Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta con nueces

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (28 votos, promedio: 3,96 de 5)
torta-con-nueces
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.

Desde que empezamos con esto del blog he aprendido cientos de cosas nuevas. Y las que me faltan por aprender. Por un lado están las recetas que busco diariamente para poder compartirlas con ustedes, pero además he aprendido mucho de otras cosas, por ejemplo de nutrición. Y es que a veces para poder dejarles algún comentario interesante en estas introducciones me pongo a dar vueltas por internet e investigar de esto o aquello. En esta oportunidad quise averiguar un poco acerca de las nueces y realmente me ha sorprendido todas las cualidades que tiene este fruto del nogal.
Las nueces le hacen bien al corazón. Las nueces no sólo nos aportan una cantidad importante de energía y proteínas, ideales para pasar estas bajas temperaturas que estamos sufriendo, sino que además son muy ricas en grasas de gran calidad, excelentes aliadas de la función cardiaca, ayudando de forma efectiva a reducir nuestro colesterol. Entre otras ventajas podemos mencionar las de antioxidante por excelencia, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, es recomendada en momentos de fatiga física o convalecencia, también resultan perfectas para personas que sufren estados depresivos y puede ser un increíble reconstituyente durante el síndrome premenstrual.
Por supuesto que al contener tantas calorías (660 Cal cada 100g) no son recomendables en dietas para bajar de peso, pero si equilibramos la ingesta diaria pueden tranquilamente formar parte de ella, con tantas cosas buenas vale la pena. Así que ya saben, a comer nueces! espero que esta forma de usarlas les guste.

Ingredientes

  • 240 g de harina
  • 3 cdas de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 160 cc de leche
  • 100 g de manteca blanda
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de nueces
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 50 cc de licor

Preparación

  1. Primero picamos un poco las nueces (eso es a gusto), las remojamos con el licor y las dejamos macerar mientras hacemos la torta.
  2. En un recipiente hondo colocamos la manteca y el azúcar, mezclamos hasta obtener una pasta arenosa.
  3. Agregamos el huevo y la esencia, batimos muy bien.
  4. Vamos intercalando la leche y la harina mezclada con el polvo de hornear, mientras batimos muy pero muy bien la preparación (si es con batidora mejor).
  5. Por último agregamos la nueces picadas con el resto del licor que quedó de la maceración y mezclamos bien.
  6. Enmantecamos y enharinamos un molde, podemos colocar un papel en la base si deseamos para desmoldar mejor.
  7. Colocamos la preparación en el molde y llevamos a horno suave durante 40 minutos. Desmoldar tibio y bañar con chocolate o espolvorear con azúcar impalpable.

Deja un comentario

39 Comentarios

  1. moni roldan dice:

    muy rico y muy buena la receta yo la ise

  2. alejandra dice:

    lllooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. liliana dice:

    ELSA ,FIJATE Q ESTA PUESTA LA HARINA ,LA RECETA DE LA TORTA DE NUECES DECIS ? ,SI ESTA .

  4. liliana dice:

    muy linda y rica la receta de torta de nueces !!!

  5. elsa dice:

    DISCULPASSSS,,,,, YA ENCONTRÉ EL LUGAR DE LA HARINA,,,,
    YA PROBÉ LA RECETA Y TUBE Q´AGREGAR MÁS LICOR PARA HUMEDECER BIEN LAS NUECES,,,
    MUY RICA ESTA TORTA!!!!!

  6. elsa dice:

    ,,,,mmmm,,,, Y LA HARINA PARA CUANDO????
    TE OLVIDASTE DE LA HARINA????,,,
    REVISÁ RECETA ANTES DE PUBLICARLA,,,,

  7. Haidée dice:

    Me parece muy lindo todo y para tener en cuenta en este invierno qu se apróxima.

  8. monica dice:

    hola ! hice la torta de nueces y me quedó riquísima!! lo más lindo es que cuanto más pasan los días, más rica la torta se pone!!
    Gracias
    Mónica

  9. Nidia dice:

    Jonatan: Es harina 0000, pero se puede hacer con leudante sin agregarle el polvo para hornear. Suerte.

  10. JONATAN dice:

    QUE HARINA, LEUDANTE ME IMAGINO NO¿?

  11. Nidia dice:

    Shirley: Puede ser que el horno haya estado muy caliente en el momento de introducir la torta o que abrieron el horno antes de los 20 minutos, cosa que no debe hacerse nunca. Después de ese tiempo no hay problema. Suerte.

  12. SHIRLEY dice:

    HOOOOOLAAAAAAAA LA TORTA DE NUECES SE ME HUNDIO EN EL CENTRO, Y NO SE POR QUE, HABIA PENSADO QUE ERA POR LAS NUECES PERO YA ME DI CUENTA DE QUE NO POR QUE LA TUYA QUEDO ESPECTACULAR¡¡ ME PUEDES AYUDAR?? TE LO AGRADECERIA¡¡

  13. nadia dice:

    holaaa de casualidad entre a esta pagina buscando recetas de tortas con nueces me encontre con esta… anoche la hice y hoy ya no queda nada, la probaron muchos amigos y quedaron encantados es la primera vez que hago una torta casera!!! estoy super feliz y obvio que esto me motivo a querer hacerla seguido muchas gracias!!!!

