Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre helado super-rápido

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 4,00 de 5)
Postre-helado-super-rapido1
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Hace unos días hablando con mi vecina, como siempre de cocina, le comenté que quería hacer algún postre frío para las fiestas. Así fue que ella, sabiendo que nosotros somos grandes consumidores de frutas, me sugirió esta receta que es el caballito de batalla de su hija Paola y se prepara con una lata de ensalada de frutas. Es un postre con sabor a fiesta, un festival de color y frescura. No les insumirá mucho tiempo… y se ganarán todos los aplausos.
Lo pueden hacer en un molde de budín o cuadrado, para que les sea más práctico cortar. Al momento de servir se lo puede acompañar con una salsa de dulce de leche, chocolate o frutilla. O si lo quieren más dulce con unos buenos copos de crema chantilly. ¡Una irresistible invitación para un dulcísimo final!

Ingredientes

  • Masitas de vainilla c/n
  • 200 g de crema de leche
  • 150 g de queso crema
  • 2 claras
  • 4 cdas de azúcar
  • 1 lata de ensalada de frutas

Preparación

  1. En un bol colocamos las claras y llevamos a baño de María hasta que tomen consistencia, vamos agregando el azúcar en forma de lluvia mientras batimos hasta que forme picos, retiramos y continuamos batiendo un poco más para enfriar.
  2. Escurrimos las frutas. Con el jugo humedecemos las masitas previamente ubicadas como base, cubriendo el fondo del molde a usar.
  3. Batimos la crema y el queso a medio punto, se la agregamos al merengue junto con las frutas, revolvemos bien en forma envolvente para que no baje el merengue.
  4. Volcamos esta preparación sobre las masitas y llevamos al freezer hasta que tome cuerpo y luego mantenemos en la heladera hasta el momento de consumir. No debe estar congelado, solo bien frío.

Deja un comentario