Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bay biscuit caseros

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,00 de 5)
bay_biscuit
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Este es el nombre comercial de unos bizcochos bien crocantes, con una masa esponjosa y aireada, lanzados al mercado por una conocida fábrica de galletitas en los años 60 y tuvieron tanto éxito que se los sigue conociendo de esa forma.
Lo que a mí me encantaba era remojarlos en el chocolate o el café con leche y comerlos enseguida, porque al ser muy porosos y secos, “chupaban”el líquido, se cortaban y caían. Entonces había que pescarlos con la cuchara.
Hoy les doy esta receta y a la vez les quiero hacer algunos comentarios. ¿A quien alguna vez no se le quemó una torta o salió cruda por dentro? En el primer caso retiramos y desechamos todo el contorno que es normalmente la parte quemada. El centro siempre queda bien, así que lo cortamos en trozos no muy gruesos, llevamos al horno y así no se desperdicia nada. En el caso que haya salido cruda hacemos lo mismo, o sea que cortamos todo, sin desperdiciar nada y llevamos al horno.
Si no les pasó nada de esto y tienen ganas de saborear esta exquisitez, compramos una caja de bizcochuelo para preparar con cualquier sabor e incluso le pueden agregar a la preparación frutos secos, nueces, maní, etc.

Ingredientes

  • 1 caja de bizcochuelo de 540 g.
  • 3 huevos
  • 220 cc de leche

Preparación

  1. Preparar el bizcochuelo con las instrucciones de la caja, o si prefieren se puede hacer un bizcochuelo de vainilla casero.
  2. Colocamos en un molde rectangular o cuadrado, cuidando que no salga tan alto. Cocinamos en un horno suave. Cuando pinchamos y el palillo sale seco es que ya está.
  3. Dejamos enfriar. Cortamos de 1.5 cm de espesor aproximadamente y colocamos en una bandeja.
  4. Llevamos a un horno suave hasta que se doren de ambos lados. Una vez fríos se conservan muy bien en latas o frascos herméticamente cerrados.

Deja un comentario

4 Comentarios

  1. ana dice:

    Querida nydia, muchas gracias por sacarme de apuros y llevarme los aplausos. Feliz Pascuas. Ana M.

  2. gimena dice:

    es muy buena sta pagina gracias a ta pagina,ya se cocinrar…
    y me encanta….

  3. Vanesa dice:

    Nidia me encantas, yo soy de las q no tira NADA, hay q aprovechar todo dentro de lo q se puede, con las migas sabia lo de las trufas pero mira no sabía cómo hacer los bay biscuit, Gracias!!!seguro los voy a hacer!!

  4. Lilu dice:

    tienen que estar muy ricos!
    cariños!