Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta forrada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (20 votos, promedio: 3,65 de 5)
torta_dia_del_padre
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 15
Preparación : 40 min aprox.

Este fue un fin de semana de festejos para mi familia, porque siempre se nos juntan el cumpleaños de mi esposo y el día del padre, así que preparo varias cosas dulces y nos pasamos el fin de semana entero rompiendo dietas y dándole a la gula como locos. Después nos ponemos a dieta estricta toda la semana para recuperarnos… :-)
La receta que les paso hoy es una forma rápida de armar y decorar una torta para alguna ocasión en especial. Yo al principio, hace muchos años cuando recién me aventuraba en la repostería, solía decorar muy sencillos los postres porque nunca había probado estos forros para torta que son muy prácticos y sencillos de utilizar con mínimos cuidados. Este tipo de forros nos dan una superficie para poder armar presentaciones de todo tipo, moños, decoraciones con glasé, figuras en caramelo, las opciones son muchas. Yo elegí un simple espolvoreo de cacao con un esténcil porque estaba con poco tiempo. Más adelante les voy a mostrar otras formas de decoraciones un poco más elaboradas pero no tan difíciles.

Ingredientes

  • 1 bizcochuelo de 3 huevos
  • 300 g de dulce o crema para rellenar
  • 200 g de dulce de leche para el exterior
  • 1 paquete de pasta Ballina (para forrar tortas)
  • almíbar cant. necesaria
  • cacao en polvo cant. necesaria

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es emparejar el bizcochuelo que a veces sale en punta o más alto de un lado que del otro.
  2. Lo ponemos boca abajo y cortamos el número de capas que nos guste o que nos permita el bizcochuelo.
  3. Humedecemos la base con un poco de almíbar y untamos con abundante dulce de leche o la crema elegida. Tapamos y repetimos los pasos hasta terminar.
  4. Untamos con dulce de leche toda la torta y reservamos.
  5. Estiramos la pasta para forrar del grosor deseado, la envolvemos en el palo de amasar (como se ve en la foto) y soltamos, mientras giramos el palo, sobre la torta.
  6. Con ayuda de las manos acomodamos la masa sobre los bordes de la torta y cortamos el excedente.
  7. La colocamos sobre la fuente en que la vamos a presentar y comenzamos a decorar.
  8. Tomamos dos tiras de masa de dos colores distintos y los enroscamos para formar una torzada, luego la ubicamos en el borde de la torta.
  9. Tomamos un molde con letras (como el de la foto) o lo fabricamos con algún papel y lo ubicamos sobre la torta.
  10. Si quieren pueden cubrir los bordes de la torta con papel film y luego espolvoreamos con cacao sobre las letras.
  11. Retiramos el molde y ya tenemos terminada nuestra torta forrada.

Deja un comentario

49 Comentarios

  1. Deb dice:

    Hola Nidia! Llegue a esta pagina investigando como conservar una torta forrada, porque es la primera vez que lo hago y queria hacerlo con anticipacion para ver si me salia. La situacion es que ya tengo la torta forrada con pasta americana y la estoy decorando con piezas planas de la misma pasta. Pero faltan 8 días para el cumple de mi nene! Yo la tengo desde ayer en la heladera bien envuelta en film y lo que veo es que la pasta está bastante seca.. no sé qué hacer! Servirá esta torta dejándola en el freezer por 7 días?? cómo quedará la pasta cuando la saque? Por dentro es bizcochuelo de chocolate relleno con dulce de leche. Gracias!!

  2. Daniela dice:

    Hola quisiera saber si te agarra un dia de mucha humedad y la torta forrada transpira que se puede hacer??
    Gracias espero vuestro consejo

  3. pía dice:

    Buenas tardes. El día sábado es el cumpleaños de mi hija y le estoy haciendo una torta de 2 niveles. Cada nivel consta de 4 discos rellenos de dulce de leche o merengue. Las voy a forrar con pasta pero quería saber para ganar tiempo. Las tortas ya las rellene para que los bizcochuelos se vayan humedeciendo. Yo puedo forrar las Tortas hoy (3 días y medio antes) con la pasta Ballina? Y de ser así como hago para conservarla? Xq tengo entendido que tiene que ser Fuera de la heladera. Al dulce de leche no le pasa nada?

    Muchas gracias!!

