Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Sándwiches triples

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (41 votos, promedio: 3,78 de 5)
triples
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 18
Preparación : 30 min aprox.
Reposo : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Mi ciudad, Santa fe, es una cuna regional de la cerveza, ya que tenemos la fábrica de cerveza más grande de la región. Como en muchas partes del mundo sucede, nosotros tenemos nuestra propia medida de cerveza, que no es un balón ni una pinta, sino un simple vaso liso, y justamente eso le da el nombre al mismo, si vienen a santa fe pidan un liso y van a poder disfrutar de un sabor auténticamente santafesino. La diferencia entre el liso y la cerveza de botella es que el liso no está pasteurizado, es decir que no se le hace el proceso que evita que la cerveza se eche a perder, pero a su vez al no tener ese paso en su producción, la cerveza es mucho más liviana y no produce las resacas típicas de la cerveza embotellada (si se consume responsablemente).

Aquí no hay un bar donde no se venda el clásico liso, y tampoco hay cumpleaños o fiesta donde no esté la cerveza presente. Cuando llega el fin de semana enseguida se piensa en comprar algunas cervezas y para acompañarlas nada mejor que unos ricos sándwiches. La opción más llenadora y la que más gusta es la de hacer los triples con lechuga, tomate, jamón y queso; pero la variedad que existe es impresionante. En la entrada anterior les dejé varios rellenos que son imperdibles.

Ingredientes

  • 9 planchas de pan de sándwiches
  • 12 fetas de queso
  • 12 fetas de jamón
  • 2 huevos duros picados
  • 4 tomates cortados en rodajas finas
  • 100 g de lechuga picada
  • sal c/n
  • mayonesa c/n

    Preparación

    1. Tomamos dos planchas de pan y untamos con mayonesa.
    2. A una le colocamos jamón y queso en toda la superficie y tapamos con la otra plancha formando un sandwich común.
    3. Sobre éste volvemos a colocar mayonesa como se ve en la foto y continuamos agregando el tomate en rodajas finas, la lechuga picada y espolvoreamos con el huevo picado.
    4. Agregamos sal a gusto y tapamos con otra plancha de pan, previamente untada con mayonesa.
    5. Envolvemos con un trapo húmedo y llevamos a heladera unos 10 minutos, si es que se puede.
    6. Retiramos y cortamos en 6 porciones al momento de servirlos porque sino se secan. Es mejor dejarlos en la heladera hasta último momento.

    Deja un comentario

    29 Comentarios

    1. me gusta esta receta para preparar un sandwich diferente al comun.

    2. Miguelete dice:

      Marcela; en Suecia podés conseguir muy buenos contenidos para hacer chorizos, no solo parecidos a los nuestros, sino superiores. No nos contas en que Ciudad estás, deduzco que puede ser en el sur (Malmoe, Gottebörg, etc…). La carne mas común en Escandinavia es la de cerdo y no tanto la bovina. Un buen chorizo, lo haces con bondiola de cerdo, triturada (no cortada a cuchillo), una pizca de comino (una cucharadita de té por kilo de carne), dos cucharadas colmadas de orégano deshidratado, dos cucharadas colmadas de perejil fresco, muy picadito, salpimentar generosamente, 200 cc. de cognac, (brandy), o una mezcla de acuavit y vino blanco seco mitad y mitad (con el cognac ahi te la veo dificil en suecia), una cucharada de pimentón dulce (paprika), una pizca de nuez moscada, ají morrón seco (picante o no, segun tu gusto) muy picadito casi polvo, no uses el aji molido porque queda muy picante, ni tampoco ajies como el jalapeño. El secreto está en el amasado de toda esa preparación, debe quedar todo bien distribuido y casi compacto. Antes de amasarlo, debes extenderlo en una placa o tabla durante casi doce horas para que los líquidos oreen e hidraten lo necesario los condimentos secos.
      Despues habrá que conseguir la tripa para el chacinado, ahí creo que vas a tener algun inconveniente. El llenado de la tripa aquí se hace con una “choricera”, porque es importante que no entre aire en el embutido, ya que si pensas conservarlos , puede producirse oxidación y los vas a tener que tirar sin probarlos, porque eso te mata.
      Si los vas a consumir inmediatamente, no es un problema.
      Espero que te haya sido util.

