Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre de gelatina

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (22 votos, promedio: 4,05 de 5)
Postre_de_gelatina
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 5
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Con esta cantidad de días seguidos de tanto calor, ya no sabemos que cosas frescas podemos comer y estar lo menos posible en la cocina. Además han llegado muchos mensajes agradeciendo que las recetas son fáciles y tratando de que tengan pocos ingredientes para contribuir a la economía del hogar, máxime teniendo en cuenta como ha subido en estos últimos meses el costo de muchos productos de la canasta familiar. Siempre estoy pensando en los niños y en los abuelos, que son quienes necesitan consumir alimentos nutritivos, por eso pensé en este postre que es una unión de elementos que nos aportan un buen porcentaje de lo que el ser humano necesita en su alimentación. Tanto la leche como la gelatina tienen un prestigio bien ganado en ese aspecto.

Ingredientes

  • 90 g de gelatina de frutilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 500 cc de agua

Preparación

  1. Colocamos la gelatina y el agua en una cacerola. Llevamos al fuego revolviendo hasta disolver bien la gelatina. No debe hervir. Retiramos y reservamos.
  2. Cuando esté tibia agregamos la leche condensada y revolvemos bien para que se una todo.
  3. Llevamos a heladera por 5 minutos, retiramos y revolvemos un poco.
  4. Colocamos en moldecitos o copas, llevamos a heladera para que solidifique y decoramos con crema chantilly. El sabor de la gelatina lo pueden cambiar por el que prefieran.

Deja un comentario