Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta fácil con manzana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (34 votos, promedio: 4,24 de 5)
torta_con_manzanas1
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Compartir/Guardar

Cada vez que voy a hacer la provista de comestibles veo qué esta en oferta, o a buen precio y eso es lo que compro. Una vez en casa empiezo a pensar en que lo voy a utilizar. Hoy fui al supermercado y conseguí unas manzanas muy lindas y baratas, me traje unos cuantos kilos, porque en casa nos gusta mucho esta fruta para comerla sola o integrarlas a algunas tortas o postres.
Hace un tiempo les pasé unas recetas de tortas húmedas de manzana muy ricas, fáciles y que tuvieron un éxito impresionante, asi que para el que no las probó que tome nota y las haga que son exquisitas. En la entrada de hoy les dejo ésta torta que es una receta básica a la que le agregué trocitos de manzana. También queda húmeda por el jugo que desprende la manzana, pero yo la recomiendo más como desayuno o merienda, para acompañar la leche de los chicos o unos ricos mates ( o café). Para decorarla simplemente un poco de azúcar impalpable o algún baño rápido de chocolate también le sentaría bien a esta torta. No dejen de hacerla porque no insume mucho tiempo y queda tan esponjosa y húmeda que se deshace en la boca…una delicia que tienen que probar!

Ingredientes

  • 250 g de harina leudante
  • 100 g de manteca
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cdta de vainilla
  • 3 manzanas

Preparación

  1. En un bol batimos la manteca con el azúcar y los huevos, hasta que quede bien espumoso.
  2. Agregamos la vainilla y de a poco incorporamos la harina.
  3. Pelamos las manzanas, las cortamos bien chiquitas y se la agregamos a la preparación, revolviendo bien para que se integre todo.
  4. Colocamos en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a un horno moderado durante 45 minutos. Pinchamos con un palillo, cuando salga seco ya esta cocida.

Deja un comentario