Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Recopilación de recetas navideñas 2013

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Compartir/Guardar

Ya se encendieron los árboles de Navidad en los hogares del país. La cuenta regresiva para el fin de año ya comenzó.
Además de la decoración de la casa también hay que prestarle mucha atención a la decoración de nuestra mesa y las comidas de navidad y año nuevo.
En cuanto a la cena, cualquiera sea el plato principal, es importante pensar en un aperitivo. Seguramente los invitados llegarán en diferentes horarios y es bueno ir “picando” algo hasta que estén todos los comensales. Un copetín y unos tragos amenizarán la espera.
Pensando en la mesa dulce, si bien nuestro clima no colabora con la ingesta de este tipo de productos, por tradición, el pan dulce y las frutas secas no faltan en ninguna mesa. Pero también se puede optar sólo por un postre, que puede ser ensalada de frutas, alguna delicia de repostería que tienen opciones individuales, helados o tortas heladas.
Para facilitarles la tarea en estas fiestas, hice una recopilación de lo que puse en este último año en el blog.
Además pueden consultar las que detallo a continuación, que son de años anteriores.

Supremas con vegetales

Un plato saludable y que sale muy rico, con una preparación sumamente sencilla. El solo verlo y sentir el aroma que despide, hace que todos quieran saborearlo.

Tomates rellenos con rusa

Gusta a todos y se utiliza a menudo en reuniones, porque es muy rendidora a la hora de tener muchos comensales. Formando parte de unos tomates, la hace más rica y vistosa, resaltando los sabores.

Pollo al verdeo

Muy simple de preparar, pensado para aquellas personas que disponen de poco tiempo o se inician en la cocina.

Tomates rellenos con papa y atún

Se presta para consumirlo frío y lo podemos tener guardado en la heladera para el momento que lo necesitamos. Ideales para comer algo refrescante, rico y llenador.

Carré relleno

Un buen plato para presentar en estas fiestas. El relleno es a elección. La decoración del mismo queda a gusto de la cocinera para deleitar a los comensales.

Pollo a la sal

Una forma algo distinta de cocinar un pollo. Fácil, económica, con un muy buen aspecto final, un rico sabor y la piel crocante, parecido al que se cocina a la parrilla.

Terrina de zucchini

Tiene varias ventajas para esta época del año. Una de ellas es porque es baja en calorías, por su alto contenido de agua. La podemos preparar y mantener en la heladera hasta el momento de su consumo.

Paquetitos y canastitas de pollo

Una presentación diferente, que se presta para una reunión con una cantidad importante de comensales. Se los puede preparar con anticipación y sirven para comer fríos o caliente.

Formitas de pollo

Además de ricas, son prácticas. Las podemos tener listas en el freezer para sacarlas en el momento que las necesitemos. Muy apetecibles acompañadas con mostaza.

Bocaditos de vegetales al horno

Una preparación que sale sequita y con aspecto parecido a una tarta.
Por las características que tiene una vez cocida, se puede cortar para servir como bocadito, ya que su consistencia así lo permite.

Bocaditos de mozzarella

Para acompañar una cerveza, en el trasnoche. Resultan muy ricos y es una exquisitez para deleitarse.

Bocaditos de pan de miga

Muy prácticos y con varias posibilidades. Pero el gustito es uno solo e incomparable, con el rico sabor que le da las aceitunas negras. Especiales para acompañar la bebida elegida.

Deja un comentario