Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta marmolada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (113 votos, promedio: 3,89 de 5)
torta_marmolada
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay recetas que uno las hace y siempre tienen el mismo éxito. Pasan los años y seguimos utilizando algunas preparaciones que nos salvaron cuando eramos jovenes y los hijos eran chicos, porque rendian mucho. Hoy las seguimos haciendo por costumbre y porque en la familia la siguen pidiendo, sea por nostalgia o por lo rica que son.
A mi me pasa algo especial con ésta torta de manteca que les pasé hace un tiempo, que es mi caballito de batalla, desde los cumpleaños cuando mis hijos eran chicos, hasta hoy que vienen los domingos a tomar mate con sus parejas e hijos. Ahora les traigo una versión distinta, porque ésta es marmolada, de vainilla y chocolate, pero tanto o más rica que la anterior. Lo lindo de ésta torta es que rinde muchísimo por lo grande que sale, se puede guardar unos dias porque sale bien humeda y no se seca al pasar el tiempo; aunque el problema que tengo en casa es que por mas grande que sea, nunca dura más de un dia. Demás esta mencionarles lo esponjosa que sale, eso creo que se puede apreciar perfectamente en las fotos. Solo puedo explicarles que se deshace en la boca por lo liviana que queda, con un sabor espectacular y si no me creen, pruebenla hecha por uds mismos.

Ingredientes

  • 200 g de manteca de buena calidad
  • 400 g de azúcar
  • 500 g de harina leudante
  • 5 huevos
  • 300 cc de leche
  • 1 cda de vainilla
  • 3 cdas de cacao amargo

Preparación

  1. En un bol colocamos la manteca bien blanda, agregamos azúcar y batimos con batidora hasta formar una crema, agregamos los huevos de a uno, que deben estar a temperatura ambiente.
  2. Vamos incorporando alternadamente harina y leche, por último agregamos la vainilla. En un molde savarín enmantecado (si no es de teflón también enharinamos) colocamos la mitad de la preparación.
  3. A la otra parte le agregamos el chocolate, unimos bien, volcamos sobre la anterior preparación y con un tenedor vamos haciendo girar en forma envolvente para unir y que quede bien marmolada.
  4. Llevamos a un horno suave durante 45 minutos.

Deja un comentario

129 Comentarios

  1. Leticia Vidal dice:

    La receta es perfecta 👌👌

  2. Leticia dice:

    Muy linda la receta!
    Justo estaba buscando una receta que me ayude a hacer marmolada una torta y esta esta genial!
    Te felicito!
    Un abrazo

    Letty

  3. cely dice:

    Quiero agradecer a la persona que publico la receta, mil gracias. Recomendar a todas las personas que deseen prepararlo es super facil y sale deliciosa a mi me salio excelente. Gracias ………

  4. Laura dice:

    Muchísimas gracias por esa receta mi hija de tres años le encantó y mi padre comió y comió hasta que ya no quedo un pedasito, muy muy rica gracias

  5. Angela dice:

    Me encanta esta receta la torta queda genial, super esponjosa, con lindos contrastes y muy sabrosa, no queda empalagosa, tiene el dulce perfecto, la he hecho varias veces y quienes la prueban me dicen que es la mejor torta marmolada que han comido. Gracias por tu aporte.

  6. jesica dice:

    tiré todo

  7. jesica dice:

    me quedó líquida la mezcla…guarda con esta receta!!!sino van a tener q tirar todo

  8. Agustina dice:

    Nadia, me salio muy liquida la masa y despues no se levantaba quedaba como cruda en el medio.

  9. Martina dice:

    Muchisimas gracias!! Quedó genial… En vez de ponerle el cacao le puse colorante y me quedó riquisima!!!!!!!! ^^

  10. Nidia dice:

    Melani: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Hacela de nuevo respetando todos los pasos de la receta y cuidado con los huevos que no esten frios. Suerte.

  11. melani dice:

    Hola! Quería consultarte… Hice tu receta siguiéndola al pie de la letra, pero me salió muy liquida la masa. Eso es normal? Por que puede pasar eso? Gracias

  12. lidia irma zurita dice:

    me gusta cocinar de todo un poco y hacer cosa nuevas, soy una emprendedora de oficio..!!!

  13. Micaela dice:

    Muy buena receta… Me encanto!

  14. Nidia dice:

    Lucia: Se puede usar 100 cc de aceite, pero el sabor no va a ser el mismo que le da la manteca. Suerte.

  15. Lucia dice:

    NO tengo manteca!!! que puedo usar como manteca? aceite puede ser?

  16. Nidia dice:

    yuzmarisrondon: Debes ponerla dentro de un envase hermético o envolverla en papel film para que no se seque. Suerte.

  17. q hacer para q mis tortas queden blanditas o suavesitas q al ponerla en le nevera no c me ponga dura me pueden rspnder

  18. Inés dice:

    además necesito algún relleno alto para recuperar un poco de altura ¡¡¡¡graciasssss!!!!!

  19. Inés dice:

    Hola Nidia cómo estás? Yo dando vueltas en tu sitio como cada vez que cocino algo distinto últimamente! espero que puedas ayudarme!! Hice la torta de vainilla de otro post tuyo pero cuando estaba casi al horno se me ocurrió marmolarla, así que no terminé de colocar toda la harina y a una parte de la preparación le puse cacao amargo y después lo uní todo y ¡al horno! Mi consulta es porque ahora la veo un tanto baja, tal vez haya sido el chocolate? además no tiene líquido como veo en esta receta (300cc de leche y los 200 manteca) con lo que sospecho que pueda estar seca. Se te curre como salvarla? Gracias!!!!

  20. Marcela dice:

    La hice y me quedo espectacular!! Muchas gracias!!

  21. Leticia dice:

    Hola!!!!! hoy la hice y me quedó espectacular!!! no es excesivamente dulce…la cubrí con una salsa sencilla de chocolate amargo y ni siquiera esperamos que se enfriara. Gracias por tu fantástica receta y saludos desde Caracas, Venezuela!!!

  22. Pau dice:

    La voy a hacer, esta muy buena la receta! espero que me salga bien :)

  23. Nidia dice:

    Gabriela: Si, lo que a uno le guste. Suerte.

  24. Gabriela dice:

    Hola! Me salio ESPECTACULAR!!! Te queria preguntar si se le puede agregar nueces, chips de chocolates y alguna otra cosa. Gracias por tu receta…

  25. Nidia dice:

    Carolina: No se que pudo haber pasado. Tendrás que intentarlo nuevamente con los ingredientes a temperatura ambiente, batir bien la manteca y el azúcar, precalentar el horno antes de colocar la torta. Suerte.

  26. carolina dice:

    Nidia: Cabe aclarar que usé productos de muy buena calidad

  27. carolina dice:

    hice la torta tal como dice la receta, la dejé mas de dos dos en el horno pero nunca se cocinó. de tanto estar en el horno quedó casi quemada por fuera y húmeda (cruda) por dentro, qué pudo haber pasado?

  28. Adriana dice:

    Muchas gracias!!! salió exquisita!!!

  29. Nidia dice:

    Carmen: Es manteca o mantequilla. Suerte.