Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta con nueces

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (32 votos, promedio: 3,94 de 5)
torta-con-nueces
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.
Compartir/Guardar

Desde que empezamos con esto del blog he aprendido cientos de cosas nuevas. Y las que me faltan por aprender. Por un lado están las recetas que busco diariamente para poder compartirlas con ustedes, pero además he aprendido mucho de otras cosas, por ejemplo de nutrición. Y es que a veces para poder dejarles algún comentario interesante en estas introducciones me pongo a dar vueltas por internet e investigar de esto o aquello. En esta oportunidad quise averiguar un poco acerca de las nueces y realmente me ha sorprendido todas las cualidades que tiene este fruto del nogal.
Las nueces le hacen bien al corazón. Las nueces no sólo nos aportan una cantidad importante de energía y proteínas, ideales para pasar estas bajas temperaturas que estamos sufriendo, sino que además son muy ricas en grasas de gran calidad, excelentes aliadas de la función cardiaca, ayudando de forma efectiva a reducir nuestro colesterol. Entre otras ventajas podemos mencionar las de antioxidante por excelencia, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, es recomendada en momentos de fatiga física o convalecencia, también resultan perfectas para personas que sufren estados depresivos y puede ser un increíble reconstituyente durante el síndrome premenstrual.
Por supuesto que al contener tantas calorías (660 Cal cada 100g) no son recomendables en dietas para bajar de peso, pero si equilibramos la ingesta diaria pueden tranquilamente formar parte de ella, con tantas cosas buenas vale la pena. Así que ya saben, a comer nueces! espero que esta forma de usarlas les guste.

Ingredientes

  • 240 g de harina
  • 3 cdas de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 160 cc de leche
  • 100 g de manteca blanda
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de nueces
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 50 cc de licor

Preparación

  1. Primero picamos un poco las nueces (eso es a gusto), las remojamos con el licor y las dejamos macerar mientras hacemos la torta.
  2. En un recipiente hondo colocamos la manteca y el azúcar, mezclamos hasta obtener una pasta arenosa.
  3. Agregamos el huevo y la esencia, batimos muy bien.
  4. Vamos intercalando la leche y la harina mezclada con el polvo de hornear, mientras batimos muy pero muy bien la preparación (si es con batidora mejor).
  5. Por último agregamos la nueces picadas con el resto del licor que quedó de la maceración y mezclamos bien.
  6. Enmantecamos y enharinamos un molde, podemos colocar un papel en la base si deseamos para desmoldar mejor.
  7. Colocamos la preparación en el molde y llevamos a horno suave durante 40 minutos. Desmoldar tibio y bañar con chocolate o espolvorear con azúcar impalpable.

Deja un comentario