Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre relleno de frutilla y chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Postre_frutilla_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 30 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Hoy seguimos con las recetas por el dia de la madre y les traigo un postre muy simple, con una crema de frutilla y otra de chocolate que combinan muy bien en un bizcochuelo de vainilla. Por supuesto que pueden utilizar un bizcochuelo comprado o hacerlo ustedes y rellenarlo con éstas cremas que son una delicia y encima son rápidas y fáciles de hacer.
Como ya les he dicho pueden optar por preparar una buena cantidad de crema pastelera, dividirla y agregarle a una chocolate y a la otra café o por el contrario, preparar bastante crema de leche batida y luego agregar a una parte puré de frutillas y a otra dulce de leche o café, chocolate, etc.
Como ven opciones hay muchas, lo único que les queda es elegir la que más les guste y ponerse manos a la obra para sorprender a esa mamá que tanto se los merece y que seguro va a quedar no sólo sorprendida, sino emocionada de recibir algo tan rico y casero!!

Ingredientes

Preparación

  1. Cortamos el bizcochuelo en tres capas, colocamos una de ellas en un molde, preferentemente desmontable, en lo posible el mismo con el que hicimos el bizcochuelo.
  2. Rociamos con almíbar y esparcimos la crema de frutilla. Si tenemos algunas frutillas en almíbar se las podemos agregar.
  3. Ubicamos la segunda capa de bizcochuelo, rociamos con almíbar, colocamos la crema pastelera de chocolate y sobre ella los merenguitos triturados.
  4. Tapamos con la última capa y llevamos a la heladera por una hora. Luego retiramos, desmoldamos, espolvoreamos con chocolate, y listo para servir.

Deja un comentario