Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de chocolate y dulce de leche

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tarta_choco_dulce
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay días en los que queremos hacer un postre y no tenemos tiempo de ir hasta el supermercado, entonces nos arreglamos con lo que hay en casa. Eso me pasó un día que tenía un matrimonio amigo de invitados y quería hacer un postre. Ya conozco lo golosa que es mi amiga, le encantan las cosas dulces y si tienen chocolate mucho mejor. El problema era que tenía la heladera medio vacía y no había muchas cosas para elegir, entonces reuní todos los ingredientes que pude y salió esta tarta riquísima que recibió tantos elogios como si hubiera estado todo el día en la cocina preparándola. Para mi la creatividad es importante en la cocina. Cuando queremos hacer un postre y nos falta algo, tenemos que ver como podemos reemplazarlo, y no quedarse diciendo…”ah, no puedo hacerlo.”
Para ésta tarta utilicé un disco de masa quebrada que ya tenía hecho y cocido, un poco de dulce de leche (infaltable en casa), algo de chocolate, esto, aquello, y ya estaba listo el postre. Ustedes pueden utilizar cualquier masa dulce que sepan hacer, o hagan la de Pastafrola que les dejé hace un tiempo, les van a salir dos discos chicos de masa, utilizan uno y el otro lo guardan o hacen otra variante. ¿Porque no? Lo fundamental es que prueben ésta tarta algún día, por ahí los salva si están apurados y van a ver que quedan bien igual.

Ingredientes

  • 1 disco de masa quebrada cocinado
  • 300 g de dulce de leche repostero
  • 100 g de crema
  • 4 barras de chocolate
  • 4 cdas de chocolate amargo en polvo
  • 70 g de azúcar
  • virutas de chocolate para decorar

Preparación

  1. Colocamos en una cacerola todos los ingredientes, llevamos al fuego, revolviendo constantemente hasta que rompa el hervor. Retiramos, batimos un poquito y dejamos enfriar.
  2. Mientras la preparación de chocolate se enfría, tomamos el disco de tarta cocido y colocamos el dulce de leche encima.
  3. Agregamos la crema de chocolate, distribuimos bien por toda la superficie de la tarta y espolvoreamos con viruta de chocolate. Llevamos a heladera y dejamos enfriar.

Deja un comentario