    3. Miguelete dice:

      Me parece genial como receta casera y para resolver de manera rápida o inmediata la presencia de invitados. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta si esto se quiere hacer de manera comercial o profesional.
      a) Es importante contar con un taco de corte, para no errarle a los tamaños y a las formas.
      b) El aspecto del sandwich debe ser “mas compacto” , si no corremos el riesgo de que se nos desarme, se seque o quede “aireado”, que para esta modalidad, quiebra su estética.
      c) Los “untados”, deben siempre guardar una relación con el contenido. A veces, estos son degradados o “estirados” para que resulten mas económicos, cosa que no recomiendo jamás. El uso de mayonesa con fetas de fiambre, no le da el toque gourmet que deberia tener un Buen Sandwich de Miga. El fiambre salado, siempre va con un untado graso no emulsionado (como lo es la mayonesa) manteca, queso crema, etc., el contenido frutal o agridulce, si. La saturación de los untados, aporta humedad, pero al paladar le cae como una patada. El untado es la parte mas importante del sándwich.
      d), Es importante conocer las medidas estandar del taco (25 x 25 cm) y la de la plancha (30 x 30 cm), esto nos da un margen de 5 cm. por lado, que no resulta conveniente cubrirlo con mercaderia ni untados, ya que cuando hagamos el recorte, eso será para el budin de pan o la terrina. No forma parte del sandwich.

      Jamás se le debe poner sal a nada de lo que va dentro de un sándwich clásico. Ni siquiera al huevo. Es preferible aderezar con algo salado el pan (untado) y evitar salar el contenido (huevo, tomate, lechuga, etc..)
      d) El brillo que aporta un correcto lavado y aderezado con aceites sobre los vegetales, tiene un plus a la hora de calificar un sándwich. El tomate, por ejemplo, debe ser pelado y colocado en un recipiente plano con aceite y orégano durante diez minutos antes de colocarlo sobre el pan. En este caso la hoja de pan, no debe tener huntados y el tomate no debe ser salado, para evitar una inesperada deshidratación y “achuchamiento”.

    4. Enrique m, c. dice:

      !Me parece perfecto!, la preparacion de sus Sandwihs me parece perfecta y muy ricos que se ven en el video. “felicidades”

    5. Omar dice:

      Buenas tardes, me gustaria saber alguna receta de como preparar sandwich de miga con ternera, chau gracias

    6. carina montenegro dice:

      quiero poner una pequeño micro emprendimiento en venta de sanwich de miga quisiera algunps rellenos gracias

    7. una consulta que mas se le puede echar que quede bien que recomendas bos que sos la esperta

    8. que estupida que es esa julieta realmente es una tonta como ba a preguntar eso tiene que ir a otra pagina pelotuda anda a tu haladea y comete esos sandwch que tenes y morfatelos y ddespues decime como estubieron y que imbentaste

    9. esta receta esta super rica me encanta quien la imbento tubo una gran idea realmente es riqisima yo recien tengo 11 años y me encanta la cocina la amo cuando sea grande sere cocinera y de las mejores

    10. julieta dice:

      esta receta esta re buena realmente no hera lo que yo pregunte yo quise decir que que puedo aser con sandwch dee miga que tengo en la heladera aparte de comerlo

    11. Nidia dice:

      Salen tres planchas y de cada una salen seis u ocho sandwiches. O sea que en total pueden salir entre 16 y 24 dependiendo del tamaño que se lo corte. Suerte.

    12. Nadia dice:

      para cuantos sandwich es esta receta??

    13. Nidia dice:

      Se deben hacer en el día, unas horas antes de consumirlos. El tomate humedece demasiado el pan y la lechuga se marchita demasiado y no queda rico. Suerte.

    14. Astrid dice:

      Hola!, tantas gracias por compartir tu receta, te hago una consulta: con cuantos dias de anticipacion se pueden preparar??? gracias!!!!

    15. marcela byfaelt dice:

      Que alegría el haber encontrado tus recetas de sandwiches de miga, te prometo que los preparé.Te cuento que vivo en Suecia hace ya 21 años y claro todo no se consigue, especialmente los cortes de las carnes, pero he conocido una persona que tiene un negocio(lamentablemente muy lejos para mí son 500 km),digamos que es como viajar desde BS.AS a Mar del Plata, pero una vez al año
      hago este viaje para así poder comprar algo de carne.Bueno ahora mi pregunta es: si tienes alguna buena receta para hacer vacío y alguna receta para hacer chorizos realmente ARGENTINOS!!!!!, esto es lo que má extraño.Bueno espero tu contestación y desde miles kilometros de distancia te agradezco por adelantado y prometo seguir tus consejos.Que tengas un muy buen día sinceramente
      Marcela desde Suecia, chau!!!

