Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Sándwiches triples

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (43 votos, promedio: 3,72 de 5)
triples
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 18
Preparación : 30 min aprox.
Reposo : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Mi ciudad, Santa fe, es una cuna regional de la cerveza, ya que tenemos la fábrica de cerveza más grande de la región. Como en muchas partes del mundo sucede, nosotros tenemos nuestra propia medida de cerveza, que no es un balón ni una pinta, sino un simple vaso liso, y justamente eso le da el nombre al mismo, si vienen a santa fe pidan un liso y van a poder disfrutar de un sabor auténticamente santafesino. La diferencia entre el liso y la cerveza de botella es que el liso no está pasteurizado, es decir que no se le hace el proceso que evita que la cerveza se eche a perder, pero a su vez al no tener ese paso en su producción, la cerveza es mucho más liviana y no produce las resacas típicas de la cerveza embotellada (si se consume responsablemente).

Aquí no hay un bar donde no se venda el clásico liso, y tampoco hay cumpleaños o fiesta donde no esté la cerveza presente. Cuando llega el fin de semana enseguida se piensa en comprar algunas cervezas y para acompañarlas nada mejor que unos ricos sándwiches. La opción más llenadora y la que más gusta es la de hacer los triples con lechuga, tomate, jamón y queso; pero la variedad que existe es impresionante. En la entrada anterior les dejé varios rellenos que son imperdibles.

Ingredientes

  • 9 planchas de pan de sándwiches
  • 12 fetas de queso
  • 12 fetas de jamón
  • 2 huevos duros picados
  • 4 tomates cortados en rodajas finas
  • 100 g de lechuga picada
  • sal c/n
  • mayonesa c/n

    Preparación

    1. Tomamos dos planchas de pan y untamos con mayonesa.
    2. A una le colocamos jamón y queso en toda la superficie y tapamos con la otra plancha formando un sandwich común.
    3. Sobre éste volvemos a colocar mayonesa como se ve en la foto y continuamos agregando el tomate en rodajas finas, la lechuga picada y espolvoreamos con el huevo picado.
    4. Agregamos sal a gusto y tapamos con otra plancha de pan, previamente untada con mayonesa.
    5. Envolvemos con un trapo húmedo y llevamos a heladera unos 10 minutos, si es que se puede.
    6. Retiramos y cortamos en 6 porciones al momento de servirlos porque sino se secan. Es mejor dejarlos en la heladera hasta último momento.

    Deja un comentario