Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bombas de crema

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (94 votos, promedio: 3,87 de 5)
bombas_de_crema
Dificultad : Fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Porciones : 36
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Reposo : 10 min aprox.

Todos los años en mi familia se nos juntan los festejos del día del padre (que acá en Argentina fue hace un par de semanas) con el cumpleaños de mi esposo, y siempre hago cosas ricas porque vienen todos a comer a casa por los dos motivos. En esta ocasión hice varias recetas que les fui pasando de a poco, y esta es una de las que me faltaba. Se demoró, pero no por que sea menos valedera que las demás. ¡Todo lo contrario! Diría mi esposo, ya que se las hice porque le encantan, y se las terminó comiendo casi todas él, toda esa torre de bombas que ven en la foto y más, porque hice dos tandas. Le tomó menos de una semana. Las agarraba de postre en cada comida y se comía cinco o seis por lo menos. Con mis hijos lo cargábamos y le decíamos que se podían congelar en el freezer y las terminaba en otra ocasión, pero él no quería saber nada. Por más que no están en la dieta no le importó. ¡Y las comía con un gusto!… se los puedo asegurar.
Ya saben, si tienen algún festejo en su casa y quieren hacer algunas cosas dulces para sus invitados estas bombas de crema son ideales. Yo casi siempre las relleno con chocolate, aunque también quedan muy ricas con dulce de leche o chantilly. Dentro de poco les voy a pasar una recetas de diferentes cremas de frutas que se pueden usar de relleno y que son ideales para hacer combinaciones distintas y sorprender con algo novedoso. Vayan probando estas que son las originales y después me cuentan.

Masa de las bombas

Ingredientes

  • 80 cc de leche
  • 120 cc de agua
  • 1 cdta de azúcar
  • 1 cdta de sal
  • 85 g de manteca
  • 120 g de harina 0000
  • 2 o 3 huevos

Preparación

  1. En una cacerola colocamos la leche, el agua, azúcar, sal y manteca. Llevamos al fuego revolviendo con cuchara de madera hasta que se derrita la manteca.
  2. Retiramos, agregamos la harina de una sola vez y mezclamos rápidamente.
  3. Llevamos nuevamente al fuego y revolvemos con fuerza hasta obtener una masa lisa. Cuando comience a desprenderse del recipiente, retiramos y dejamos enfriar.
  4. Añadimos los huevos de a uno (la cantidad de huevos puede variar según su tamaño), batiendo muy bien pero con cuidado. Al incorporar el segundo y luego de batir, se verá si la preparación queda sostenida como se ve en la foto, no hará falta el tercer huevo.
  5. En una manga con boquilla lisa colocamos la pasta y formamos los copitos de crema del tamaño deseado sobre una placa.
  6. Cocinamos en horno a 200º C hasta que aumente su volumen y empiecen a dorarse. Bajar la temp. a 160º C y hornear durante 15 minutos más para secar el interior.
  7. Retiramos y dejamos enfriar antes de rellenar.

Crema de relleno

Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • 30 g de harina leudante
  • 2 huevos
  • 250 cc de leche
  • esencia de vainilla a gusto
  • 4 barritas de chocolate

Preparación

  1. Para la crema, colocamos en una cacerola el azúcar, la harina y los huevos, mezclamos bien.
  2. Agregamos la leche que debe estar hirviendo y llevamos al fuego revolviendo constantemente. Al comenzar a espesar revolver activamente hasta lograr una crema lisa.
  3. Retiramos y agregamos el chocolate y la vainilla. Revolvemos bien hasta que se derrita el chocolate y dejamos enfriar antes de usar.
  4. Pinchamos las bombas en su base y con ayuda de una manga las rellenamos.

Deja un comentario

89 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Karina: Se pueden conservar de un dia para otro, sin rellenar, guardadas en un recipiente hermético. No en el freezer porque se humedecerían. Suerte.

  2. karina dice:

    Hola!! Me gustaria saber como conservar las bombas ya cocidas sin rellenar por unos dias osea, si tengo un evento o un cumpleaños hacerlas el dia anterior con tiempo y que mantengan su testura original, tambien quisiera sabe si se pueden freezar y de que forma y como seria el procedimiento. Muchas gracias!!!!

  3. isabel dice:

    gracias, salieron exquisitasssss a mi familia les encantó…los sorprendi!!!

  4. esteban dice:

    La verdad q esta buena la receta la primera q es la.masa el relleno lo peor!!!!! Horrible por favor cambiala.o algo parece vomito no la hagan !!!!!!!! Si la hacen.por favooor !! Usen yemas NO HUEVOS ENTEROS y FECULA DE.MAIZ O TAMBIEN LLAMADA MAIZENA!!!!! NO HARINA LEUDANTE !!!!! GRACIAS LA VERDAD Q FUE UN FRACASO LO MIO !!! LO PEOR !!!:/

  5. Elsa dice:

    Estoy intentando con Fer (mi hijo) aprender a usar internet.

  6. vlaudia dice:

    hola me quedaron muy liquidas que hago??

  7. Nidia dice:

    Gaston: No es necesario harina leudante. Seguramente le faltó batido, la preparación debe quedar bien aireada. Suerte.

  8. Gaston dice:

    Hola, al ponerlas al horno jamas aumentaron su tamaño, quedaron como tapitas para alfajor…en ves de harina 0000 no abría que usar harina leudante???

