Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Brochettes o brochetas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (24 votos, promedio: 4,00 de 5)
brochettes
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

La gente que me conoce sabe que me encanta la cocina y sobre todo que me gusta inventar e improvisar, entonces cuando necesitan alguna idea no dudan en pedirme consejos. Hace poco una amiga me comentó que quería sorprender a su esposo, haciendo algo que a él le gustara, ya que cumplian aniversario de casados. Pero la idea, aparte de sorprenderlo, era preparar algo temprano para no estar con olor a comida, y que luego se cocinara en un ratito sin mayores cuidados. Le tiré varias ideas que me parecia le podian servir y cuando le nombré los brochette, me dijo que a su esposo le encantaban y que los queria preparar. Yo le aconsejé que los preparara a la mañana y los dejara macerar todo el dia para que queden más sabrosos. Luego por la noche, que los pusiera a cocinar temprano y cuando les faltara poco que los dejara en mínimo, hasta que llegara su marido.
Mi amiga los hizo, les encantaron y fue todo un éxito. Entonces se me ocurrió compartirlo con uds tambien, ya que es una comida que no solemos hacer mucho pero que es muy práctica, sin mucha elaboración y no es cara, por lo que es especial para que la aprovechen cuando tienen invitados y quieran hacer algo para lucirse.

Ingredientes

  • 600 g de carne vacuna (paleta o cuadril)
  • 600 g de carne de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 100 g de panceta
  • 3 limones
  • 1 cda de ají molido
  • 3 cdas de ajo y perejil
  • sal c/n
  • 12 palitos de brochette

Preparación

  1. Les recomiendo que la carne sea tierna y el cerdo lo pueden cambiar por pollo o utilizar las tres juntas. Cortamos en cuadraditos las carnes, los pimientos, la cebolla y la panceta.
  2. Mojamos los palitos en aceite, para que luego no den trabajo retirarlos (no se pegan).
  3. Colocamos un trozo de pimiento rojo, uno de cebolla, pimiento verde, carne y panceta. Esta debe estar junto a la carne vacuna para que le de buen sabor y no se seque. Los vegetales deben quedar entre las carnes. Vamos colocando los ingredientes a gusto hasta obtener el tamaño deseado.
  4. Aparte exprimimos los limones y le incorporamos todos los condimentos para tener listo el aderezo. A estos le pueden agregar 2 cucharadas de mostaza, que le da muy buen sabor.
  5. Los colocamos en una bandeja para horno, espolvoreamos con sal de todos lados y con un pincel le pasamos el aderezo que preparamos.
  6. Dejamos macerar unas horas, luego cocinamos en horno moderado durante 20 minutos de un lado y luego damos vuelta y dejamos otros 20 minutos. También tenemos la opción de cocinarlos a la parrilla.

Deja un comentario

17 Comentarios

  1. Barbara dice:

    No sabia lo de mojar los palitos em aceite, yo siempre los remojo media hora en agua fria para que se hidraten y los ingredientes no se peguen.

  2. Nidia dice:

    Claudia: Si. Felicidades.

  3. claudia dice:

    Hola Nidia, te consulto, se cocinan bien en la fuente sin agregar, liquido (caldo, agua,etc) gracias por tus recetas,

  4. Nidia dice:

    Claudia: Si, pero yo nunca las cociné así. Suerte.

  5. CLAUDIA dice:

    QUERIA SABER SI SE PUEDE COCINAR A MICROONDAS GRACIAS

  6. dalva dice:

    justo lo que buscaba.muchas gracias¡

  7. yobani cueca dice:

    hola, te saludo desde bogota colombia y mirar tus recetas me inspiras a muchas cosas en la que que precentas los platos y en la forma en que todo lo aces ver tan sencillo de manera que proboca entrar a la cocina y poner todo en practicqa. te agradesco y te felisito de coicnero a cocinera

  8. Alejandra dice:

    Hola Ni! me salieron riquisimas!!! muy bueno el aderezo!, gracias por compartir tus recetas,
    Besos, Alejandra

  9. Irene dice:

    Hola, quiero preparar comidas pra celebrar un cumpleaños, que estén listas para no tener que cocinar cuando lleguen los invitados, la brochettes me parecen bárbaras, que otras me recomendás??? Gracias!!!

  10. Majo dice:

    Hola!
    Buscando una receta de fideos caseros (que encontré y preparé junto con mi hija de 4 añitos) descubrí esta web. Los fideos quedaron super sabrosos.
    Para el día del padre hice las brochettes, papá, marido y suegro …. fascinados y el resto de los comensales también.
    Gracias por esta hermosa web de recetas sencillas para las mujeres como yo que a penas pasamos por la cocina una hora al día!!!!
    Saludos!!!

  11. ivette dice:

    brochetas de carne

  12. Nidia dice:

    Anica: Me encanta recibir visitas de gente nueva desde tan lejos, y que te haya gustado el blog. Espero tenerte seguido por acá y lo que hayas elegido esta noche para cocinar, quiero saber los resultados! Hay mucho para ver asi que adelante! Besos.

  13. Anica dice:

    Hola!!! He pasado por tu blog casi sin querer!!! q maravilla, me ha encantado, me hago seguidora y me quedo un ratico a ver q te copio para cenar esta noche ;-)

    Un beso fuerte desde zaragoza!!!

  14. Nidia dice:

    Maria Cecilia: Me encanta poder ayudar en la cocina y si es para una salida laboral mucho más, espero haberte ayudado y que me cuentes cómo te salió el arrollado. Cualquier duda estoy acá para ayudarte y aconsejarte en lo que necesites. Besos

  15. Nidia dice:

    Menda: Es una comida que no hago muy seguido y no se porqué, son tan fáciles, rápidos y quedan tan lindos, espero los prueben y me cuentan. Besos

  16. maria cecilia dice:

    hola queria comentarte que yo tambien consulte tu sitio porque tengo negocio y necesitaba ver como se hacian los arrollados de pollo ya que yo los mandaba a hacer y tenia que aprender si o si a hacerlos yo. Me parecio excelente tu explicacion y muy facil hoy lo tratare de hacer y luego te lo comento.Mil gracias

  17. menda dice:

    Ayyy, Nidia, qué buena pinta!!! Me encantan las brochetas, y lo fáciles que son de preparar.