Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre relleno de frutilla y chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Postre_frutilla_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 30 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.

Hoy seguimos con las recetas por el dia de la madre y les traigo un postre muy simple, con una crema de frutilla y otra de chocolate que combinan muy bien en un bizcochuelo de vainilla. Por supuesto que pueden utilizar un bizcochuelo comprado o hacerlo ustedes y rellenarlo con éstas cremas que son una delicia y encima son rápidas y fáciles de hacer.
Como ya les he dicho pueden optar por preparar una buena cantidad de crema pastelera, dividirla y agregarle a una chocolate y a la otra café o por el contrario, preparar bastante crema de leche batida y luego agregar a una parte puré de frutillas y a otra dulce de leche o café, chocolate, etc.
Como ven opciones hay muchas, lo único que les queda es elegir la que más les guste y ponerse manos a la obra para sorprender a esa mamá que tanto se los merece y que seguro va a quedar no sólo sorprendida, sino emocionada de recibir algo tan rico y casero!!

Ingredientes

Preparación

  1. Cortamos el bizcochuelo en tres capas, colocamos una de ellas en un molde, preferentemente desmontable, en lo posible el mismo con el que hicimos el bizcochuelo.
  2. Rociamos con almíbar y esparcimos la crema de frutilla. Si tenemos algunas frutillas en almíbar se las podemos agregar.
  3. Ubicamos la segunda capa de bizcochuelo, rociamos con almíbar, colocamos la crema pastelera de chocolate y sobre ella los merenguitos triturados.
  4. Tapamos con la última capa y llevamos a la heladera por una hora. Luego retiramos, desmoldamos, espolvoreamos con chocolate, y listo para servir.

Deja un comentario

17 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Sabrina: Si, se puede. Suerte.

  2. sabrina dice:

    Hola Nidia, quisiera saber si se podrá reemplazar la crema pastelera por la crema de chocolate, es lo mismo?

  3. natali dice:

    tanta delicia para cocinar

  4. Nidia dice:

    Santa fe capital, muchas felicidades.

  5. luu dice:

    Gracias Nidia sos una GENIA! … este año aprendi un montonazo gracias a vos, muchas felicidades!!
    pd: de que parte de santa fe sos?

  6. Nidia dice:

    Para hidratar 7 g. de gelatina colocamos en un recipiente 4 cucharadas de agua, vamos agregando la gelatina mientras revolvemos con una cucharita. Luego colocamos al fuego un recipiente con agua y dentro de este colocamos el jarrito que esté cubierto por el agua solo hasta la mitad( esto es lo que se llama a baño de María). El calor que trasmite el agua derrite la gelatina y queda transparente. Allí retiramos y agregamos a la preparación. La gelatina se puede agregar a cualquier preparación que queremos que tome más consistencia, siempre siguiendo estos pasos. Para la mousse en cajita también se puede usar. Felicidades.

  7. Luu dice:

    Una pregunta, intente hacer la crema de frutillas pero le puse la gelatina sin sabor en polvo, no la hidrate, es lo que no se hacer(hidratar la gelatina) y me gustaria que me ayudes, ademas queria saber si puedo usar mouse de cajita y agregarla la gelatina sin sabor para que quede mas firme, porque el otro día hice para relleno de torta y se me aplasto :( .
    gracias….

  8. Nidia dice:

    Aquí se consiguen en casas de repostería o supermercados. También se pueden hacer caseros.

  9. catherine dice:

    Donde puedo conseguir los merenguitos? puedo hacerlos yo misma?

  10. Nidia dice:

    Nancy: Estaba muy rica y a todos les guste. No quedó nada de nada y los bombones un éxito, después les paso la receta. Besos

  11. Nidia dice:

    Majes: Espero que te gusten las recetas y prepares alguna. Besos

  12. Nidia dice:

    Daiana: No hay nada más lindo que regalar algo hecho con nustras propias manos. Te felicito. Y espero que prontos hagas el postre. Besos

  13. Nancy dice:

    Que pinta más deliciosa y colorida tiene la torta !!!!!

    La canasta te quedo genial !!!

    Los bombones tiene una pianta muy buena !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  14. Majes dice:

    Es difícil seguirte el ritmo con tanta cosa rica que preparas…!!!Voy a cotillear un poquito más….!!!

    Bicos.

  15. Daiana dice:

    Nidia, es increíble la cantidad de cosas ricas que hacés y la imaginación que tenés. Es admirable! :D
    La torta debe ser riquísima, en cualquier momento la probaré! Yo recién termino de hacer una torta igual, pero la frutilla y chocolate eran helado, que tanto querían en mi familia comer torta helada. Aprovecho mañana que es el día de la madre, regalo y todos quedan contentos!
    Besos, y por las dudas, feliz día! :D