Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta fácil con manzana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (33 votos, promedio: 4,21 de 5)
torta_con_manzanas1
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Compartir/Guardar

Cada vez que voy a hacer la provista de comestibles veo qué esta en oferta, o a buen precio y eso es lo que compro. Una vez en casa empiezo a pensar en que lo voy a utilizar. Hoy fui al supermercado y conseguí unas manzanas muy lindas y baratas, me traje unos cuantos kilos, porque en casa nos gusta mucho esta fruta para comerla sola o integrarlas a algunas tortas o postres.
Hace un tiempo les pasé unas recetas de tortas húmedas de manzana muy ricas, fáciles y que tuvieron un éxito impresionante, asi que para el que no las probó que tome nota y las haga que son exquisitas. En la entrada de hoy les dejo ésta torta que es una receta básica a la que le agregué trocitos de manzana. También queda húmeda por el jugo que desprende la manzana, pero yo la recomiendo más como desayuno o merienda, para acompañar la leche de los chicos o unos ricos mates ( o café). Para decorarla simplemente un poco de azúcar impalpable o algún baño rápido de chocolate también le sentaría bien a esta torta. No dejen de hacerla porque no insume mucho tiempo y queda tan esponjosa y húmeda que se deshace en la boca…una delicia que tienen que probar!

Ingredientes

  • 250 g de harina leudante
  • 100 g de manteca
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cdta de vainilla
  • 3 manzanas

Preparación

  1. En un bol batimos la manteca con el azúcar y los huevos, hasta que quede bien espumoso.
  2. Agregamos la vainilla y de a poco incorporamos la harina.
  3. Pelamos las manzanas, las cortamos bien chiquitas y se la agregamos a la preparación, revolviendo bien para que se integre todo.
  4. Colocamos en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a un horno moderado durante 45 minutos. Pinchamos con un palillo, cuando salga seco ya esta cocida.

Deja un comentario

44 Comentarios

  1. ines dice:

    hola ¿ no lleva leche ?
    gracias , todo muy rico siempre. saludos. ines de cerro uritorco.

  2. maryperez dice:

    muchas gracia por la receta de torta de manzana facil y muy rica

  3. ianca dice:

    mas feo esto no te sirbe

  4. Excelente pagina dice:

    Hola, quería felicitarte por la página, realmente es excelente, ya probé hacer varias de las recetas y salieron exquisitas! Saludos!

  5. Milagros lujan lopez dice:

    La torta de manzana la acabo de hacerla y me salio muy bien y rica

  6. Taky dice:

    Nidia, muy buena la recetaaaa, me salio rikisimaaa… les dejo una idea q agregue y me resulto “en la parte d arriba le puse manteca mezclada con harina y azucar(se forman unos grumitos rikisimo)” Espero q les sirva… Besis

  7. soledad dice:

    hola! hoy hice la receta de la torta facil com manzanas y la comparti con amigos salio buenisima y además es super fácil!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los felicito por todas sus recetas sigan publicando cosas ricas.

  8. Silvia dice:

    Me encantaron tus recetas las pondre en practica a la brevedad.

  9. lorena dice:

    excelente, la verdad q es un manjar!!! gracias

  10. claudia dice:

    queeeee ricooo k estabaaaaa. muy buena esa torta espetacular

  11. fer dice:

    riquisima, la voy a hacer para pascua

  12. naty dice:

    Ricaaa, fácil yrápida

  13. naty dice:

    Ricoooooo ¡¡¡¡¡¡¡me salió!!!!!! Mi beba le encantó

  14. naty dice:

    Ricooooooo ¡¡¡¡¡¡¡me salio!!!!!! A mi beba le encanta. Gracias

  15. naty dice:

    En el horno después les digo!!!!!!

  16. MONICA dice:

    Rica, rica, rica me salio bien y soy cero reposteria la recomiendo!!!!

  17. Flavia dice:

    La tortita salió genial! la verdad hiper fácil y práctica!!! mil gracias! Felíz día de Halloween! o día de todos los muertos! a festejar!!!

  18. Nidia dice:

    Horno suave, unos 160 grados. Suerte.

  19. dalma dice:

    en q temperatura tiene q estar el horno?

  20. ana dice:

    la voy a hacer me encanto la presentacion de toda tu receta q placer debe ser tu cocina familiar te felicito!! se nota q pones amor!!

  21. Mary dice:

    Muy buena!!! Gracias!

  22. INES dice:

    ME SALIO RIQUISIMAAAAAAAA
    MUY BUENA RECETA!!!
    GRACIAS!!!

  23. ines dice:

    la voy a hacer ahora despues les cuento desenme suerte!!!!!

  24. ivana dice:

    hola!!!! desde que entre a la pagina estoy logrando hacer bien los postres … me salvo de las gastadas de toda la familia…. Graciasssss

  25. Nidia dice:

    Lo que se puede hacer es hacer la torta sin manzana y una vez fría cortarla en una o dos capas y agregar el puré de manzana. La otra es hacerla en un molde bien bajito, cuadrado o rectangular, y una vez frío agregar el puré arriba y cortar en porciones. Espero que te sirva la ayuda. Suerte.