  4. Nidia dice:

    Marian: Para hacer figuras se usa la pasta de modelar o de goma. La Ballina es para decorar o hacer flores, pero en el momento, no se pueden guardar. La pasta Ballina en un envase hermético se puede conservar durante muchísimo tiempo. Los cupcakes se pueden dejar fuera de la heladera por un rato, pero para mantenerlos durante un tiempo necesitan frío. Suerte.

  5. marian dice:

    hola compre la pasta ballina no si es de goma o de que. para la fiesta falta un mes pero quiero irhaciendo muñequitos y accesorios para la torta practicando desde ahora y guardarlos. como los conservo? si la abro ahora puedo seguir usandola hasta dentro de un mes? tengo que dejar secar antes de guardar o se guarda fresco para poner luego en la torta. otra cosa queria saber si los cup cakes se pueden dejar fuera de la heladera una vez decorados con la crema de mantequilla gracias por todo!!!

  6. graciela dice:

    quiero saber si el budín hamburgués se puede freezar forrado con pasta ballina o hay que sacarle la cubierta

  7. Nidia dice:

    Mariana: Para teñir no hay problema, no hay un tiempo determinado. Los adornos se hacen en el momento de decorar, sino hay que hacerlos con pasta de goma. la pasta se conserva en un recipiente bien hermético. Suerte.

  8. mariana dice:

    hola!! me podrias decir por favor cuanto tiempo antes de hacer la torta podemos teñir la pasta? y cuanto tiempo antes podemos hacer los adornos con la pasta ballina y como conservarlos hasta la fecha del cumple? gracias

  9. Nidia dice:

    Viviana: Guardándola en la heladera no hay problema. Suerte.

  10. viviana dice:

    Hola hice una torta forrada con mouse y dce. de leche forrada y se suspendió el cumpleaños por lluvia.cuantos días y como guardo la torta terminada?dura 4 o 5 días?

  11. Inés dice:

    Hola Nidia, quiero contarte que sos mi amiga incondicional a la hora de cocinar en casa todos los días. Tengo un link a tu sitio en un lugar preferencial y lo consulto cada vez que tengo una duda. He preparado muchas de tus recetas y con todas tuve excelentes resultados!! Así que te cuento que sos como una gran amiga para mi, siempre con soluciones y buenos consejos! y te puedo consultar a cualquier hora!! Te mando un beso enorme y muchas gracias!

  12. Nidia dice:

    Gabriela: En cualquier casa de repostería venden pastas para forrar tortas listas para usar. Pasta Ballina es una de las marcas. Suerte.

  13. gabriela dice:

    hola, quiero hacer una torta y forrarla pero no se como preparar la masa del forrado… ¿pasta Ballina? te agradeceria si pudieras orientarme

  14. Nidia dice:

    Ana: Se pueden dejar fuera de la heladera hasta 3 días forrada, siempre que no lleve ningún tipo de crema. Mi consejo es armar la torta, llevarla a la heladera cubierta con papel film y forrarla el día que se necesita. Suerte.

  15. Ana dice:

    Hola Nidia, tengo una inquietud, se que se puede forrar la torta varios días antes, la pregunta es: cómo se conserva? En heladera se humedece la pasta si no la cubrimos; si la envuelvo en papel celofán se mantendrá bien? Gracias! Saludos,

  16. Nidia dice:

    Noelia: Si, yo lo hago hasta tres días antes. Suerte.

  17. NOELIA dice:

    QUERIA SABER SI PODRE FORRAR LA TORTA UN DIA NATES DE PRESENTAR LA TORTA’

  18. MARCE dice:

    gracias por los consejos de como cubrir la torta.

  19. Silvia dice:

    Y una torta con ganache este relleno calificacomo crema??? para dejar la torta afuera???

  20. laura dice:

    HOLA ME GUSTA MUCHO TU PAGINA

  21. Veronica dice:

    HOla, me encantó esta página, felicitaciones!!!
    Le hago una consulta, yo haría una torta rellena de crema, frutillas y dulce de leche, forrada con pasta ballina, leí que hay que forrarla a ultimo momento y no llevarla a la heladera; la torta ya preparada sin la pasta ballina la llevo envuelta en papel film a la heladera para que no se seque, o no es necesario?. Muchas gracias por todas las ideas y nuevamente FELICITACIONES

  22. nathy dice:

    hola:
    queria saber cuales son las consecuencias de comer la pasata ballina vencida..espero un pronta respuesta, gracias..

  23. Nidia dice:

    No hay problema, lo podes hacer con la anticipación que quieras. Suerte.

