Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre de flan con vainillas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (55 votos, promedio: 4,00 de 5)
flan-con-vainillas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 9
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Este es uno de los postres más fáciles que conozco, pero aún así, con su simplicidad, no deja de ser delicioso y muy sencillo de variar, para salir de la repetición continua. Recuerdo que cuando mis hijos eran chicos, era un postre que nunca faltaba a la hora de las cosas dulces en las reuniones familiares. Una de mis hermanas lo hacia con masitas como base y en la parte superior, y en el medio usaba flanes de distintos sabores para formar capas que quedaban muy vistosas (solía poner chocolate, frutilla y vainilla si mal no recuerdo). En esa época yo lo hacía mas o menos seguido. Siempre les di de comer postres y flanes caseros a mis hijos para que crezcan sanos y fuertes. Cuando ellos llegaban de jugar les servía una buena porción de este flan. Yo sabía que les daba algo rico y un buen alimento. Aún hoy, ya grandes, cada tanto me piden si les puedo hacer este postre cuando nos juntamos. Además es tan fácil y rápido de hacer. Y como no mencionar que es muy práctico cuando nos invitan a comer y tenemos que llevar algún plato dulce.

Ingredientes

  • 1 caja de flan sabor dulce de leche
  • 1 l. de leche
  • 300 g de masitas de vainilla
  • 100 g de chocolate amargo
  • 100 g de masitas de chocolate

Preparación

  1. Preparamos el flan con la leche según las indicaciones de la caja.
  2. En una fuente colocamos las masitas de vainilla cubriendo todo el molde.
  3. Agregamos flan hasta que cubra todas las masitas.
  4. Espolvoreamos con chocolate amargo y dejamos enfriar unos minutos. Ponemos otra capa de masitas, agregamos flan y espolvoreamos con chocolate. La cantidad de capas dependerá del molde utilizado.
  5. Por último colocamos las masitas de chocolate. A estas si quieren las pueden humedecer con café o almíbar.
  6. Llevamos a heladera como mínimo una hora, hasta el momento de servir. Desmoldamos y servimos con helado, dulce de leche o crema chantilly.

Deja un comentario