Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tartas individuales de manzana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tartitas_manzana
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Hace unos días cuando estaba haciendo mi recorrida por los blogs amigos vi una receta que me interesó. Tenía masa de hojaldre y manzana, enseguida recordé que tenía unos discos de empanadas y justamente eran de hojaldre, así que las hice, y me encantaron, sobre todo porque es poca masa y se le puede sentir bien el sabor a la manzana. Mientras preparaba el almuerzo preparé las tarteletas y las comimos de postre. De paso como todos los discos son iguales las mismas quedan parejitas y no surgen las clásicas peleas a la hora de cortar las porciones, como el clásico: _”Ese pedazo es mas grande que el mio”…
Acá en casa siempre se están fijando quien come más, son unos glotones, aunque a veces también lo hacen solo por bromear un poco. El que más risa me da es mi marido, porque me vive pidiendo comidas bajas en calorías, mucha ensalada, siempre usa edulcorante con el té y después se manda casi todos los postres que hago para el blog, deshace todo eso que se cuidó antes, pero él es feliz así, y yo siempre los corro para el lado que disparan… ;-)

Ingredientes

  • 12 discos de empanadas de hojaldre
  • 2 manzanas grandes
  • 3 huevos
  • 10 cdas de azúcar
  • 1 cdta de canela

Preparación

  1. Yo puse en cada molde 2 tapitas de empanadas para que quedara más hojaldrada, corté las manzanas en rodaja y las acomodé en cada molde.
  2. En un bol batimos los huevos, azúcar y canela.
  3. Esto lo agregamos sobre las manzanas y llevamos a un horno moderado durante 30 minutos.
  4. Podemos espolvorear con azúcar si lo deseamos. Cuando estén los bordes doraditos retiramos porque ya están cocidas.

Deja un comentario

8 Comentarios

  1. oscar dice:

    Hola, porque en una de las fotos se ve leche, si en la receta no figura

  2. Alejandra dice:

    Hola Nidia!, te cuento que las hice y son espectaculares!! re faciles y muy sabrosas!
    Gracias por compartir tus recetas. Besos, Alejandra

  3. Nidia dice:

    Si no las usamos de inmediato es conveniente ponerlas en agua con limón, para evitar la oxidación(que se pongan negras). Suerte.

  4. Micaela dice:

    Nidia, en esta receta a diferencia de las otras que contienen manzanas, no necesitaste ponerlas en reposo con agua y limon. ¿Igual se puede? ¿ o para este caso no? Yo digo porque capaz que quedan mas tiernas.

  5. Viviana dice:

    Estimada Nidia: quisiera darme el gusto de poder hacer una tarta invertida de manzanas.
    Las que he intentado, siempre se pegan en el molde y queda un desastre.
    Tendria Ud. una de sus ricas recetas con consejos para que esto no me suceda?
    Un saludo desde Ushuaia, hoy con mucha nieve. Gracias

  6. Nidia dice:

    Menda: A veces con muy poquito podemos decorar un plato y hacer que luzca super apetecible, con azúcar, caranelo, crema, dulce o simplemente espolvorearlo con cacao o azúcar impalpable. Solo tienen que animarse y probar. Besos.

    Mar: Si, creo que pedimos algo light para no tener tanta culpa cuando comemos un dulce o algo así, igual es lindo disfrutar de esas cosas de la vida y no hay que torturarse por unos kilitos de mas. Besos

  7. Mar dice:

    Yo creo que todo el mundo hace lo mismo te pides en un bar un cococola light con un bocadillo, o un café con sacarina y un dulce… es normal a mi me hace gracia pues yo también lo hago jajaja me ha encantado estas mini tartas una delicia
    Un beso

  8. menda dice:

    En serio que no sé como lo haces, pero te queda todo con un aspecto tan apetecible….y esta receta también parece sencillita…igual me animo.