Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bombas de crema

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (106 votos, promedio: 3,85 de 5)
bombas_de_crema
Dificultad : Fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Porciones : 36
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Reposo : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Todos los años en mi familia se nos juntan los festejos del día del padre (que acá en Argentina fue hace un par de semanas) con el cumpleaños de mi esposo, y siempre hago cosas ricas porque vienen todos a comer a casa por los dos motivos. En esta ocasión hice varias recetas que les fui pasando de a poco, y esta es una de las que me faltaba. Se demoró, pero no por que sea menos valedera que las demás. ¡Todo lo contrario! Diría mi esposo, ya que se las hice porque le encantan, y se las terminó comiendo casi todas él, toda esa torre de bombas que ven en la foto y más, porque hice dos tandas. Le tomó menos de una semana. Las agarraba de postre en cada comida y se comía cinco o seis por lo menos. Con mis hijos lo cargábamos y le decíamos que se podían congelar en el freezer y las terminaba en otra ocasión, pero él no quería saber nada. Por más que no están en la dieta no le importó. ¡Y las comía con un gusto!… se los puedo asegurar.
Ya saben, si tienen algún festejo en su casa y quieren hacer algunas cosas dulces para sus invitados estas bombas de crema son ideales. Yo casi siempre las relleno con chocolate, aunque también quedan muy ricas con dulce de leche o chantilly. Dentro de poco les voy a pasar una recetas de diferentes cremas de frutas que se pueden usar de relleno y que son ideales para hacer combinaciones distintas y sorprender con algo novedoso. Vayan probando estas que son las originales y después me cuentan.

Masa de las bombas

Ingredientes

  • 80 cc de leche
  • 120 cc de agua
  • 1 cdta de azúcar
  • 1 cdta de sal
  • 85 g de manteca
  • 120 g de harina 0000
  • 2 o 3 huevos

Preparación

  1. En una cacerola colocamos la leche, el agua, azúcar, sal y manteca. Llevamos al fuego revolviendo con cuchara de madera hasta que se derrita la manteca.
  2. Retiramos, agregamos la harina de una sola vez y mezclamos rápidamente.
  3. Llevamos nuevamente al fuego y revolvemos con fuerza hasta obtener una masa lisa. Cuando comience a desprenderse del recipiente, retiramos y dejamos enfriar.
  4. Añadimos los huevos de a uno (la cantidad de huevos puede variar según su tamaño), batiendo muy bien pero con cuidado. Al incorporar el segundo y luego de batir, se verá si la preparación queda sostenida como se ve en la foto, no hará falta el tercer huevo.
  5. En una manga con boquilla lisa colocamos la pasta y formamos los copitos de crema del tamaño deseado sobre una placa.
  6. Cocinamos en horno a 200º C hasta que aumente su volumen y empiecen a dorarse. Bajar la temp. a 160º C y hornear durante 15 minutos más para secar el interior.
  7. Retiramos y dejamos enfriar antes de rellenar.

Crema de relleno

Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • 30 g de harina leudante
  • 2 huevos
  • 250 cc de leche
  • esencia de vainilla a gusto
  • 4 barritas de chocolate

Preparación

  1. Para la crema, colocamos en una cacerola el azúcar, la harina y los huevos, mezclamos bien.
  2. Agregamos la leche que debe estar hirviendo y llevamos al fuego revolviendo constantemente. Al comenzar a espesar revolver activamente hasta lograr una crema lisa.
  3. Retiramos y agregamos el chocolate y la vainilla. Revolvemos bien hasta que se derrita el chocolate y dejamos enfriar antes de usar.
  4. Pinchamos las bombas en su base y con ayuda de una manga las rellenamos.

Deja un comentario