Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta tres leches

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
torta_3_leches
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Esta es una torta que no necesita elogios, queda tan húmeda y rica que solo hay que hacerla y disfrutarla. Se puede utilizar cualquiera de los bizcochuelos que hay en el blog o preparar el que se vende en cajas en el comercio. Yo hice el sabor naranja, pero se puede hacer con cualquiera, incluso el de chocolate.
Se puede cubrir con merengue, chocolate amargo en polvo y también queda rica con una crema chantilly, pero preparada con muy poca azúcar.
Un postre para deleitar a toda la familia y muy rendidor.

Ingredientes

  • 1 bizcochuelo
  • 200 g de crema
  • 1 lata (395 g) de leche condensada
  • 200 cc de leche

para el merengue

  • 2 claras
  • 3 cdas de azúcar

Preparación

  1. En un bol o vaso de licuadora colocamos la leche condensada, leche común y crema de leche. Revolvemos bien para unir todo y llevamos a la heladera hasta que tengamos listo el bizcochuelo.
  2. Cuando retiramos el bizcochuelo del horno, sin desmoldar, pinchamos bien con un tenedor toda su superficie y pasamos un cuchillo junto a la pared del molde para despegarlo.
  3. Comenzamos a agregar, de a poco, la preparación de leches que tenemos en la heladera, logrando de esta forma humedecer toda la torta.
  4. Mantenemos en heladera unas 24 a 48 horas antes de consumir.
  5. Si lo vamos a cubrir con merengue yo aconsejo ponerlo antes de servir. Colocamos las claras y el azúcar en un bol y hacemos un merengue.
  6. Se le puede dar color con soplete o si la cocina tiene parrilla debajo del horno, la colocamos allí un ratito. Otra alternativa puede ser espolvorear con canela o chocolate amargo.

Deja un comentario

2 Comentarios

  1. Noe dice:

    Hola Nely amo tus recetas.
    Hice ésta torta, pero me gustaría rellenarla con dulce de leche,
    en ese caso, dejo que se enfríe el bizcochuelo, lo corto le pongo dulce de leche, dsps la armo y ahi la pincho y le agrego las leches????
    Mil gracias !
    Noe

  2. Euge dice:

    Voy a hacer esto para mi proximo cumpleños! Muchas gracias por la idea!!! Saludos :)