Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Vigilantes

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (22 votos, promedio: 4,14 de 5)
Vigilantes
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 24
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Es un día de frío y llovizna, típico de invierno, especial para prender el horno y quedarse en la cocina o al menos eso es lo que me gusta hacer a mi en días así. Y que mejor que hacer otra receta más con levadura, para ver si se animan y le pierden el miedo. Para mi es cuestión de práctica y una vez que le agarran la mano al fermento y a la textura de la masa no las para nadie. Porque en general todas las masas con levadura fresca llevan casi el mismo trato y una vez que la aprendieron a usar pueden hacer una infinidad de cosas, tanto dulces como saladas, para deleitar tanto a la familia como amigos.
Estas facturas las hacía muy seguido cuando mis hijos iban a la escuela, porque cada vez que tenían que estudiar o hacer algún trabajo en grupo se reunían en casa, sobre todo las compañeras de mi hija, que me pedían estas delicias. Aún hoy, que ya son grandes, se acuerdan de las facturas y me preguntan cuando les voy a hacer, por eso decidí publicarlas en el blog y que las aprendan a hacer ellas mismas para su familia e hijos. Después de todo, nada se compara a lo hecho en casa por nuestras propias manos.

Ingredientes

  • 30 g de levadura
  • 50 cc de agua
  • 500 g de harina
  • 2 huevos
  • 100 g de manteca
  • 2 cdas de leche en polvo
  • 100 g de azúcar
  • 1 cdta de extracto de malta
  • 1 cdta de vainilla
  • crema pastelera c/n

Preparación

  1. Hacemos el fermento colocando en un bol la levadura, 50 cc de agua tibia, 1 cda de azúcar y 3 cdas de harina, los batimos un poco, espolvoreamos con harina. Cubrimos con un repasador, dejándolo en un lugar templado durante 10 minutos.
  2. Pasado ese tiempo le agregamos la manteca derretida pero a temperatura natural (ambiente), junto con el resto de los ingredientes a excepción de la harina.
  3. Con un tenedor batimos todo para unirlo bien y le comenzamos a incorporar la harina de a poco hasta formar una masa suave. Si fuera necesario agregamos más de agua, solo lo necesario para tomar toda la harina.
  4. Amasamos un poquito con la mano dentro del bol, cubrimos con un repasador y dejamos descansar hasta que duplique su volumen.
  5. Luego desgasificamos, estiramos con un palo, espolvoreando con muy poca harina.
  6. Cortamos unos triángulos como se ven en la foto.
  7. Formamos los vigilantes y dejamos leudar en un lugar cálido tapados hasta que dupliquen su volumen.
  8. Pintamos con huevo, colocamos la crema pastelera (si no le gustara se puede espolvorear con azúcar).
  9. Llevamos a un horno suave por 20 minutos. Cuando retiramos pintamos la parte superior con mermelada reducida con un poquito de agua.

Deja un comentario