Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tortitas negras

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 4,22 de 5)
tortitas_negras
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Reposo : 70 min aprox.
Compartir/Guardar

Cada vez que entro a la cocina y pienso que puedo cocinar, se me llena la cabeza de ideas, de recetas que he visto o leído y de todas las cosas que hablamos con mi hija que faltan hacer; hasta que resuelvo hacer alguna que me pidieron, o de acuerdo a los ingredientes que tenga, y a veces termino llamando a mi hija para ver que opina. Ella siempre me dice que me voy por las ramas, porque todavía no he hecho muchas recetas argentinas que son típicas de nuestro país y que los argentinos desparramados por el mundo desean aprender a hacer.
Por eso la receta de hoy es para ellos, las tradicionales y típicas “tortitas negras”. Recetas de ellas hay muchas, pero éstas son como las acostumbro a hacer en casa, son “a mi manera”, así que espero que les gusten y si no consiguen azúcar negra, la pueden hacer con la que consigan porque, aunque no iguales, les van quedar muy ricas también. Lo que les aconsejo es que sigan los pasos y secretos de la receta porque ellos hacen al resultado final y como ven en las fotos es muy bueno.

Ingredientes

  • 20 g de levadura fresca
  • 100 cc de agua
  • 1 cda de azúcar
  • 250 g de harina
  • ¼ cdta de sal
  • 50 g de manteca
  • 5 cdas de harina
  • 150 g de azúcar negra

Preparación

  1. Diluimos en agua la levadura con el azúcar y una cucharada de harina. Dejamos leudar 10 minutos.
  2. Agregamos la manteca, intercalando el agua con la harina a la que previamente le incorporamos la sal.
  3. Formamos una masa que no se nos pegue en los dedos, la colocamos sobre la mesa y amasamos hasta lograr una masa uniforme.
  4. Dejamos descansar tapada durante 30 minutos. Luego estiramos bien fina, espolvoreamos con un poquito de harina y la doblamos a la mitad.
  5. Volvemos a estirar hasta lograr ½ centímetro de espesor. Cortamos con cortapasta, acomodamos en una placa enmantecada y enharinada con una separación de un centímetro.
  6. Colocamos harina en un cernidor y espolvoreamos todas las tortitas. Luego con ayuda de un pincel retiramos la harina de la parte superior de las tortitas y así evitaran que debido al azúcar, se peguen entre sí al cocinarlas.
  7. Luego humedecemos un pincel con agua y lo pasamos sobre la superficie de las tortitas.
  8. Mezclamos el azúcar negra con dos cucharadas de harina, revolvemos bien y vamos colocando sobre cada una.
  9. Dejamos leudar unos 30 minutos.
  10. Luego cocinamos en un horno caliente durante 15 minutos.

Deja un comentario