Igualmente para vos y los tuyos y espero que ya estés recuperada. Besos

  2. Nidia dice:

    MAria: Me alegro que lo vayas a probar ya que es muy rico y en cuanta a la crema ya corregí ese error. Besos

  3. menda dice:

    Qué buena pinta, Nidia, y encima aprovechamos restos. Te deseo ( algo tarde, pero he estado enfermilla) unas felices fiestas en compañia de tu familia.
    Un saludo fuerte desde Canarias.

  4. maría dice:

    Nidia, me encantaria hacer éste budín con las sobras que me han quedado de los pastelitos, del pan dulce no quedarón ni las migas, salio ¡¡ riquisimo!! aun mejor que la primera vez ( ésta vez no me hizo falta añadir toda la harina y quedo fantastico ) En el video veo como una especie de crema de queso y luego en la receta no aparece ¿ por favor me podrias decir la cantidad? gracias. Besos