Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de chocolate y dulce de leche

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tarta_choco_dulce
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay días en los que queremos hacer un postre y no tenemos tiempo de ir hasta el supermercado, entonces nos arreglamos con lo que hay en casa. Eso me pasó un día que tenía un matrimonio amigo de invitados y quería hacer un postre. Ya conozco lo golosa que es mi amiga, le encantan las cosas dulces y si tienen chocolate mucho mejor. El problema era que tenía la heladera medio vacía y no había muchas cosas para elegir, entonces reuní todos los ingredientes que pude y salió esta tarta riquísima que recibió tantos elogios como si hubiera estado todo el día en la cocina preparándola. Para mi la creatividad es importante en la cocina. Cuando queremos hacer un postre y nos falta algo, tenemos que ver como podemos reemplazarlo, y no quedarse diciendo…”ah, no puedo hacerlo.”
Para ésta tarta utilicé un disco de masa quebrada que ya tenía hecho y cocido, un poco de dulce de leche (infaltable en casa), algo de chocolate, esto, aquello, y ya estaba listo el postre. Ustedes pueden utilizar cualquier masa dulce que sepan hacer, o hagan la de Pastafrola que les dejé hace un tiempo, les van a salir dos discos chicos de masa, utilizan uno y el otro lo guardan o hacen otra variante. ¿Porque no? Lo fundamental es que prueben ésta tarta algún día, por ahí los salva si están apurados y van a ver que quedan bien igual.

Ingredientes

  • 1 disco de masa quebrada cocinado
  • 300 g de dulce de leche repostero
  • 100 g de crema
  • 4 barras de chocolate
  • 4 cdas de chocolate amargo en polvo
  • 70 g de azúcar
  • virutas de chocolate para decorar

Preparación

  1. Colocamos en una cacerola todos los ingredientes, llevamos al fuego, revolviendo constantemente hasta que rompa el hervor. Retiramos, batimos un poquito y dejamos enfriar.
  2. Mientras la preparación de chocolate se enfría, tomamos el disco de tarta cocido y colocamos el dulce de leche encima.
  3. Agregamos la crema de chocolate, distribuimos bien por toda la superficie de la tarta y espolvoreamos con viruta de chocolate. Llevamos a heladera y dejamos enfriar.

Deja un comentario

13 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Yani: Está publicada como masa quebrada.

  2. Yani dice:

    Hola Nidia, muy bueno tu blog, ameno y con ricas y faciles recetas, encima de las que les gustan a todo el mundo! quería consultarte sobre la masa, es como la masa de tarta o como se llama? adonde la compras o como la haces? te pregunto porque vivo en un pueblo chico y la verdad nunca la vi con ese nombre. Mil gracias

  3. Nidia dice:

    No, se coloca sobre la masa cocinada, como dice la receta. Suerte.

  4. chapita83 dice:

    mmmm se ve deliciosa, una consultita…. el dulce de leche no se incorpora a la cacerola con los demás ingredientes???

  5. Nidia dice:

    Lina: Ya que te gustan las recetas que hay, podrias decirme qué tipos de comidas podés consumir y te podriamos ayudar con alguna para que tengas más variedad, me encanta que el blog le sirva a todo el mundo asi que espero tu respuesta y besos.

  6. lina maria lopez dice:

    soy hipoglicemica pero las recetas estan buenisima lastima que no pueda difrutarlas
    gracias por compartir tus recetas con todas las ven.

  7. Nidia dice:

    Mamen: Creo que la creatividad es lo más importante en la cocina y así se logran estas tartas tan simples y deliciosas. besos

  8. Nidia dice:

    Menda: Podrías hacerla para tu familia o reemplazar el chocolate que la cubre con algún merengue o simplemente con crema chantilly para poder comer vos también. Pero lo importante es que la hagas y después me contás. Besos.

    Carmen: La podría presentar como una gran idea pero la verdad es esa: que la hice con lo que tenía! Y quedó muy rica y vistosa. Besos.

    Mandragora30: Rápido, fácil y todo un éxito! que más? Besos.

    María: Es una receta como nos gustan a todos. Besos

  9. mamen dice:

    Nidia, si con pocas cosas haces estas maravillas, que haras con la nevera llena, me encanta la textura que tiene, besos

  10. María dice:

    Hola. Se ve deliciosa y fácil de hacer y baratita .
    Un besiño.

  11. Mandragora30 dice:

    Rapidito y seguro que buenísimo!! Un besote cielo!!

  12. carmen dice:

    Que´rico!!
    Y eso con prisas y con pocosingredientes.
    Como va a ser cunado la tengas llena!!!
    Me llevo la receta que tiene que estar deliciosa.

    un beso

  13. menda dice:

    Pues parece sencillita de hacer……A ver si me pongo y lo intento, aunque sería para mi familia, que a mi el chocolate no me gusta.
    Preciosa, Nidia!