  14. Carolina dice:

    Buenas, Soy Caro y queria decirles que en realidad no me gusta para nada cocinar y me sale todo mal por culpa de mi voluntad jajaja pero esta torta me quedo exquisita aparte de nueces le agregue trozitos de durazno y el licor fue de huevo!!!! mmmm como quedo! suerte besos

  15. Angie dice:

    Hola Nidia como mañana es mi cumple voy hacer la torta de nuez.espero me salga linda.la quiero compartir con la gente q quiero.gracias

  16. paola dice:

    hola nidia! mi marido a traido a casa una bolsa de nueces y no sabia q hacer con tantas nueces, ya q a mi no me gustan pero al él si…. me decidi x hacerle una torta de nueces pero todas las recetas q buscaba no me resultaban para nada fácil, y yo queria hacer algo sencillo… hasta q encontre este blog… y me encanto!! mañana haré la torta.. espero q me salgan tan bien como se ve en las fotos….. mil gracias x compartir estas maravillosas recetas con nosotros…. paola (25) de Córdoba….

  17. Nidia dice:

    El licor puede ser cualquiera, pero no es imprescindible. Si no te gusta no le pongas nada. Suerte.

  18. lucía dice:

    Hola nidia! Hice muchas de tus recetas y una mejor que la otra, muchisimas gracias en serio. Te queria hacer una pregunta, el licor cual puede o tiene que ser ? y si puede reemplazar o simplemente no poner? muchas gracias.

  19. silvana dice:

    preparé la torta de nuez, tal como lo dice la receta arriba.-

    Al desmoldarla, en tibio, se me desarmó toda, en que fallé?.-

    El gusto, riquísimo.- Gracias

  20. Nidia dice:

    Leonela: Le encanta cuando la gente joven quiere cocinar y aprender y espero que te sirvan todas las recetas que hay en el blog. Mi consejo es que empieces de a poco, por lo básico como vos decís y asi vas a ir aprendiendo secretos y cosas simples que con iguales parta todas las recetas como por ejemplo, conocer las texturas de las masas y saber que a veces se le puede agregar un poquito de leche o menos harina si vemos que la masa ya se unió. Lo importante en la cocina es la práctica y la paciencia. Yo empecé a cocinar de joven y me llevó muchos años de práctica y ayuda cocinar como lo hago hoy asi que tené paciencia y empezá de a poco. Besos

  21. Nidia dice:

    Nuchi: Me alegra poder llevar un poquito de nuestra tierra a uds que estan tan lejos y que puedan mantener esas costumbres en la cocina tan únicas y esos sabores que son incomparables. Besos

  22. LeOnElA dice:

    Hola Nidia, la verdad es un placer visitar tu pagina .. hace 2 días que vengo entrando a tu sitio.Soy Leonela de Argentina .. de BsAs (La plata).Te cuento tengo 21 años y te soy sincera .. nunca cocine en mi vida, estoy aprendiendo de a poquito.Con mucha ayuda de mi novio Mariano jejejejeje.La verdad a veces estoy un poco mal por q nose hacer nada .. y lo que intento hacer me sale mal … aunque hay varias veces q hago ricas recetas.Mi problema es q yo tendria q aprender a cocinar lo basico, tanto sea dulce o salado.Ay veces q siento verguenza de no poder tenerle preparada una comida con todas las letras a mi novio cuando llega de trabajar =( .
    NeCEsItO mucho de tu ayuda!
    Tu pagina de recetas me encanto .. y lo q mas me gusta de todo son los videos paso a paso q es lo q mas necesito yo jajajajajaj.Queria pedirte un pequeño favor, si te parece …
    me podrias dar tu msn o facebook? es q quiero tener contacto con vos.Me encantaria que me respondas … leonela.a@hotmail.es es mi msn.Le agradezco su atencion! y la felicito por esta hermosa pagina!
    pd: en estos momentos estoy haciendo unas galletitas de colores que publicaste.
    nose si estan bien .. voy haciendo la masa y pare un rato a comentar aquí.La masa me salio media migosa … como que no la podia unir .. (nose q habre hecho mal =( ) .. un Besito!!! Leonela.

  23. nuchi dice:

    hola nidia ,gracias por publicar su blog ,vivo en filadelfia (estados unidos ) hace ya 8 anos ,pero uno siempre quiere hacer “nuestras recetas ‘ puse las suyas en favoritos ,y asi cuando quiero hacer algo rico ,las tengo a mano.esta torta es la favorita de mi marido ,gracias .todo muyyyy rico y facil.

