Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de frutillas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (12 votos, promedio: 4,17 de 5)
Tarta_frutillas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay días en los que queremos hacer un postre pero no tenemos muchas ganas de trabajar. La tarta de hoy es especial para esos días porque con poco esfuerzo pueden obtener un postre delicioso y muy fresco. Es muy fácil ya que la masa de tarta que les dejé en la entrada anterior se prepara en segundos, y luego mientras está en la heladera tenemos tiempo para hacer lo que se nos ocurra. Lleva poco tiempo de horno y el armado también se hace en segundos, asi que si lo que estaban buscando era un postre rápido, este es el ideal.
Es perfecto para estos dias primaverales que estamos teniendo por estos lugares y para aprovechar la gran cantidad de frutillas que todavia tenemos por aqui.
Espero que la prueben, sobre todo aquellos que están empezando en la cocina, y si la quieren hacer más fácil todavia, pueden reemplazar la crema pastelera por crema chantilly que también queda deliciosa.

Ingredientes

  • 1 disco de masa dulce cocido
  • 300 g de crema pastelera
  • 250 g de frutilla
  • gelatina c/n

Preparación

  1. Colocamos la crema pastelera sobre la masa de tarta.
  2. Cortamos las frutillas en forma longitudinal y las vamos acomodando como se ve en la foto. También las podemos picar en trocitos y agregarla arriba.
  3. En un recipiente ponemos un poquito de gelatina sin sabor (también se puede usar la saborizada). La hidratamos, luego con un pincel la vamos pasando sobre la frutilla (es para que tengan brillo).
  4. Llevamos a heladera hasta el momento de servir.

Deja un comentario