Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de ciruelas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 3,56 de 5)
torta_de_ciruela
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 25 min aprox.
Cocción : 35 min aprox.
Compartir/Guardar

Por los años 80 vinimos a vivir a la casa que hoy ocupamos, con un amplio terreno para que los niños tengan lugar para retozar y divertirse a sus anchas.
En esos años crecía en el medio del patio un ciruelo, que con el tiempo comenzó a dar sus frutos. Fueron dos o tres años con unas ciruelas muy ricas y en gran cantidad.
Lamentablemente un día sopló un fuerte viento y la planta terminó en el suelo. Todavía hoy añoramos aquellos días, cuando junto con los chicos bajábamos y comíamos unas ciruelas excepcionales.
Hoy, pensando en aquellas, les traigo esta receta, para que puedan aprovechar las últimas de esta temporada. Les puedo asegurar que es una torta fácil y muy… pero muy rica. Puede servirse como merienda, desayuno o de postre con una bocha de helado o crema chantilly.

Ingredientes

  • 300 g de harina leudante
  • 100 g de manteca
  • 100 cc de leche
  • 250 g de azúcar
  • 2 huevos
  • ciruelas c/n

Preparación

  1. Batimos la manteca con el azúcar hasta que quede cremoso, agregamos los huevos de a uno mientras continuamos batiendo.
  2. Comenzamos a incorporar intercaladamente la leche y harina uniendo bien la preparación hasta que quede una masa uniforme.
  3. Enmantecamos y enharinamos un molde y colocamos la mezcla del punto anterior.
  4. Cortamos las ciruelas por la mitad y retiramos el corazón (carozo). Se las puede cortar en rodajas.
  5. Acomodamos sobre la masa con la piel para arriba,como se ve en la foto y espolvoreamos con un poquito de azúcar.
  6. Llevamos a horno precalentado a 160 ºC unos 35 minutos.

Deja un comentario

7 Comentarios

  1. Alejandra dice:

    Hola Nidia!, hice la torta con uvas, quedo riquisima! Besos

  2. Nidia dice:

    Alejandra: Si se puede hacer con uvas, duraznos o higos. Suerte.

  3. Alejandra dice:

    Hola Nidia!, te pregunto si quedara rica con uvas? porque en esta epoca no hay ciruelas y la verdad que no me gustan muchos las peras. Gracias y Besos

  4. Alejandra dice:

    Te cuento que hice esta receta y es super esponjosa, muy pero muy sabrosa, Te felicito por compartirlas!! gracias y Saludos

  5. Nidia dice:

    Al ser una masa blanda en el momento de la cocción crece(leuda) y las ciruelas quedan hundidas dentro de la masa. Se le podría poner peras, manzanas, higos. Suerte.

  6. ALICIA dice:

    HOLA NIDIA……ME ENCANTAN TUS RECETAS ¡¡¡¡UNA DELICIAS,TE FELICITO

  7. Alejandra dice:

    Hola Nidia!! como siempre tus recetas son manjares!! te consulto, en una de las fotos la porción pareceria que tendria un poco de masa por arriba de la ciruela, tipo pasta frola, puede ser? otra consulta mas: se puede intercalar la ciruela con otra fruta? cual podria ser, que la combinación quede sabrosa? bueno, como siempre, soy mi guru y soy una fiel seguidora de tus recetas!, gracias y Saludos