Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre helado de frutilla

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
postre_helado_de_frutilla
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

Ya comenzaron a cantar las chicharras…Parece que se ponen de acuerdo y desde su ubicación en las ramas de los árboles, se transforman en un ruidoso coro. Pero no crean que eso (su canto), es lo molesto.
Según el conocimiento de nuestros mayores y verificado por quienes hemos vivido o venimos del campo es un signo inequívoco. Se vienen las altas temperaturas.
Y cuando hace mucho calor, en estos días de nuestro verano santafecino, uno busca comer cosas frescas y rápidas para estar en la cocina lo menos posible.
Tenía una caja de polvo para preparar helado, de las que se compran en el supermercado y unas frutillas. Para la presentación yo usé una base de bizcochuelo, pero se la pueden hacer con masitas de vainilla o poner directamente en compoteras o copas. Sale rico, abundante y lo más importante…muy refrescante.

Ingredientes

  • 75 g polvo para preparar helado
  • 150 g de crema de leche
  • 5 cdas de azúcar
  • 250 cc de leche
  • 200 g de frutillas procesadas
  • base a gusto

Preparación

  1. Preparamos el helado como indica la caja.
  2. Por otro lado batimos la crema con azúcar hasta que tome cuerpo y quede sostenida.
  3. En un bol grande colocamos el helado, las frutillas procesadas y la crema batida. Unimos en forma envolvente. De esta forma queda tipo mousse, si lo prefieren más sostenido o más durito se le puede agregar 7 g de gelatina hidratada y disuelta a baño de María.
  4. Si lo vamos a hacer en un molde, colocamos en la base papel film y volcamos la preparación. Cubrimos con pionono o masitas de vainilla, así cuando lo demos vuelta queda como base.
  5. Llevamos a heladera un mínimo de dos horas. Al retirarlo se le puede poner frutillas procesadas con azúcar o alguna mermelada o gel de frutilla.

Deja un comentario

10 Comentarios

  1. BUENISIMAS LAS RECETAS HICE UN BUDIN DE PAN Y ME SALIO DE MARAVILLAS

  2. ely dice:

    grax x tu pronta respuesta, sos una geniaaaaa

  3. Nidia dice:

    Ely: Va al freezer hasta que tome consistencia y luego lo bajamos a la heladera. Suerte.

  4. ely dice:

    hla
    excelent tu blog, felicitaciones.
    Con respecto a esta receta, donde ponemos el postre una vez realizado,¿en la heladera o en el freezer?.-desde y a muchas gracias, abrazos desde Córdoba.

  5. Florencia dice:

    Excelentes las recetas, me han sido de gran utilidad ya que estoy armando mi negocio de pastelerìa y la verdad que han tenido mucho exito.

  6. cecilia rocio nowak rodriguez dice:

    realmente me sirven de muchos sus recetas, a mis alumnas les encantan.

  7. Nidia dice:

    El molde que usé era de 25 por 25 centímetro. Suerte.

  8. luu dice:

    Buenas, me podrias decir la medida del molde que utilizaste? mil gracias

  9. Mony Fernandez dice:

    Hola Nidia, te deseo un muy feliz 2011 junto a tu familia. Te cuento q para el 31 hcie la receta del matambre con bifes de nalga, me salió muy rico. Y el 30 por la tarde con mi hija Ma.José de 7 años, nos dedicamos a hacer galletitas, quedaron muy ricas, salieron un monton y lo que no hicimos fue decorarlas, pero volveremos a hacerlas y a ver si podemos decorarlas. El día estaba un poco frio y entre el calorcito del horno y el olorcito de las galletitas…pasamos una tarde muy linda. Un beso y seguiré entrando en tu blog.

  10. Lu dice:

    Hola Nidia,me encanto esta receta, yo tmb soy de santa fe capital y se del calor terrible que hace! por eso estas opciones de postres estan buenisimas.
    te cuento que hice para estas fiestas el: pan dulce,masitas navideñas y el pan dulce marmolado. me encantan todas tus recetas, aprendi muchisimo y ya este blog es como mio! gracias por todo lo que enseñas, a mi me sirve muchisimo porque quiero ser un gran cocinera como vos para cuando tenga mis hijos, asi que desde ya practico y practico, un beso enormeeeee, sos una GENIA! :)