  24. MAria sol dice:

    Hola !!me encanta tu pagina, voy a usar la pasta x primera vez, para el cumple de mi marido, para practicar para el primer cumple de mi bebe, y queria preguntarte, con cuanto tiempo de anticipacion puedo darle color a la pasta ballina? Besotes !!

  25. gladys noemi dice:

    quisiera saber que tipo de rellenos se pueden utilizar para este tipo de tortas que lleban esta pasta yqueno se desarmen tengo que realizar una torta para 15 años para 60 personas pido sugerencias y fotos

  26. Nidia dice:

    Si es con dulce de leche se puede hacer tres o cuatro días antes. Cuando no llevan crema puede quedar fuera de la heladera, como en este caso. Para que queda más prolija y de buen aspecto se forra primero la de abajo y luego sobre una base de cartón envuelto en papel film o papel aluminio del tamaño de la torta mas chica, se apoya la otra ya forrada. Suerte.

  27. Paula dice:

    Hola. buenísimos todos los consejos. Me gustaría saber cuantos días antes puedo hacer un biscochuelo relleno de dulce de leche cubierto con pasta ballina? Entiendo q tengo q conservarlo fuera de la heladera para q no se transpire. Algo más: sí o sí tengo q poner base forrada para ponerle el segundo piso? o puedo aoyarla directamente sobre la torta mayor?? Muuuchas gracias!!

  28. Nidia dice:

    Se puede armar la torta con relleno incluído y tener en la heladera hasta el día de la fiesta y allí si la forrás. Si no va a estar en heladera se puede hacer el día anterior, siempre que no haga calor. Suerte.

  29. sheyla dice:

    La página me intersa mucho,el gran problema es que no pude registrarme, lo intenté más de 5 minutos y nada.Me pide que mi contraseña sea de más de 8 caracteres,lo lamento el mio es de 6.Q ué lástima no tener acceso .Otra cosa es ilegible las letras del código q proponen.

  30. Carolina dice:

    Hola Nidia:
    Ante todo me encantó la forma de explicar cómo hacer las cosas…
    Voy hacer una torta de dos pisos y va estar forrada con pasta ballina y de relleno le pondré ganache…la consulta es, puedo evitar llevarla a la heladera para que no se me humedezca la pasata ballina?..lo digo porque el ganache tiene 50 % choco y 50 % crema…en caso que no haga falta heladera, cuánto tiempo de anticipación me aconsejas que haga la torta?…gracias

  31. karina dice:

    Hola
    Le voy a hacer a mi hijo de un año su torta forrada en pasta ballina, pensaba ponerle crema de relleno. La fiestita será en un club al mediodía al aire libre. Seguramente tengo que guardarla en la herladera, ¿cómo hago para que no se transpire? ¿existe algún truco?
    En caso de que no haya un truco, ¿con qué la puedo rellenar que no sea crema y pueda dejarla al aire libre? Un piso ya tiene dulce de leche.

  32. see dice:

    hola.queri preguntarte porq es la primera vez q voy hacer esto—–si quiero decorar mas teng q pegar la pasta con dulce de leche…….pasta con pasta ponele q le quise hacer estrellitas la pego con dulce de leche…….????????????????????’ o con q??? y por ultimo…va a la heladera rapidamente………..o afuera asta q se ponga dura????????????beeso.mil gracias

  33. Nidia dice:

    Si, siempre que no se rompa la cadena de frío. Suerte.

  34. Patricia dice:

    Hola!Hice una torta rellena de crema de chocolate y dulce de leche.decore con grana alrededor y azucar impalpable arriba.Es para mi nuera que postergo la reunion de cumpleaños.La pregunta es: se mantiene a partir del dia en que la rellene una semana en heladera? Desde ya muy agradecida!!!!

  35. Silvia dice:

    Mil gracias Nidia por tu respuesta. La mayoria de mis amigas decian que la haga el dia anterior por que sino queda dura … imaginate ! llego a las 5 de la oficina y al dia siguiente es el cumple de mi hijo ! imposible con todo lo que tengo para hacer … gracias nuevamente y Felices fiestas !

  36. Nidia dice:

    Si, se puede, el hecho de que esté forrada hace que permanezca húmeda. No es necesario ponerla en tuper, puede quedar en cualquier lugar fresco a temperatura ambiente. En lo personal a mi me gusta hacerlas 3 o 4 días antes, porque así el dulce de leche le dá más humedad y queda más rica. Felicidades.

