Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Terrina de brocoli y pollo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
terrina_de_brocoli_y_pollo
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Estamos acostumbrados a ver diariamente atractivos anuncios de locales de comida rápidas, que despiertan un alto grado de interés en los niños, quienes enseguida tratan de convencernos de las bondades de las papas fritas y hamburguesas del lugar.
Sin embargo no piensan lo mismo cuando de comer verduras se trata y allí es donde debemos agudizar el ingenio para disfrazar una nutritiva comida hecha con vegetales.
Las terrinas son una forma muy agradable de comer verduras y se pueden hacer de muchas maneras, variando los ingredientes.
En el blog encontrarán: de pollo (con chauchas y zanahoria), vegetales, zapallitos o zuchinis, vegetales y atún, pechuga y vegetales, la multicolor (con remolacha, zanahoria y zapallitos) y una terrina cubierta que lleva un poco de fiambre entre sus ingredientes.
Hoy hice esta que es simple y de bajo costo. Con esta receta evitamos los berrinches y tenemos la posibilidad que de una manera suave y rica, los niños incorporen el brócoli a su alimentación.

Ingredientes

  • 1 planta de brócoli
  • 1 pechuga
  • 200 g de queso crema
  • 50 g de queso rallado
  • 3 huevos
  • 1 cebolla de verdeo
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Cocinamos el brócoli al vapor o en agua hasta que estén tiernos. Escurrimos bien.
  2. Cortamos la pechuga en cubos.
  3. Colocamos en el vaso de la procesadora junto con el brócoli y hacemos dar unas vueltas a las cuchillas. Agregamos los huevos y procesamos bien.
  4. Retiramos y agregamos queso rallado, queso crema, la cebolla bien picadita y salpimentamos. Revolvemos bien para uniformizar.
  5. En un molde enmantecado y espolvoreado con pan rallado, volcamos la preparación y llevamos a horno a 170º C por 30 minutos.
  6. Desmoldamos y podemos servir cubierta con salsa blanca o de tomate.

Deja un comentario

3 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Poly: Si, tal cual dice la receta. Suerte.

  2. Poly dice:

    Las pechugas crudas y se cocinan los 30min en horno a 170°?

  3. Daniela dice:

    Muy rica Nidia!!!