Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Turrón de dulce de leche

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
turron_dulce_de_leche
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 16
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Si bien aquí en verano y sobre todo para las fiestas hace mucho calor, tengo presente que en la otra parte del globo están en invierno. Pensando en ellos y aunque ya hayan pasado las festividades, no hay motivo para no deleitarse con algún turrón o algo dulce si es que tenemos ganas.
Para las fiestas, recordé este turrón que tiene dulce de leche, lo hice y tuvo tanta aceptación que no llegó a la sesión de fotos. Por eso aprovechando un poco de alivio con el calor que tenemos en esta zona me dieron ganas de trabajar con chocolate y hacerlo nuevamente. El éxito del turrón se lo lleva el dulce de leche pero en aquellos lugares donde no se consigue, pueden hacerlo con pasta de maní o crema de avellanas, cualquier pasta que le sume humedad a la preparación. Bien frío es muy rico, yo lo corté y lo pongo en un envase hermético y lo mantengo en la heladera (escondido) el tiempo que puedo. Esta es una dulzura imperdible dedicada a todos los golosos.

Ingredientes

  • 300 g de avena
  • 300 g de masitas de agua
  • 4 cdas de cacao dulce
  • 4 cdas de dulce de leche repostero
  • 100 g de manteca

Preparación

  1. En una sartén colocamos todos los ingredientes, menos las masitas. Llevamos al fuego, unimos bien todo con cuchara de madera. En este momento si desean le pueden agregar una copita de licor. Queda una pasta blanda.
  2. En un molde colocamos en el fondo un papel film, ponemos una capa de masitas y vamos intercalando una de pasta y una de masitas. No debemos hacerlo demasiado alto, no más de tres capas de masitas.
  3. Hacemos presión cada vez que colocamos una capa de masitas para que se pegue bien a la pasta. Llevamos a heladera, dejamos enfriar bien, luego desmoldamos y bañamos con chocolate cobertura.
  4. Volvemos al frío un rato más, luego lo cortamos y guardamos en un recipiente con tapa en la heladera.

Deja un comentario