Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tartas individuales de manzana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tartitas_manzana
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Hace unos días cuando estaba haciendo mi recorrida por los blogs amigos vi una receta que me interesó. Tenía masa de hojaldre y manzana, enseguida recordé que tenía unos discos de empanadas y justamente eran de hojaldre, así que las hice, y me encantaron, sobre todo porque es poca masa y se le puede sentir bien el sabor a la manzana. Mientras preparaba el almuerzo preparé las tarteletas y las comimos de postre. De paso como todos los discos son iguales las mismas quedan parejitas y no surgen las clásicas peleas a la hora de cortar las porciones, como el clásico: _”Ese pedazo es mas grande que el mio”…
Acá en casa siempre se están fijando quien come más, son unos glotones, aunque a veces también lo hacen solo por bromear un poco. El que más risa me da es mi marido, porque me vive pidiendo comidas bajas en calorías, mucha ensalada, siempre usa edulcorante con el té y después se manda casi todos los postres que hago para el blog, deshace todo eso que se cuidó antes, pero él es feliz así, y yo siempre los corro para el lado que disparan… 😉

Ingredientes

  • 12 discos de empanadas de hojaldre
  • 2 manzanas grandes
  • 3 huevos
  • 10 cdas de azúcar
  • 1 cdta de canela

Preparación

  1. Yo puse en cada molde 2 tapitas de empanadas para que quedara más hojaldrada, corté las manzanas en rodaja y las acomodé en cada molde.
  2. En un bol batimos los huevos, azúcar y canela.
  3. Esto lo agregamos sobre las manzanas y llevamos a un horno moderado durante 30 minutos.
  4. Podemos espolvorear con azúcar si lo deseamos. Cuando estén los bordes doraditos retiramos porque ya están cocidas.

Deja un comentario