Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bizcochos fáciles

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (11 votos, promedio: 4,18 de 5)
bizcochos_faciles
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 25
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Muchos años atrás, durante mi niñez en el campo, no teníamos nada parecido a las grandes panaderías de hoy en día. Por lo cual era mi mamá con ayuda de alguna de mis hermanas mayores, y más adelante conmigo misma, que se encargaba de preparar todo tipo de masas para nosotros. En ese entonces se usaba el horno de barro todos los días, nunca llegaba a enfriarse, porque por la misma forma y material conserva muy bien su temperatura, incluso en los días más fríos. Cuando alguno de mis hermanos lo encendía, llenándolo de leña para que se vaya calentando, todavía estaba tibia la superficie de las paredes y el piso.
Hoy la costumbre de cocinar en hornos de barro ya no se ve muy seguido, pero las preparaciones de ese entonces las trato de seguir haciendo porque son cosas que me llenan de recuerdos. Eran tiempos más simples, una vida más tranquila y no tan vertiginosa como la que vivimos hoy, no es que se trabajaba menos que ahora, la jornada era de sol a sol, pero se hacia de otra manera, con otra predisposición, nunca conocí siquiera el significado de la palabra estrés hasta que vine a la ciudad. Por eso, recetas como estas las comparto con ustedes desde el fondo de mi corazón, y espero que puedan vivir gratos momentos con sus seres queridos, y que algún día recordarán, tal y como me pasa a mí.

Son bizcochos ideales para acompañar el mate, o para los extranjeros que no disfrutan de este placer, también quedan muy ricos con un café con leche. Es una receta rápida de biscochitos, sin levadura y sin secretos. Ideales para un día fresquito o lluvioso cuando tengan ganas de comer algo salado para acompañar unas facturas o alguna torta. Como se puede ver en las fotos, yo siempre hago algunos gorditos para los que les gustan así, y otros finitos que los pincho con un tenedor y quedan bien crocantes como me gustan a mi. Con estas cantidades no salen demasiados, por si los quieren probar, y si después quieren hacer más cantidad solo multiplican los ingredientes y listo.

Ingredientes

  • 250 g de harina leudante
  • 75 g de grasa vacuna
  • 1 cdita de sal
  • 100 cc de agua fría

Preparación

  1. En un recipiente colocamos la harina con la sal y le agregamos en el centro la grasa y el agua.
  2. Mezclamos todo hasta formar una masa blanda que no se pegue en los dedos.
  3. Sobre una superficie enharinada estiramos la masa del grosor deseado. Como siempre les digo eso depende de como les gusten los bizcochos.
  4. Cortamos con un cortante y acomodamos sobre una placa. Si queremos que sean más finitos y crocantes los pinchamos con un tenedor.
  5. Llevamos a horno suave unos 15 min. aprox.
  6. Retiramos y dejamos enfriar mientras preparamos el mate.

Deja un comentario

4 Comentarios

  1. marcia dice:

    me gusta hacer viscochos y estos se ven deliciosos y faciles los hare para probarlos con mis amigas

  2. Nidia dice:

    Natalia: Si soy argentina y es verdad que no somos muchos acá, a mi me pasa lo mismo. Ya pasé por tu blog pero espero recorrerlo con más tiempo otro dia. Siempre trato de mostrar con las recetas parte de nuestra cultura y agrego comentarios sobre el mate, nuestras carne y demás, porque son tan nuestros…
    Te cuento que estos bizcochitos no salen muchos así que cuando tienes alguien a tomar mate los puedes hacer y son tan fáciles que no necesitas experiencia para hacerlos. Animate y después me contás. Besos

  3. mamen dice:

    Nidia dime ¿queda com pan de desayuno? aqui el bizcocho es dulce, de todas formas se ve delicioso, habra que probarlos, besos

  4. Natalia dice:

    Nidia, sos argentina? no sabía, la mayoría de los blogs que miro, admiro y sigo son españoles. Es lindo ver que alguien hable de mates, mientras me estoy cebando uno…
    Estos bizcochitos son muy tentadores. No me atrevo a probarlos porque me dedico a la pastelería hace poco y de tanto probar recetas estoy engordando de lo lindo! Pero prometo probar alguna de tus recetas pronto. Son geniales.
    Saluditos!
    Natalia