Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de frutillas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (12 votos, promedio: 4,17 de 5)
Tarta_frutillas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.

Hay días en los que queremos hacer un postre pero no tenemos muchas ganas de trabajar. La tarta de hoy es especial para esos días porque con poco esfuerzo pueden obtener un postre delicioso y muy fresco. Es muy fácil ya que la masa de tarta que les dejé en la entrada anterior se prepara en segundos, y luego mientras está en la heladera tenemos tiempo para hacer lo que se nos ocurra. Lleva poco tiempo de horno y el armado también se hace en segundos, asi que si lo que estaban buscando era un postre rápido, este es el ideal.
Es perfecto para estos dias primaverales que estamos teniendo por estos lugares y para aprovechar la gran cantidad de frutillas que todavia tenemos por aqui.
Espero que la prueben, sobre todo aquellos que están empezando en la cocina, y si la quieren hacer más fácil todavia, pueden reemplazar la crema pastelera por crema chantilly que también queda deliciosa.

Ingredientes

  • 1 disco de masa dulce cocido
  • 300 g de crema pastelera
  • 250 g de frutilla
  • gelatina c/n

Preparación

  1. Colocamos la crema pastelera sobre la masa de tarta.
  2. Cortamos las frutillas en forma longitudinal y las vamos acomodando como se ve en la foto. También las podemos picar en trocitos y agregarla arriba.
  3. En un recipiente ponemos un poquito de gelatina sin sabor (también se puede usar la saborizada). La hidratamos, luego con un pincel la vamos pasando sobre la frutilla (es para que tengan brillo).
  4. Llevamos a heladera hasta el momento de servir.

Deja un comentario

11 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Unos 15 minutos, o hasta que vea que esta doradita. Suerte.

  2. laura dice:

    me gustaria saber cuanto tiempo de coccion debo dejar la masa de tarta en el horno antes de rellenar !!

  3. Nidia dice:

    En el blog figura como masa de tarta dulce. Felicidades.

  4. natalia dice:

    hola Nidia buenisimas tus recetas hice varias y que han salido riquisimas…. no se como hacer la masa dulce de esta recetas, me la mandarias por favor, te lo agradesco y te mando un beso!!

  5. Nidia dice:

    Dani: Me alegra que te hayan salido bien las tortas, la verdad que la de manzanas es un sueño como queda y tan rica. Voy a buscar entre mis apuntes si tengo alguno y en cuanto pueda la hago. Besos

  6. Dani dice:

    La hice…me quedo buenisima!… También hice la torta invertida de manzanas, con los mismos resultados. La verdad yo sé cocinar poco y nada, pero tu blog me resulta muy claro. Te quería hacer una pregunta, si sabias la receta de esa torta o tarta de manzana con nuez que se come con una bocha de helado encima. Se la quiero hacer a alguien muy especial para mi, pero no encuentro ninguna receta que me sea clara.
    Besotess!

  7. Nidia dice:

    Menda: Ultimamente estamos incorporando algunos cambios para mejorar el contenido del blog y para facilitarnos el trabajo también porque ya con mas de 200 recetas no es tan simple. Esperamos seguir mejorando y seguir obteniendo la misma respuesta de nuestras visitas.

    Mari: Gracias y me llena de orgullo leer estas palabras ya que provienen de una gran cocinera. Espero que hagas la receta porque es muy fresca y deliciosa. Tengo anotadas muchas recetas tuyas pòr hacer, cuando el tiempo me ayude seguro que pongo alguna. Besos

  8. Nidia dice:

    Vivi: Lo prometido es deuda y hace rato que tenias ganas de hacerla pero siempre le ganaba otra receta. Espero que la pruebes y después me contás como te salió. En casa les encantó tanto que no duró ni para guardarle un pedacito a mi hija que le encantan las frutillas asi que creo que tendré que hacer otra para convidarle. Besos

  9. Mari dice:

    Desde que eres de mis blog amigos me da gusto venir a tu cocina y degustar “virtualmente” cada uno de los platos que nos presentas, son increibles, bien explicados y con unas fotos que invitan siempre a probar la receta en casa. Te felicito. (anotada queda esta receta)
    Besos

  10. menda dice:

    Ay ay ay, y encima con la receta de la base!!! Qué profesionalidad, Nidia!!! Y tiene un aspecto delicioso.

  11. Vivi dice:

    Gracias.. despues te cuento que tal me quedo..

    Un beso