  9. dora dice:

    YO LAS INTENTE HACER DOS VECES LA PRIMERA SE DESAMARON CUANDO LA SAQUE DEL HORMO Y QUEDARON APLASTADAS Y LA SEGUNDA NI SUBIERON JAJJA LA TERCERA ES LA VENCIDA…

  10. monica roa dice:

    y las hice en la olla essen bien caliente…cuando se inflaron la apagué y no quedaron crudas…excelente nidiaaa..!!!

  11. monica roa dice:

    Espectaculares…..me salieron de 10..graciasss…!!!

  12. cata dice:

    yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  13. delfi dice:

    ami me encantan yo mmmmmmmmmmmmm

  14. alfonsina dice:

    yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  15. alfonsina dice:

    a qien les gusta las bonbas de qremas dija yo

  16. alfonsina dice:

    que ricas son yo las prepara y mmmmm que ricas

  17. naimarlin salom dice:

    osea hay que freirlo o no por que queda feoo

  18. olga dice:

    las bombitas son riquisimas!yo las sabia hacer pero tanto tiempo que me olvide ,por eso recurri a utilisima ,que siempre estan!!!en el preparado les doy una sugerencia…no es necesario poner leche ,directamente le agregamos 200 c c y salen muy ricas igual. besos .

  19. sofia dice:

    hola tengo 9 años mi sueño es ser pastelera profesional intente de hacer las bombas de crema y salieron ricas pero¿ se puede hacer sin el relleno?

  20. miguel dice:

    NO LE HAGAN CASO A LO DEL HORNO, LO HICE COMO DICE AHI Y TUVE QUE TIRAR TODO LO QUE HICE, EL HORNO VA AL MAXIMO Y CUANDO LAS PONES SE INFLAN DE GOLPE Y LUEGO SI BAJAR EL HORNO Y ESPERAR QUE SE SEQUEN POR DENTRO

  21. Nidia dice:

    Maria del Milagro: No, es un caramelo común. Suerte.

  22. Maria del Milagro dice:

    Hola! queria saber si el caramelo que se usa para armar la torre y la decoracion tiene algun ingrediente en particular. Muchas Gracias. Saludos

  23. Alicia Béguelin dice:

    Sugerencia para que las milanesas fritas queden ricas y sin aceite excedente: colocar al fuego un recipiente alto con bastante agua y hojitas o ramitas de 1o 2 hierbas (laurel y/u orégano y/o tomillo o la hierba que guste);también uno o dos dientes de ajo y dejar que hierva, bajar el fuego y que siga hirviendo mientras se fríen las milanesas, a medida que se van cocinando tomarlas desde un extremo y pasarlas rápidamente por el agua hirviendo; de esta forma el aceite queda en el agua y la milanesa queda sequita y sin materia grasa y con buen sabor. Puede comprobar el efecto de lavado-desengrase cuando termine, apague las llamas y luego de un rato queda, en la superficie del agua la capa de aceite o materia grasa usada. Espero les agrade la sugerencia y la hagan conocer a través de su hermoso programa en donde TODOS/AS SOMOS COCINEROS ARGENTINOS Y COMPARTIMOS NUESTROS APRENDIZAJES. ¡FELIZ FINAL DE AÑO Y UN BRILLANTE COMIENZO Y TRANSCURSO DE 2913!!!

  24. Natalia dice:

    Holaa… las hice hace unos días de pastelera común y quedaron buenísimas! Y eso que era mi primera vez. Para mañana me animo con la pastelera de chocolate.

  25. Javier dice:

    Hola!!! ya las hice como 5 veces y ya me las pidieron para el bautismo de mi sobrinito!! muy ricas!!! Me gustaron mas con la crema sin chocolate. Gracias

  26. Daniela Martin dice:

    Quisiera saber por qué puede ser que no se me leuden las bombas, qué puedo estar haciendo mal?, sigo todo paso por paso…

  27. Javier dice:

    Gracias, me salieron exquisitas, las hice un poco grandotas nomas, me gustaron mas con la crema sin el chocolate. saludos

  28. Nidia dice:

    Torres: Para un kilo deberías usar el doble de ingredientes. Suerte.

  29. Torres dice:

    Hola! quería saber que cantidad de crema pastelera sale con la cantidad de ingredientes que indica esta receta.. quiero hacer 1 k.. saludos!!

  30. YULIANNA dice:

    ke buena pag me encanta y muy cencilla ,,

  31. SUSANA dice:

    Hola me salieron crudas adentro y no se inflaron ………..

  32. Nidia dice:

    Mirta: El relleno que figura en la receta es de chocolate. Mirá la secuencia de fotos y verás que sobre el final la crema queda de un color oscuro y con ella se rellenan las bombas. Suerte.

  33. mirta dice:

    me gustaria saber como se hace el relleno de chocolate para las bombas de crema

  34. maria dice:

    muuuyyyy ricoooo

  35. Nidia dice:

    Lorena: Yo no las he hecho de esa forma. Te aconsejo que no te des por vencida, intentalo nuevamente y suerte.

  36. lorena dice:

    mmmm estan ricas pero me salieron desinfladas las bombas ejeje no podrian ser fritadas tambien en vez de llevarlas al horno?

  37. DANIELA dice:

    Hola nidia. Primero queria felicitarte, porque todas las recetas que pasas salen riquisimas. y queria preguntarte si sabes cuanto se obtiene con esa receta, yo tengo que preparar 1 kg. Desde ya, muchas gracias. Saludos!!