  24. Nidia dice:

    Marzia: Me alegro mucho que te gusten las recetas, trato de que todas sean aptas para que las haga cualquiera. Sobre la receta que me contas no conozco ninguna pero voy a buscarla y si encuentro alguna parecida, lka hago y la publico. Es dificil lograr el punto de recetas que recordamos de chicos pero vamos a intentarlo. Espero que sigas viniendo a mi cocina y que pruebes alguna receta asi despues me contas como te salieron. Besos

  25. Marzia Muro dice:

    Hola Sra. Nidia!!!
    Me encantan todas sus recetas, realmente por lo fáciles y ricas!!!

    Quería comunicarle que cuando yo era niña, mi papá nos llevaba a un Restaurante Húngaro que hacían un postre que no he podido comer más desde que cerraron el negocio. Yo siempre he dicho que era tocado por las manos de Dios, por lo delicioso que era.

    Consistía en un cachito o croissant dulce de una masa como galleta de tarta, relleno de nueces, parecido a los postres Árabes. El relleno era parecido como se ve la torta de nueces pero más seco, algo como un turrón pero no tan duro, realmente exquisito.
    Si Usted conoce la receta por favor publíquela en el Blog.
    Saludos!!!!
    Muchas Gracias.
    Marzia Muro.

  26. ana luisa dice:

    hola necesito saber para 100personas cuanto es de ingrediesntes y le agradezco ante manp
    saludos
    ana luisa

  27. Nidia dice:

    María: Me alegro que les haya gustado a todos la torta de nueces y es tan fácil que la puede hacer cualquiera aunque no sepa cocinar. Gracias por probar tooodas la recetas y besos.

  28. maría dice:

    Nidia, hoy como hacia muy buen día e hecho carne a la brasa y e comido con mis suegros y e hecho la torta, a mi suegros les a encantado, la verdad es que estaba riquisima, con los trocitos de nueces por el medio. Muchas gracias por la receta. Un beso.

  29. Nidia dice:

    Mar: Cualquier receta a la que le agreguemos nueces, queda no sólo deliciosa sino única, porque es de esos sabores como vos decís que no se remplazan con nada. Espero que la hagas. Besos.

    María: Espero que esta sea otra de las tantas recetas que probás y les guste en tu casa. Perdón por la distracción, y si, hay que poner las nueces a macerar en el licor unos minutos (mientras hacemos la torta) y luego agregar todo. Besos.

    Mamen: Son muchas recetas, pero hay que ir haciendo de a poco y de acuerdo a lo les gusta en su casa o de la ocasión. Pero hay que probar porque se vienen muchas más todavia! Besos

  30. Nidia dice:

    Marisma: La verdad que para el que le gustan las nueces es una torta ideal , por lo rica, fácil y rápida. Besos

  31. mamen dice:

    Nidia, como siempre buenisima, ya esta apuntada, tienes tantas recetas buenas que no se sabe cual hacer primero, un besito guapa

  32. María dice:

    Hola Nidia, una torta con una pinta estupenda. Y con lo que nos gustan los frutos secos seguro que la hago algún día. Muy interesante el comentario (como para no comerlas).Cuando dices añadir el licor que quedo de la maceración te refieres a que has puesto las nueces a macerar primero? Gracias.
    Un besiño.

  33. Mar dice:

    Con nueces es una delicia, es como los brownies los hay con muchos ingredientes pero como con nueces nada, tu receta queda apuntada pues tiene una pinta divina…
    Un beso

  34. marisma dice:

    Holaaaa, ummmm menudo bizcocho más apetitoso!! yo también suelo hacer cake con nueces y es que están de muerte!!
    un besooo

  35. Nidia dice:

    Juan: Se te extrañaba y te cuento que acá estamos, bien y con mucho trabajo, proyectos nuevos y muy embalada con un montón de cosas pero siempre con tiempo para darme una vueltita por otros blogs (aunque no deje comentario). Saludos

  36. Nidia dice:

    Menda: Espero que si te gustan las nueces, pruebes esta receta y después nos contás. GRacias y besos.

    Carmen: ESpero que lo hagas y sea como el que te gusta asi después se lo hacés de regalo. Todo tuyo. Besos

  37. Juan dice:

    Hola Nidia. Después de algún tiempo sin entrar debido a la temporada de verano, hoy que lo he podido hacer paso a saludarte y desear que te encuentres perfectamente y lo pases muy bien.
    Esta torta debe estar fabulosa.
    Saludos y hasta otro día

  38. carmen dice:

    Acabo de verlo y me recuerda mucho a un que compra mi suegra, que está delicioo, asíq eu tomo nota y seguro que cae.
    Me llevo un cachito para probar.

    un beso

  39. menda dice:

    Me encantan las nueces, Nidia, y en general todos los frutos secos, y tal como dices, son muy beneficiosos para la salud. El bizcocho, espectacular, como todas tus recetas.