Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Albóndigas de carne

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (104 votos, promedio: 3,90 de 5)
albondiga
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 24
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Siguiendo con la linea de las recetas super-fáciles y super-rápidas les presento esta opción que nunca falta en mi freezer, y es que la razón es muy sencilla y más que obvia; las albóndigas de carne son un acompañamiento ideal para literalmente cientos de comidas, proveen la porción de carne que muchos adictos a la carne exigen en todas las comidas, es lo que siempre me pasa con mis hijos varones, ya que según ellos: “si la comida no tiene carne, no es comida”, suerte tenemos de vivir en un país donde abunda el ganado y la buena carne.

Esta receta es complemento ideal de esta otra: Arrollado de carne picada ya que la preparación es casi idéntica, pueden usar la mitad del preparado de la carne para una y la mitad para la otra y tener dos recetas al precio de una, lo cual es una de las cosas que siempre busco cuando cocino, poder hacer recetas simples y ricas, pero también que se puedan reutilizar y así facilitarnos la vida sin sacrificar ni tiempo ni sabor.

Yo les presenté dos opciones en las fotos: una frita (en aceite) con papas que es más para una picada con amigos, y con una salsita de tomate que es mas para una buena comida casera un día fresquito. Hay muchísimas otras opciones de presentarlas y de cocinarlas, en muchos lugares se utilizan para acompañar los espagueti, en nuestro vecino Chile se cuecen en caldo de carne para acompañar el arroz, en Mexico se cocinan en caldo de jitomate y varios tipos de pimientos picantes, se acompañan de arroz cocido y frijoles. En fin, en cada país del mundo deben tener su manera de prepararla y acompañarla, las mías se las iré dando de a poco y como siempre les digo que pueden hacer en cantidad y guardar en el freezer.

Ingredientes

  • 500 g de carne vacuna picada
  • 1 huevo
  • 1 cebolla de verdeo picada
  • 3 cdas de pan rallado
  • 2 cdas de harina
  • 1 cda de ajo y perejil picado
  • 1 cdita de condimento para pizza
  • pan rallado para rebozar

Preparación

  1. Colocamos la carne picada en un bol, le agregamos la cebolla, el huevo, la harina, el pan rallado, el ajo y perejil, la sal y el condimento, y nos disponemos a mezclarlo muy bien para que no nos vaya a quedar una albóndiga más picante y otra sin gusto.
  2. Cuando está todo bien mezclado, tomamos una porción y formamos una bolita del tamaño que nos gusten las albóndigas.
  3. Después que las vamos formando las pasamos por pan rallado y las reservamos hasta que las vayamos a cocinar y así seguimos hasta terminar con la preparación.

Deja un comentario