Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre de frutillas súper rapido

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (22 votos, promedio: 4,14 de 5)
postre_rapido_frutillas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Siempre recuerdo cuando estaba aprendiendo a cocinar y queria preparar algun postre, nunca faltaba un pionono y un pote de crema de leche. Creo que a todo el mundo le ha pasado de empezar con algo así para el primer postre. Con el tiempo me fui animando a los bizcochuelos, luego a la mousse, y también a los piononos. Hoy preparo postres usando mi imaginación y utilizando toda clase de ingredientes porque me encanta probar de todo, pero a veces, cuando el tiempo apremia volvemos a los postres super rápidos.
En casa es imprescindible comer algo dulce después de las comidas (sobre todo para mi esposo), a veces se conforma con una fruta, pero suelo tenerle siempre algún postre y si no lo tengo lo preparo en segundos. Como es el caso de este postre que con un poco de ésta riquisima crema de frutilla express, unas frutillas y un disco de pionono, estuvo listo en menos de lo que tardan en decir: Que hay de postre?
Yo les aconsejo tener siempre un pionono o como ven en las fotos preparar una masa de bizcochuelo y hagan unos cuantos discos para guardarlos y utilizarlos cuando los necesiten. Si desean utilizar otro sabor solo tienen que elegir el que más les guste, pero no sean haraganes y preparenlo que más fácil no puede ser.

Ingredientes

  • 1 disco de bizcochuelo o pionono
  • 1 taza de almíbar con un poquito de oporto
  • 250 g de frutilla
  • crema de frutilla c/n

Preparación

  1. Colocamos el disco de bizcochuelo en el plato que vamos a servir, lo rociamos bien con el almíbar, agregamos la mitad de la crema.
  2. El resto lo colocamos en una manga y formamos picos alrededor, colocamos las frutillas cortadas y decoramos con la crema de la manga y llevamos a heladera.

Deja un comentario

12 Comentarios

  1. Teresita dice:

    Excelente receta !!!!!!! la haré para agasajar a mi Flia.

  2. Milagros :) dice:

    GRACIAS ME SALVARON PARA EL DÍA DE LA MADRE :) SUPER GRACIAS

  3. meel dice:

    Muy lindo tu blog , me encanto!!! suete…

  4. Nidia dice:

    Monica: Está publicada como crema de frutillas expres
    Suerte.

  5. monica dice:

    ¿Como se hace crema de frutilla?

  6. Lucrecia dice:

    Muy facil y rico! ya me voy a prepararlo! Muchas gracias!

  7. Beatriz Blanco de Pino dice:

    Buenos días La Felicito porque he preparado varias postres y quedan de un bueno…..

  8. la receta se ve rica pero hay pocos pasos yo le voy agregar unos pasos mas

  9. Nidia dice:

    Ana: No se exactamente que es lo que no puede comer tu esposo, pero yo te aconsejaría que buscaras las cremas descremadas que vienen que son muy buenas o que las reemplaces por quesos cremas que son sin contenido graso. Si puede consumir esas cosas creo que lo podrias reemplzar en todas las comidas sean dulces o saladas sin problema y quedan con un sabor muy parecido. Espero te sirva y sino escribime de nuevo e investigamos un poquito para ayudarte. Besos

  10. Nidia dice:

    Noemi: Me gusta ofrecerles a quienes vienen de visita, algo que puedan hacer rapido, fácil y rico para que todos se animen a cocinar sin importar que no tengan experiencia en la cocina y así con práctica y tiempo van aprendiendo a cocinar. Gracias por tus palabras y por pasar siempre. Besos

  11. Ana dice:

    Nidia…¡Qué bueno y qué fácil!!!!!!!
    Pero siempre me encuentro con un problema: mi esposo, que tuvo un problema cardíaco, no puede comer crema. Y por lo que veo, es muy difícil, hacer postres ricos sin ella.
    Te pregunto: te parece que se podría reemplazar con algo, y que dé el mismo resultado?
    No sólo en éste postre, sino en tantos otros que llevan crema.
    Un besote grande… y adelante!!!!! Tu blog es espectacular!

  12. Noemi dice:

    Ufff Nidia…pero que pinta más buena tiene esta tarta, se ve muy bien y tiene que estar mejor, no me importaría nada pegarle un buen pellizco.

    Felicidades por tu blog, estas haciendo un buen trabajo, eres una gran cocinera.

    Besos!!!