Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Brochettes o brochetas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (28 votos, promedio: 3,89 de 5)
brochettes
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

La gente que me conoce sabe que me encanta la cocina y sobre todo que me gusta inventar e improvisar, entonces cuando necesitan alguna idea no dudan en pedirme consejos. Hace poco una amiga me comentó que quería sorprender a su esposo, haciendo algo que a él le gustara, ya que cumplian aniversario de casados. Pero la idea, aparte de sorprenderlo, era preparar algo temprano para no estar con olor a comida, y que luego se cocinara en un ratito sin mayores cuidados. Le tiré varias ideas que me parecia le podian servir y cuando le nombré los brochette, me dijo que a su esposo le encantaban y que los queria preparar. Yo le aconsejé que los preparara a la mañana y los dejara macerar todo el dia para que queden más sabrosos. Luego por la noche, que los pusiera a cocinar temprano y cuando les faltara poco que los dejara en mínimo, hasta que llegara su marido.
Mi amiga los hizo, les encantaron y fue todo un éxito. Entonces se me ocurrió compartirlo con uds tambien, ya que es una comida que no solemos hacer mucho pero que es muy práctica, sin mucha elaboración y no es cara, por lo que es especial para que la aprovechen cuando tienen invitados y quieran hacer algo para lucirse.

Ingredientes

  • 600 g de carne vacuna (paleta o cuadril)
  • 600 g de carne de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 100 g de panceta
  • 3 limones
  • 1 cda de ají molido
  • 3 cdas de ajo y perejil
  • sal c/n
  • 12 palitos de brochette

Preparación

  1. Les recomiendo que la carne sea tierna y el cerdo lo pueden cambiar por pollo o utilizar las tres juntas. Cortamos en cuadraditos las carnes, los pimientos, la cebolla y la panceta.
  2. Mojamos los palitos en aceite, para que luego no den trabajo retirarlos (no se pegan).
  3. Colocamos un trozo de pimiento rojo, uno de cebolla, pimiento verde, carne y panceta. Esta debe estar junto a la carne vacuna para que le de buen sabor y no se seque. Los vegetales deben quedar entre las carnes. Vamos colocando los ingredientes a gusto hasta obtener el tamaño deseado.
  4. Aparte exprimimos los limones y le incorporamos todos los condimentos para tener listo el aderezo. A estos le pueden agregar 2 cucharadas de mostaza, que le da muy buen sabor.
  5. Los colocamos en una bandeja para horno, espolvoreamos con sal de todos lados y con un pincel le pasamos el aderezo que preparamos.
  6. Dejamos macerar unas horas, luego cocinamos en horno moderado durante 20 minutos de un lado y luego damos vuelta y dejamos otros 20 minutos. También tenemos la opción de cocinarlos a la parrilla.

Deja un comentario