Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Alfajores de maizena

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (291 votos, promedio: 4,23 de 5)
alfajores-de-maizena
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

Los alfajores de Maizena son los primeros que aparecen en las panaderías Santafesinas, justo al lado de las facturas, son un clásico, y son deliciosos. La maizena es harina fina de maíz, también conocida como fécula o almidón de maiz. Al típico alfajor de Maizena se le pasan los bordes con dulce de leche por coco rallado, pero también quedan muy ricos completamente bañados en chocolate.
A uno de mis hijos le gusta que los haga y los ponga en la heladera, porque después de unos días el dulce de leche humedece y le le da sabor a la masa, lo que hace que queden mas ricos todavía. En mi caso no me faltan en la heladera porque me sirven como postre, también suelo hacerlos muy seguido para servirlos en los cumpleaños con la mesa dulce, ya que es una golosina que les gusta a todos, y con razón.

Espero que les guste esta receta y que prueben hacerlos porque quedan súper livianitos y riquísimos. No se olviden de calificar las recetas que les gustan, para poder conocer sus gustos y poner más recetas de las que son populares. Siempre tratamos de ver que recetas son las mas visitadas, pero nos ayudaría mucho más si calificaran las recetas, ya que a veces pueden mirar recetas por curiosidad pero la misma no termina de convencerlos. Gracias por la visita de todas maneras! :-)

Ingredientes

  • 150 g de manteca
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de almidón de maíz
  • 150 g de harina
  • ½ cdta de bicarbonato
  • 1 cdta de ralladura de limón o vainilla
  • dulce de leche c/n
  • coco rallado c/n

Preparación

  1. Colocamos en un bol la manteca, el azúcar y los huevos. Unir con un tenedor, agregar la vainilla o la ralladura, el bicarbonato, el almidón y la harina.
  2. Formamos una masa suave, que no se pegue en los dedos.
  3. Envolvemos con un film y llevamos a la heladera por 2 horas. (Cuando más tiempo tenga de heladera, más rico sale).
  4. Sacamos de la heladera, estiramos la masa de 1 cm de espesor, cortamos medallones con un cortapasta del diámetro deseado.
  5. Acomodarlos sobre una placa enmantecada y enharinada, separados 4 cm uno de otro.
  6. Cocinamos en horno caliente(160ºC) por 10 minutos. Dejarlos enfriar y unirlos de a dos untados con dulce de leche.
  7. Pasamos los bordes por coco rallado, y listos para comer.

Deja un comentario

352 Comentarios

  1. Mariana dice:

    El film es un plástico muy finito q dr usa para tapar los recipientes cdo te ha sobrado comida, para q no larguen olor o les caiga algo, si no tenes film, podes ponerlo dentro de una bolsa de nylon y listo. Saludos

  2. Damaris dice:

    que es el film?? donde lo consigo??