    16. norka valdivia dice:

      Muy buena la explicaciòn y el video, estoy segura que ahora puedo prepararlos yo sola.
      Gracias por la receta.

    17. Nidia dice:

      Mauro: Es un clásico de todos los veranos, infaltables en los fines de semana calurosos para acompañar una cerveza bien fria. Espero que los pruebes. Besos

    18. mauro dice:

      es impresionate como lo preparan

    19. Nidia dice:

      mamen: No debe haber nada más lindo que pasar esos dias con tu nieta asi que justificada totalmente. Me alegra que estés de vuelta y te hayas puesto al dia. Besos

    20. Nidia dice:

      fely: Son una delicia muy fresca y que rinde mucho. Infaltable con alguna cervecita. Besos.

      Rosa: Los que quieras, total la dieta no dice nada. jaja. Besos

    21. Nidia dice:

      Sil: Que suerte que puedas conseguir el pan, porque en otros lados no se consigue y la verdad que es incomparable. Y una vez más me alegra traerte buenos recuerdos. Y la próxima que tome un liso con ingredientes, lo voy a hacer en tu honor. jaja. Besos

    22. Nidia dice:

      carilu: La verdad que son una delicia, y no consiguen el pan, lo pueden hacer con pan lactal porque estos rellenos están riuisimos. Besos

      Sandy: Y si los disfrutamos entre amigos o con la familia, es el paraíso.jaja. Besos

    23. [...] Hace unos días fue el cumpleaños de una de mis sobrinas, me llamó y me pidió si le podía preparar comida para una reunión, porque iban unos compañeros de trabajo a su casa a festejar su cumple. Una de las cosas que le preparé fueron estos sándwiches con varios rellenos. Una lectora nos había pedido justamente que le pasara varios tipos de rellenos, porque iba a hacer una reunión con amigos también, así que se me vinieron a la mente enseguida con el pedido de mi sobrina. Por supuesto que también se pueden hacer individuales con pan lactal. El pan de sándwich que yo usé no se si se conseguirá en otros países, por eso aclaro lo anterior. A medida que los van preparando traten de envolverlos con un repasador o servilleta húmeda para que no se sequen. Es importante llevar a heladera una hora como mínimo antes de servirlos y cortarlos en el momento de su utilización. Las cantidades que les paso por cada variedad son para 2 planchas de sandwich, es decir, 12 sandwiches por cada relleno. En la siguiente entrada también les dejo la receta de los sandwiches triples. [...]

    24. mamen dice:

      Nidia acabo de dar un repaso a todo lo que me perdi de tu blog, y todo me parece genial, las trufas me encantaron, me gusto todo, y perdona mi ausencia, pero hice 10 dias de canguro con mi nieta, mi hijo vive en Malaga, como a 300 k. de Cadiz, y cada vez que me necesita vamos los abuelos y echamos una mano, por eso mi ausencia, alli casi no puedo entrar en el ordenador, pero ya estoy en casa y me pongo al dia, un beso guapa

    25. Rosa dice:

      Yo me comía ahora mismo un sanwich de estos y un liso vamos que si jajajaja o dos.
      Un besito Nidia

    26. fely dice:

      estos sándwiches los hago mucho y la verdad que están ricos y muy apañaos.
      Un besín.

    27. Sil dice:

      Que maravilla de sandwich! Entrar en tu blog es transitar una galeria de recuerdos! Pero los triples aca los hago eh!! En cada cumpleaños son un exito!! Por suerte aca consigo pan de miga , no las super planchas que tienen alla pero igual son buenos. Los “tramezzini” como se le dice al sandwich de miga aca ,son populares. Pero el estilo de picadas y comidas que se hacen en Santa Fe son unicos. Lo que mas disfrutaba cuando iba a Sta Fe, era comer en los patios cervezeros esas picadas con el liso, fabulosas. El liso con ingredientes, o sea con algo para masticar (casi las tapas españolas) pero al mejor estilo santafesino!!! Gracias Nidia por regalarnos estas fantasticas fotos y recetas! Con cariño desde Italia. Sil

    28. Sandy dice:

      Sencillos y deliciosos, y con una cervecita no se puede pedir más.Un beso.

    29. carilu dice:

      Pero que rico , hace exactamente 11 años que no como estos sandwiches, vivo en españa , guipuzcoa aqui no se haen estas cosas , y para peor no se donde conseguir planchas de esas de pan de sandwiches , tienen una pinta buenisima,mmmmm que recuerdos , mi hija uando fuimos alli le han encantado. bueno un beso .y buen apetit.