Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Selección de recetas para estas fiestas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 3,87 de 5)

En esta época del año las reuniones familiares suelen ser numerosas. Y uno tiene que resolver “la puesta en escena” de un modo práctico, a fin de no estar trajinando en la cocina mientras los demás disfrutan. Claro que esto no significa que nos quedamos de brazos cruzados… sino que debemos tener la inteligencia de preparar con la debida anticipación aquellos platos que pueden componer una “mesa fría” para que cada comensal se sirva a gusto lo que más le interese, o aquellas recetas que se pueden hacer antes y luego calentarlas al momento de servir. Nadie mejor que un buen anfitrión para saber los gustos de los invitados.
Aquí les doy una idea sobre las recetas ya publicadas en este blog que pueden consultar para estas fiestas, además de las que les pasé en la última semana. La selección comprende recetas tanto frías como calientes y algunas que se pueden servir de las dos formas de acuerdo al clima que tengamos. Luego les dejo los típicos budines, pan dulce y algún otro manjar para acompañar el brindis de medianoche.

Arrollado de pollo

Es un arrollado relleno con mucha variedad, que rinde mucho y se puede servir tanto frío con una ensalada, como caliente con una salsita y alguna guarnición.

arrollado de pollo

Arrollado de pollo y morrón

Se puede servir tanto frío como caliente y está a gusto de cada uno utilizarlo como entrada o plato fuerte.

arrollado de pollo y morron

Peceto de cerdo al horno

Es muy fácil de hacer y lo podemos servir como entrada tanto fría como caliente o como copetín en el interior de unos pancitos para esperar a la comida.

peceto de cerdo

Brochettes o brochetas

Son muy prácticas porque se pueden preparar a la mañana y luego sobre la hora ponerlos a cocinar despacio y poder disfrutar tranquilos de la llegada de los invitados.

brochettes

Arrolladitos de pechuga

Tienen un tamaño más pequeño que los demás arrollados, por lo que son más delicados, o para cuando queremos hacer más variedad. También se pueden servir tanto frío como calientes.

arrolladitos de pechuga

Rollitos de pescado


Esta es una buena opción para los que tienen por costumbre consumir pescado en éstas fiestas y es un plato caliente de lo más sabroso y fácil de hacer.

rollitos de pescado y espinada

Tomates rellenos


Esta es una receta ideal para una entrada caliente sumamente fácil para que cualquiera se anime a prepararla.

tomates rellenos

Pionono relleno de atún

Este pionono es una muy rápida y rica opción como entrada fría en la que sólo se demoran segundos en prepararla y la podemos tener en la heladera hasta el momento de servir.

pionono relleno de atun

Carne con verduras al vino


Una comida un poco más elaborada pero que nos sirve para quedar bien con todos nuestros comensales, se puede acompañar con verduras o puré porque queda bien con todo.

carne y verduras al vino

Lengua a la vinagreta


La podemos servir para el copetín, también como entrada con algunas verduras o como se acostumbra en mi casa en sandwiches triples.

lengua a la vinagreta

Pancitos o chips

Sirven para acompañar tanto un peceto, lengua a la vinagreta o podemos preparar unos aderezos para el copetín.

pancitos

Pan dulce fácil

Es una receta que siguiendo el paso a paso resulta fácil y práctica. Nada más lindo que presentar en nuestra mesa navideña manjares caseros como éste.

pan dulce facil

Budin con frutas

Un típico budín para Navidad, nada más clásico que con frutas y nueces maceradas en licor. Ideal para acompañar el brindis de nochebuena.

budin con frutas

Rosca rellena especial

Esta es una receta distinta, pero tan rica que se las quiero recomendar para éstas fechas, porque el relleno es muy similar al de los budines y pan dulces.

rosca especial

Bombones de avena y chocolate


Una delicia de chocolate, muy fácil de hacer y que nos vienen de maravilla para acompañar la mesa dulce y el brindis en familia.

bombones de avena y chocolate

Tarta de frutas


Esta es una opción muy rápida y práctica para aquellos que prefieren un postre sencillo y natural para después de la comida mientras esperamos el brindis.

tarta de frutas

Deja un comentario

9 Comentarios

  1. [...] Selección de recetas para estas fiestas [...]

  2. NATALIA LUGO dice:

    LAS MEJORES RECETAS

  3. vale dice:

    felicitaciones!me encanta la pagina !riquisimas las recetas!

  4. Nidia dice:

    Nancy: Gracias y la verdad que he trabajado mucho éstos días pero disfruté de toda mi familia asi que estoy muy contenta. Felicidades. Besos

  5. Nidia dice:

    Maria: Espero que las hayan aprovechado, y que la hayan pasado de maravilla como lo hice yo. No dispongo de mucho tiempo estos dias pero ya me pondré al dia con los comentarios. Besos

  6. Nancy dice:

    La verdad que las recetas que has elegido a cual de ellas más exquisitas!!!!!

    Quedariamos de lujo presentando cualquiera de ellas , felicitaciones por todo lo que has hecho .

    Un beso , cuidate y !!!!!FELICES FIESTAS !!!! junto a tus seres queridos .
    Nancy

  7. maría dice:

    Nidia, nos lo pones todo tan fácil que es imposible no hacer alguna receta, y además éstan deliciosas.
    Hace un rato que acabo de amasar el pan dulce y ya cercio mucho.
    Te deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas con tu familia y un prospero año nuevo ya que te lo mereces, y espero felicitarte muchos más.Gracias por compartir todas las recetas con nosotros cada día y por tus consejos.
    FELICES FIESTAS Y UN CARIÑOSO ABRAZO, BESOSS

    felices fiestas a tod@

  8. Nidia dice:

    Menda: Espero que ésta entrada les resulte útil porque hay tantas recetas en el blog que resultaría dificil recorrer todas para elegir qué cocinar en estas fiestas. Si bien quedaron muchas afueras, traté de elegir las más fáciles, prácticas y ricas. Espero les gusten. Besos

  9. menda dice:

    Y todo en un mismo post, con la facilidad que eso conlleva. Muchas gracias, Nidia.