Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de durazno invertida

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,70 de 5)
torta_de_durazno_invertida
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.

Días pasados puse los duraznos al natural y desde Tenerife una seguidora del blog me comentaba que le recordaba su niñez en casa de sus abuelos en Mendoza. A mi me sucede algo parecido.
Cada vez que tengo que preparar alguna receta con duraznos, me viene a la memoria mi niñez cuando en compañía de mi hermano mayor, intentábamos comer (a escondidas durante la siesta) algún durazno de las plantas que mi papá cuidaba y protegía con tanto cariño en el patio de casa.
No nos permitía que los cortemos por nada del mundo. El los cuidaba con mucho esmero y los cortaba cuando consideraba que era el momento oportuno.
Tenían un aroma exquisito, son esos recuerdos que quedan grabados en nuestros ojos, olfato y tal vez en las papilas gustativas también. De allí seguramente heredé también el gusto por las plantas.
Y ahora que yo tengo en mi patio una planta que este año ya me dio una docena de duraznos, comprendo lo que el sentía en aquella época, porque a mi me pasa lo mismo.
Los cuidé tanto y estoy atenta a que a nadie se le vaya a ocurrir cortar uno de mis preciados frutos. Aquí les doy otra alternativa para su consumo.
Esta es una torta que queda muy rica y cuando más duraznos le pongan más húmeda saldrá. Espero que les guste y me cuenten su experiencia con esta receta.

Ingredientes

  • Duraznos c/n
  • 100 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 g de harina leudante
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de manteca
  • 1 cdta de esencia de vainilla

Preparación

  1. Untamos con manteca el molde a utilizar y espolvoreamos con azúcar. Ubicamos los duraznos con la pancita para abajo hasta cubrir la base del molde.
  2. Batimos los huevos y el azúcar hasta lograr un punto letra bien esponjoso. Incorporamos harina y vainilla, unimos suavemente con espátula en forma envolvente. Por último agregamos la manteca derretida y terminamos de unir bien.
  3. Volcamos esta preparación sobre los duraznos.
  4. Llevamos a horno suave durante 40 minutos. Pinchamos la masa para ver si está cocinada. Si sale seca es porque ya está.
  5. Retiramos y dejamos unos minutos para entibiar y desmoldamos. Para complacer a los que son un poquito glotones se le pueden hacer una crema chantilly y decorarla.

Deja un comentario

20 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Marcelo Melo: El horno debe estar precalentado y cocinar en el punto 2. La cantidad está bien como vos decís, una mitad más. Suerte.

  2. Marcelo Melo dice:

    Hola Nidia: Bueno, el sábado 22/03 trate de hacerla pero me salió muy mal. Lo primero, es que puse el horno demasiado suave, por lo tanto tardo mucho mas tiempo en cocinarse y otro de los tema, la tortera era de 28cm y no me alcanzo bien la masa para cubrir los durazno. Mi consulta es, el horno debe estar precalentado y luego dejarla a un horno medio por 40 Minutos?? MI cocina dice que entre 2 y 3 (son los de mayor potencia) tortas 40 minutos. Como decía horno yo lo puse demasiado bajo, en 1. Otro de los temas es la masa, para que me cubra todo, poner el doble de medidas, me parece mucho, pero subir una mitad mas a cada una, esta bien?? Desde ya muchas gracias por tu atención. Saludos

  3. Nidia dice:

    Mariana: Si, se puede. Suerte.

  4. Mariana dice:

    Buenos dias! Amo tus recetas. Quería saber si esta se puede hacer con duraznos en lata… Saludos!!!

  5. sonia dice:

    GRACIAS!!!!!! por compartir su receta con nosotros, la realise ; la verdad muy FACIL Y RICA!!!!
    gente animense a hacer esta tarta es sencilla , economica y fasilisimaaaaaa.

  6. monicanqn dice:

    la hice!! me quedo genial!!!!! es super liviana ideal para los mates!!

  7. Claire dice:

    Gracias por la receta la hice y quedo fenomenal. Super rápida de hacer y deliciosa.

  8. Nidia dice:

    Si se puede, pero lleva mucho tiempo. Suerte.

  9. Abril dice:

    Querría saber si se puede lograr el punto letra batiendo a mano, con batidor de alambre..
    ojala me contestes la estoy haciendo ahora!!! Gracias

  10. Abril dice:

    Se ve riquisima! Voy a hacerla para el cumple de mi vieja..espero salga me bien!!. Gracias por la receta!!

  11. Nidia dice:

    Es harina leudante. Se puede hacer con manzanas de las dos formas, crudas o cocinadas. Suerte.

  12. romina dice:

    hola buenas tardes qria saber si es harina leudante lo q hay q ponerle?xq dice harina..pro nose cual..y con manzanas se puede hacer ?tiene q star ya cocinada la manzana o asi natural..gracias ojala m saques mis dudas bsos muy bueno todo lo q publicas

  13. Nelida Leguizamon dice:

    Estoy segura que es deliciosa ya que yo hago una con manzanas y sale espectacular ,en casa somos mi marido y yo y no dura dos desayunos,luego les cuento muchas gracias.

  14. Nidia dice:

    Temperatura media, unos 160 grados. Suerte.

  15. Yanira Vastag dice:

    Hola, una pregunta a cuanta temperatura la tenemos que poner en le horno?

  16. Nidia dice:

    Si, se puede hacer con duraznos naturales o en lata. Es lo mismo. Suerte.

  17. Mony de Tenerife dice:

    Bueno gracias por leer mi comentario. Y veo q tenemos algo en común..esos recuerdos de los duraznos y nuestra niñez. Un besito grande para vos y no dejes que nadie te quite ni un duraznito de tu planta…!!!

  18. ana dice:

    que rica que se ve nidia!!! habra que hacerla!! aunque con estos calores no da ganas de prender el horno, soy de carlos paz ,cordoba y por aqui hace mucha calor. Cuando lei tu relato sobre las plantas de duraznos,a mi tambien me hizo acordar a mi niñez,nosotros teniamos una planta para cada uno y tambien esperabamos gustosos aque maduraran y ese aroma en el patio….que lindos recuerdos!!!…. te mando un beso!!!

  19. Jorgelina dice:

    Se puede hacer con duraznos de lata?

  20. Norellys dice:

    …Hola, se ve deliciosa la Torta de Duraznos invertida.

    Norellys.