  37. Silvia dice:

    Nidia, Te puedo hacer una consulta ? tengo que hacer una torta rellena con dulce de leche y cubierta con pasta ballina. Mi pregunta es : la puedo hacer 3 dias antes ? crees que el bizcochuelo quedé blandito y protegido por la pasta ?.
    Si la dejo lista un Domingo dentro de un tuperwear para consumir el pxmo. miercoles quedará bien ?.
    Mil gracias por tu ayuda y consejo !

  38. Nidia dice:

    Una vez preparada toda crema debe ir a la heladera.

  39. MARIANA dice:

    hola, me podrias decir si las cremas vegetales tipo chantilli deben ir a la heladera una vez preparadas? porque tengo que forrar una torta de comunion para entregar el dia anterior y si la pongo en la heladera se transpira. me pidieron que la rellene de crema y durazno y de dulce de leche. gracias!!!!

  40. Nidia dice:

    Antes de forrar toda torta, se debe untar con mermelada o dulce de leche para que se adhiera las pasta ballina. Si la torta tiene crema debe ir a la heladera. En este caso forrala, decorala y volvela a la heladera. No entiendo la otra parte de la pregunta.

  41. graciela dice:

    hola, yo queria saber si al ponerle crema a torta va a permitir adherirse la pasta ballina, porque cuando hago la crema chanttilly se desliza al querer decorar con el merengue….y otra cosa , sino se puede poner en la heladera que cremas puedo usar o simplem dulce de leche? ya que debo entregar la torta un dia antes es para un casamiento!!!
    muchas gracias

  42. Nidia dice:

    Ninguna torta forrada debe ir al frío, ni de freezer, ni de heladera. Eso es lo que le produce la traspiración. No se cual será el motivo para llevarla al frío, en caso que tengas que realmente ponerla, cuando la saques secala con un pañito y colocale almidón de maíz en la superficie. Este es el consejo que yo te puedo dar, espero que te sirva. Suerte.

  43. NORMA dice:

    hola ,un gusto poder consultarte queria, saber porque transpiran tanto las tortas forrada ya se con pasta ballina o lerithier cual es el secreto ,mm sera que, las pongoen el frezer o heladera ??? habra algo que se pueda hacer . muchas gracias ojala puedas orientarme , un beso

  44. Inés dice:

    Hola! Te quería preguntar si tenés idea de cómo hacer para conservar la torta forrada con pasta ballina en la heladera sin que se transpire… Yo generalmente suelo forrarlas el mismo día y dejarlas fuera de la heladera (rellenas con dulce de leche) pero me gustaría que estén frías esta vez, además de que voy a hacer una torta de varios pisos y quiero empezar un par de días antes. GRACIAS!!!

  45. Nidia dice:

    Lorena: La pasta ballina es un maravilla, no hay nada mejor para forrar tortas y en cuanto al relleno tendrias que fijarte en la parte de postres y tortas que hay varias cremas que podrias utilizar (de frutilla, de vainilla, de chocolate, de cafe, de dulce de batata, de dulce de leche, etc). Espero que encuentres alguna que te guste y cualquier duda me consultas. Besos

  46. lorena dice:

    Hola me gustaria que me des otras opciones para rellenar una torta rectangular! q le puedo por por dentro? y si me decis como hago para decorar una torta con pasta ballina .. es buena esa psta? muchas gracias o que me aconsejas.. tengo que hacer 2 tortas de cumple infantil mi hija y sobrino.. y mi especialeidad es la chocotorata ja es la unica que se hacer!! desde ya muchas gracias nidia! cariños lorena y gracias por la ayudita.. se nota que sabes de este tema…

  47. Nidia dice:

    Soledad: ésta torta es super fácil, en cuanto a la idea salen de mi cabeza, son una mezcla de muchisimas cosas que aprendí haciendo cursos de decoración de tortas (a lo que me dediqué unos buenos años) y cosas que veo en la tele, en otros blogs, en revistas, en fin, un poco de todo. En ésta torta quise demostrar que se puede hace algo lindo sin necesidad de preparar glasé ni usar mangas y picos. Mi hija hizo lo mismo en la torta de Kitty que le hizo a la hija y le quedó hermosa (todo hecho con la misma pasta de forrar tortas), espero te guste y te sirva. Besos

  48. soledad F dice:

    MIRE LA TORTA DEL DIA DEL PADRE MAS FACIL IMPOSIBLE, A DEMAS ME DIO LA IDEA PARA EL CUMPLE DE MIS HIJOS ERA JUSTO LO QUE QUERIA. PERO ME GUSTARIA SABER D QUIEN ES ESA IDEA. GRACIAS