Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Albondigas de pollo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (24 votos, promedio: 3,88 de 5)
albondigas_pollo
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 30
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.

Hace unos días me llegó un comentario de Sofi (que me puso muy contenta), donde me decía que su negocio había crecido gracias a algunas recetas del blog. Resultó ser que en su comercio vendía pollos y ahora también comercializa algunas preparaciones con pollo, listas para cocinar (hamburguesas, arrollados, etc), lo que le da un rendimiento extra porque utiliza todas las partes del pollo, que de otra forma se desperdician porque no sabemos como utilizarlas.
A eso apunto yo. A serles útiles y con un poquito de voluntad nos ayudamos entre todos. Y pensando en esta gente recordé que todavía no había presentado las albóndigas. Normalmente las preparo cuando hay algún cumpleaños, sirviéndolas con algún aderezo, para lo cual hay que hacerlas chiquitas para que sirvan como bocadito. Como verán en la foto, hay dos tamaños, las grandes las pueden hacer en salsa y las chicas, fritas para servir en copetín.
Son muy prácticas porque se pueden preparar temprano y cocinarlas sobre la hora, además son especiales para cuando hay chicos, porque les parecen muy divertidas si las presentamos con palillos y usamos un poco nuestra imaginación.

Ingredientes

  • 600 g de carne de pollo picado
  • ½ cebolla picada
  • 1 huevo
  • 1 cda de condimento para pizza
  • 2 cdas de perejil y ajo
  • sal c/n
  • 3 cdas de pan rallado
  • aceite c/n
  • pan rallado para rebozar c/n

Preparación

  1. Procesamos o picamos bien chiquita la cebolla. Colocamos en un bol todos los ingredientes, revolvemos para unir bien y probamos para cerciorarnos que esté bien condimentada.
  2. Colocamos en un recipiente bastante pan rallado. Con una cucharita vamos retirando porciones de la mezcla, la pasamos por el pan rallado y con la palma de la mano vamos formando las albondiguitas.
  3. Si las hacen para copetín tienen que ser bien chiquitas, o de lo contrario tamaño normal. Las primeras se fritan en aceite y las otras se pueden cocinar directamente en una salsa.

Deja un comentario

20 Comentarios

  1. markie dice:

    hello!! miren manitas creo que toooooodo esto de las recetas esta divi divi pero me tengo que retirar pues va a llegar mi viejo nos vemos en el siguiente comentario bayqui

  2. Rosi dice:

    Hola, te cuento que hace muy poco que estoy con esto de la cocina, ya que me mude sola, y tus recetas son de muchisima ayuda. Son facilicimas y estan super bien explicadas. Sorprendo a todo el mundo como si supiera cocinar. Muchas gracias.

  3. Diego Noah dice:

    ¡Increible! Debo admitir que estabas buscando para ver si era posible hacer albondigas de pollo pues no pensé que se pudiera por como siempre se desarma todo. Voy a probar la receta, desde ya muchisimas gracias !!

  4. Maria Ouhammou dice:

    Buenisimas nadia, no encontre esas especias, y las sustitui por especias para tacos. Que uso habitualmente para la carne picada de la lasagne. Acompanadas de un graten de patatas, deliciosa receta!!!!!!

  5. Olga dice:

    Hola. La verdad es que siempre consigo cosas en internet y nunca jamás escribía nada…. hasta ahora… pensé en el trabajo que implica para ustedes mantener estas páginas y tus recetas ¡me encantaron! No supe qué es el condimento para pizza que ustedes usan, pero lo sustituí por el italiano con jitomate, albahaca y champiñones y quedaron MARAVILLOSAS, las serví sobre un spaguetti rojo caldudito, brócoli y calabazas. Gracias.

  6. Andrea dice:

    Se las acabo de preparar a mi hija y le encantan!!!!. Gracias!

  7. milena dice:

    me encanto la receta mejor no podia ser

  8. Nidia dice:

    Puré con mayonesa y provenzal. Suerte.

  9. yamila dice:

    hola, me encanto la receta, queria saber q le pusiste a los tomates de reyeno, me mato la presentacion, te felicito

  10. Gisell dice:

    Muy buena receta y se ve riquisimo :) es muy facil y rapida.! Besos,Saludos ♥

  11. Nidia dice:

    Ernesto: Felicidades para vos tambien. Gracias por el dato del condimento y me imagino que te han quedado de lujo esas albondigas. Gracias pro compartir tus experiencia conmigo desde tan lejos. Besos

  12. Ernesto dice:

    Hola Nidia, Feliz navidad! Espero que la hayas pasado muy bien en compania
    de tu flia y seres queridos.
    Te cuento que como tenía un poco de pollo decidí hacer las albóndigas. Como aquí
    no se consigue el condimento para pizza al que estamos acostumbrados en Argentina, use algo
    alternativo que se llama condimento italiano. Por lo demás seguí tu receta y la verdad
    es que nos requete chupamos los dedos otra vez.
    En esta ocasión las hice mas grandes y las frite en aceite de maíz, quedaron súper sequitas y crocantes.
    Las serví con coles de Bruselas, un choclo desgranado y papas al horno.
    Muchísimas gracias y Felices fiestas!
    Abrazos desde New York!
    Ernesto.

  13. Nidia dice:

    Sergio: Me alegro que te hayan gustado y espero que las pruebes. Si encuentro alguna receta te la paso. Besos

  14. sergio dice:

    buenisimas las recetas y faciles , te felicito , tendras por ahi una receta para hacer budin dulce con ricota o queso blanco???? desde ya muchas gracias.

  15. Nidia dice:

    Menda: Una receta muy fácil, rápida y riquisima. Y encima podemos aprovechar esas partes del pollo que nadie come en casa. Besos

  16. menda dice:

    Ay ay ay !!!!! Esto sí que me gusta, Nidia!!

  17. Nidia dice:

    Sofi: He recibido varios comentarios de personas que estan agradecidos porque reciben muchos elogios de su familia pero nunca me agradecieron por ayudar en un negocio y eso me lleno de orgullo , porque eso no es cosa facil en los tiempos que estamos pasando en este pais. Asi que yo te agradezco a vos por darme semejante alegria y fuerza para seguir adelante con este blog que cuesta mucho sacrificio pero que nos llena de tantas satisfacciones como esta. Gracias a uds por estar todos los dias y besos

  18. SOFI dice:

    Hola Nidia! que felicidad y una gran emocion senti al ver el comentario en tu receta. Justamente habia entrado al blog en busca de “una manito” para ver que cocino hoy, y me di con la sorpresa…muchas gracias por haber pensado en mi! Y no me canso de repetir que este blog es mi salvacion, ya que no solo me trajo satisfacciones economicas en mi negocio, sino tambien me gane los aplausos y ovacion de mi familia!! Gracias por tus maravillosos aportes!!! Saludos desde Tucuman

  19. Nidia dice:

    Daniela: Como dije son ideales para una picada o para el cumple de los chicos pero tambien sirven para preparar una comida distinta y práctica a la vez. Espero que la aprovechen porque salen muy ricas. Besos

  20. daniela dice:

    me encanta la presentacion…yo suelo hacer albondigas pero no se me habia ocurrido el hacerlas fritas…tendre que probar!saludos