Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Berenjenas rellenas rápidas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (43 votos, promedio: 3,88 de 5)
berenjenas_rellenas
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.

Hay comidas que haga frío o calor, siempre se disfruta comerlas. Cuando pasa un tiempo y no hago berenjenas rellenas, enseguida alguno de mi familia me lo hace recordar. Es una forma de comer verduras sin tener que sacrificar sabor, porque este relleno de berenjena mezclado con carne picada y salsa encima es un manjar. Yo les pongo salsa blanca, aunque quedan muy ricas con queso cremoso o de rallar.
Hoy vino a comer mi nieta Victoria (que tiene apenas 3 añitos) y cuando vio las berenjenas en la mesa enseguida dijo que eso no le gustaba. Probablemente ella ni siquiera sabia lo que era, pero vieron como son los chicos… Pensando que esto iba a pasar deje un poco de relleno aparte, se lo serví sin decirle que era, lo comió y no dijo nada, ni se dio cuenta. Creo que a los chicos se los puede hacer comer verduras engañándolos un poquito, no hay que decirles lo que contiene la comida, disimularla de alguna forma y seguramente lo coman igual.

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 400 g de carne vacuna
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 150 cc de leche
  • 4 cdas de harina
  • 2 cdas de ajo y perejil
  • aceite c/n
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y las colocamos en una cacerola con agua. Llevamos al fuego durante 10 minutos, pasado ese tiempo las pinchamos para ver si están blandas.
  2. Retiramos y ahuecamos. Reservamos el interior.
  3. Mientras tanto en una cacerola rehogamos la cebolla, el pimiento, ajo y perejil.
  4. Agregamos la carne y dejamos cocinar 3 minutos.
  5. Luego incluímos el interior de la berenjena, la leche, la harina y condimentamos. Si desea se le puede agregar en este momento 4 cucharadas de queso rallado.
  6. Dejamos cocinar unos minutos hasta que espese. Retiramos del fuego, rellenamos las berenjenas y cubrimos con salsa blanca o queso a su gusto.
  7. Podemos darle un golpe de horno para gratinar y calentarlas un poco más o servir directamente.

Deja un comentario

19 Comentarios

  1. patricia m. dice:

    EXCELENTE RECETA!!! Un saludo.

  2. nimia diaz dice:

    la hice me quedaron deliciosas. gracias.

  3. Nidia dice:

    Ana: En el blog está puesta la salsa blanca o bechamel. Suerte.

  4. Ana dice:

    Buenísima la receta!.
    Me tocaba comer berenjenas rellenas en mi dieta y no tenía ni idea, las preparé con tofu en vez de carne y un poco de queso fundido para gratinar, (me quede con curiosidad de saber como es la salsa blanca).
    Fué todo un éxito en la mesa y a mi marido y a mi hija les encantó. Muchas gracias!!.

  5. Sonia dice:

    excelente receta ; muchas gracias desde Francia

  6. Jose Luis Rodriguez dice:

    para degustar

  7. mariana dice:

    hola nidia!! son riquisimas tus recetas ya hice varias…me encantan nidia..xq haces las cosas re faciles…cariños!

  8. manuel dice:

    Falta el queso en la lista de ingredientes! ¿Cuál, cuánto?

  9. MIRTA dice:

    se ve muy tentadora, la voy hacer gracias.

  10. nora dice:

    Hola! Muy lindo tu sitio de recetas, me encantó- Yo vi las berenjenas en cocineros argentinos y a mi marido le encantó la receta. No tuve esa suerte con mi hijo de 4 años. Si le hago lo que vos le hiciste a tu nieta frunce la nariz y no come nada, igual. Voy a seguir intentando!

  11. Nidia dice:

    Carmen: Me alegra que te recuerden a las de tu abuela y como siempre les digo le pueden hacer las variaciones que deseen para ajustarlas al gusto de cada uno. Despues me contas. Besos

  12. Carmen dice:

    Hola, francamente rica y deliciosa. Mi abuela las hacía igual para que comieramos berenjenas, la única diferencia es que en lugar de pimiento ponía tomate. Mañana las hago como tú y te cuento.

  13. Nidia dice:

    evamm: Es una de las primeras recetas que enseñé a mis hijos y que le recomiendo a cualquiera que empieza a cocinar por lo fácil, rica, saludable y práctica que es. Gracias por nombrarme en tu blog y espero que sigas probando recetas. Besos

  14. evamm dice:

    por cierto, ya tienes otra seguidora.
    ;)

  15. evamm dice:

    me ha encantado esta receta. hoy la he hecho y está riquísima.
    la he hecho con queso rallado por encima y nos ha encantado.
    la he colgado en mi blog.
    gracias por la receta.

  16. Nidia dice:

    Soledad: Ya me ha pasado muchisimas veces que me dicen que la familia no comia berenjena y cuando se la hacen así a todos les gusta. Me alegra mucho porque la berenjena es una verdura riquisima en todos los aspectos y hay que consumirla porque tiene muchos beneficios. Con la salsa blanca seguro queda ideal, en casa también les gusta así pero a veces tengo que simplificar un poco las recetas. Besos

  17. soledad dice:

    Hola Nidia! Esta receta ya la hice varias en casa y le gustó a todos, la hice para probar solamente porque la berenjena no les gusta mucho y la sabíamos hacer de una sola manera que no tenía mucha aceptación pero hechas de esta forma quedan muy ricas.
    Te cuento que la próxima vez que haga esta receta voy a probar de ponerle un poquito de salsa blanca en lugar de la harina y la leche que llevan la receta original porque en casa la usamos bastante y va a cumplir la misma función.
    Besos

  18. Nidia dice:

    María: Me alegra mucho saber que hiciste la receta, que te salió bien pero más me alegra que le haya gustado a tu marido porque es lo más lindo cocinar para la familia y que les guste lo que hicimos. Para mi no es ninguna molestia contestar, al contrario, me encanta que dejen comentarios y consultas porque significa que están interesadas en la receta y quizás las hagan. Y lo más gratificante del blog es saber que prueban las recetas, les salen bien y a su familia les gusta. Besos

  19. María dice:

    Hola, hoy e hecho las berengenas, las masitas, y el turrón de avena, como tú te tomaste tantas molestias en responderme es lo menos que podia hacer. Mi marido me pregunto que hacia de comer, y cuando le dije las berengenas puso cara rara. Hice dos mitades para cada uno, y a mi me llego con una mitad porque llenan mucho, pero el se comió los dos trozos y le encantarón la verdad es que estaban muy buenas.
    Te dejo los demás comentarios en sus correspondientes sitios. Un besiño.