Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Berenjenas rellenas rápidas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (43 votos, promedio: 3,88 de 5)
berenjenas_rellenas
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay comidas que haga frío o calor, siempre se disfruta comerlas. Cuando pasa un tiempo y no hago berenjenas rellenas, enseguida alguno de mi familia me lo hace recordar. Es una forma de comer verduras sin tener que sacrificar sabor, porque este relleno de berenjena mezclado con carne picada y salsa encima es un manjar. Yo les pongo salsa blanca, aunque quedan muy ricas con queso cremoso o de rallar.
Hoy vino a comer mi nieta Victoria (que tiene apenas 3 añitos) y cuando vio las berenjenas en la mesa enseguida dijo que eso no le gustaba. Probablemente ella ni siquiera sabia lo que era, pero vieron como son los chicos… Pensando que esto iba a pasar deje un poco de relleno aparte, se lo serví sin decirle que era, lo comió y no dijo nada, ni se dio cuenta. Creo que a los chicos se los puede hacer comer verduras engañándolos un poquito, no hay que decirles lo que contiene la comida, disimularla de alguna forma y seguramente lo coman igual.

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 400 g de carne vacuna
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 150 cc de leche
  • 4 cdas de harina
  • 2 cdas de ajo y perejil
  • aceite c/n
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y las colocamos en una cacerola con agua. Llevamos al fuego durante 10 minutos, pasado ese tiempo las pinchamos para ver si están blandas.
  2. Retiramos y ahuecamos. Reservamos el interior.
  3. Mientras tanto en una cacerola rehogamos la cebolla, el pimiento, ajo y perejil.
  4. Agregamos la carne y dejamos cocinar 3 minutos.
  5. Luego incluímos el interior de la berenjena, la leche, la harina y condimentamos. Si desea se le puede agregar en este momento 4 cucharadas de queso rallado.
  6. Dejamos cocinar unos minutos hasta que espese. Retiramos del fuego, rellenamos las berenjenas y cubrimos con salsa blanca o queso a su gusto.
  7. Podemos darle un golpe de horno para gratinar y calentarlas un poco más o servir directamente.

Deja un comentario