Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de colores

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
torta_de_colores
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 25 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Ya estamos en la semana que normalmente en Argentina se festeja el día de niño. Este año debido a las elecciones que se realizan en todo el país, se resolvió pasar esta fecha para el domingo siguiente, pero en algunos países americanos se los sigue festejando ese día.
Para los padres, abuelas, tías o madrinas que quieran agasajar a los pequeños de la familia con todo el amor que ellos se merecen, les preparé esta torta de tres colores que sale muy rica y es toda una sorpresa por su colorido.
Espero que la puedan disfrutar con sus hijos, sobrinos o amiguitos invitados.

Ingredientes

  • 480 g de harina leudante
  • 300 g de azúcar
  • 300 cc de leche
  • 200 g de manteca
  • 3 huevos
  • 500 g de dulce de leche
  • colorantes c/n

Baño

  • 200 g de chocolate
  • 200 g de crema

Preparación

  1. Batimos la manteca (debe estar pomada) junto con el azúcar hasta formar una crema. Vamos agregando los huevos mientras seguimos batiendo. Comenzamos a incorporar la leche alternando con la harina, siempre revolviendo para uniformizar.
  2. Dividimos en tres porciones y a cada una le agregamos el colorante con un palillo hasta darle el color elegido.
  3. Unimos bien y colocamos en un molde enmantecado y con un papel en la base.
  4. Llevamos a horno moderado de 15 a 20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño. Para saber si esta cocinado pinchamos con un elemento y si este sale seco es porque ya está.
  5. En este momento si queremos y nos gusta podemos humedecer con almíbar. Untamos las bases con dulce de leche dejando solo una sin dulce, que es la que servirá de apoyo.
  6. Una vez armada la torta cubrimos los laterales con dulce de leche.
  7. Baño
  8. Calentamos la crema hasta que rompa el hervor, retiramos del fuego, agregamos el chocolate y dejamos reposar unos minutos.
  9. Revolvemos para unir todo. Volcamos sobre la torta colocada sobre una rejilla y vamos esparciendo con espátula. Podemos decorar con confites o granas de color. Se puede reemplazar el baño de chocolate por coco rallado.

Deja un comentario