Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre helado de frutilla

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
postre_helado_de_frutilla
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

Ya comenzaron a cantar las chicharras…Parece que se ponen de acuerdo y desde su ubicación en las ramas de los árboles, se transforman en un ruidoso coro. Pero no crean que eso (su canto), es lo molesto.
Según el conocimiento de nuestros mayores y verificado por quienes hemos vivido o venimos del campo es un signo inequívoco. Se vienen las altas temperaturas.
Y cuando hace mucho calor, en estos días de nuestro verano santafecino, uno busca comer cosas frescas y rápidas para estar en la cocina lo menos posible.
Tenía una caja de polvo para preparar helado, de las que se compran en el supermercado y unas frutillas. Para la presentación yo usé una base de bizcochuelo, pero se la pueden hacer con masitas de vainilla o poner directamente en compoteras o copas. Sale rico, abundante y lo más importante…muy refrescante.

Ingredientes

  • 75 g polvo para preparar helado
  • 150 g de crema de leche
  • 5 cdas de azúcar
  • 250 cc de leche
  • 200 g de frutillas procesadas
  • base a gusto

Preparación

  1. Preparamos el helado como indica la caja.
  2. Por otro lado batimos la crema con azúcar hasta que tome cuerpo y quede sostenida.
  3. En un bol grande colocamos el helado, las frutillas procesadas y la crema batida. Unimos en forma envolvente. De esta forma queda tipo mousse, si lo prefieren más sostenido o más durito se le puede agregar 7 g de gelatina hidratada y disuelta a baño de María.
  4. Si lo vamos a hacer en un molde, colocamos en la base papel film y volcamos la preparación. Cubrimos con pionono o masitas de vainilla, así cuando lo demos vuelta queda como base.
  5. Llevamos a heladera un mínimo de dos horas. Al retirarlo se le puede poner frutillas procesadas con azúcar o alguna mermelada o gel de frutilla.

Deja un comentario