  26. vanessa dice:

    hola nidia!!

    tengo una consulta^^

    tengo pure de manzana q no se q hacer con el

    puedo sustituir las manzanas con el pure de manzana?

    espero hacerla en cuanto me contestes XD

    gracias!

  27. leonor dice:

    para que las manzanas no se vallan abajo hay que espolvorearlas con harina cuando las cortas y dejarlas un rato en un bols

  28. NORA dice:

    hice la receta de la torta facil con manzana, salió deliciosa, simple y riquísima, vale la pena.

  29. angela rodriguez dice:

    como hago para que los trocitos de manzana no se vayan abajo cuando se esta cocinando

  30. Paula dice:

    Hola Nidia te cuento que hice esta torta y salió riquísima!!! Amo tus recetas!!! Besos

  31. Lilia dice:

    Hice esta torta de manzana y me salió riquísima. Tu página es relinda, tiene MUY BUENAS recetas y están muy bien explicadas. Ya la recomendé a mis amigas. Besotes.

  32. Nidia dice:

    Daiana: Seguro que te sale tan bien como la otra de manzana y creo que es más fácil todavia asi que espero que me cuentes que te pareció. Besos

  33. daiana dice:

    bueno la estoy haciendo esta en el horno y la verdada estoy muy ansiosa por ver como me sale y que tan rica es te agradesco mucho por la reseta besos daiana!!!!!!!!!!!!

  34. Nidia dice:

    Constanza: Me parece impresionante que a esta edad ya cocines y elegiste la receta justa porque es muy fácil, aunque hay muchas asi. Asi que espero que te salga super bien y que despues me contés. Besos

  35. Nidia dice:

    Lauris: Le alegra que te haya salido tan bien y que pruebes de formas distintas a ver cual te gusta más porque eso es muy importante, yo solo le doy una base, uds despues lo tienen que hacer a su gusto. Besos

  36. Constanza dice:

    Hola Nidia! Te cuento que en este momento esta en el horno la preparacion de esta buenisima receta. Yo siempre hice las tortas “instantaneas” y les agregaba manzana, hoy era un dia muy lluvioso y se me ocurrio buscar una receta de torta y esta me parecio bien facil y practica. Espero que salga rica, estoy sola en mi casa y muy ansiosa por que este lista. Tengo 16 años y cocino desde los 10! Me encanta. Saludos.

  37. Lauris dice:

    Hola! Hace poco descubrí tu página buscando una torta con manzanas…
    Elegí ésta y ya van 2 veces que la hago, la primera con la manzana cortada en trozos medianos, se notaban dentro del bizcochuelo, exquisita! y la segunda con la manzana casi rallada, quedó bien húmeda.. muy ricas las 2 opciones y realmente súper fácil y bastante económica…
    Gracias!! seguiré probando otras de tus recetas. Felicitaciones por la prolijidad y calidad del sitio… Me encantan las fotos!
    Saludos!
    Lau

  38. Nidia dice:

    Raquel: Que bueno que la hayas probado porque es una de mis preferidas y mas para disfrutar en familia. Me alegro que te guste el blog y espero que sigas probando recetas. Besos

  39. raquel dice:

    hola Nidia!!, como esta usted? queria agradecerle por esta riquisima receta, a mi familia le ha encantado. la he preparado en diciembre para tomar mates el 25.
    me llamo raquel tengo 21 años (en realidad los cumplo mañana jeje), soy de tucuman, argentina, y me gusta muchisimo cocinar.
    sepa que soy una admiradora suya.
    muchos besos, gracias de nuevo.

  40. Nidia dice:

    Menda: Queda tan esponjosa, húmeda que es un deleite para el paladar. Te invito a que la pruebes y después me contás. Besos

  41. Nidia dice:

    Maria: Me imagino que debe haber quedado riquisimo, me encantan los inventos que haces, son como los mios. Como ya se habran dado cuenta me encanta decorar los platos aunque no tengan nada del otro mundo. Ya conteste tus dudas asi que pasa a leerlas, espero que te ayuden. Besos

  42. menda dice:

    Uy, con un café estaría de maravilla!!!! Parece tan suave y esponjoso……

  43. maría dice:

    Hola Nidia, yo hice algo parecido el otro día, junto con la de nuezes porque a mis suegros les encanta (una pequeñita) un bizcocho con 1 manzana 1 platano, ralladura de limón y naranja y 1 cucharadita de coco rallado y pasas, la hice con lo que tenia de sobras en casa y salio riquisima y jugosita como la tuya, que tiene una pinta estupenda, y el azúcar impalpable en el plato de decoración te a quedado estupendo.
    Nidia, te e dejado un comentario en las ensaimadas el fín de samana. Ya se que as estado muy atareada con las recetas del día de la madre, pero cuando tengas un ratito te agradeceria si me ayudaras en algunas dudas que tenia. Muchas gracias Un besiño.