Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre de banana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (41 votos, promedio: 3,73 de 5)
Postre_de_banana
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Este es un postre rápido y rico, especial para glotones. Aquí en casa quien los prueba, da el visto bueno y se los termina es mi marido. Es sencillísimo y lo pueden convertir en un clásico para compartir en familia. También saca de apuro cuando nos avisan que van a venir a comer y no tenemos nada preparado. Póngalo en la lista de las dulzuras que se preparan en un periquete…, cuando se quieran acordar, ¡ya está! Les puedo asegurar que a todos les va a gustar.
Yo lo hice en una sartén de las que se pueden usar como horno, pero se puede hacer perfectamente en un molde común y cocinarlo en el horno.

Ingredientes

  • 150 g de azúcar (para el caramelo)
  • 4 bananas
  • 2 huevos
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 cdas de harina
  • 150 g de dulce de leche
  • 1 cdta de vainilla

Preparación

  1. Hacemos el caramelo y lo volcamos en un molde que debe tener unos 5 cm de alto.
  2. Dejamos enfriar y sobre el caramelo colocamos el dulce de leche. Cortamos las bananas en trozos pequeños y las ubicamos sobre este.
  3. En un bol batimos los huevos con las dos cucharadas de azúcar hasta que quede bien espumoso. Agregamos la harina y vainilla uniendo con espátula en forma envolvente.
  4. Volcamos la preparación sobre las bananas y llevamos a horno suave durante 7 a 10 minutos. Cuando la masa está doradita significa que ya está.
  5. Desmoldamos en caliente, dándolo vuelta, pero sin retirar el molde. Sobre este colocamos un repasador mojado durante unos 10 minutos hasta que se entibie, esto hace que se termine de despegar. Si alguna rodajita queda pegada, es muy fácil de retirar y colocarla en su lugar.

Deja un comentario

65 Comentarios

  1. josefina sanchez dice:

    gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros.Es facil y muy deliciosa para muchas ocasiones.

  2. anonimo dice:

    El postre es malo, pero malo malo. Encontre esto pensando que iba a ser algo super rico para mi mis hijos y mis padres. Mi esposa me dijo que era mala idea, y tuvo la razón y ahora debo lavar la fuente que tiene el caramelo pegado y ademas debo comer el “plostre” que hize.

  3. Facundo y Nayla dice:

    Intentamos hacer la receta y no salio. Hicimos todo tal cual. La pusimos al horno bajo, durante 30 minutos. No se hizo nunca. Quedo todo desarmado, muy líquido. Evidentemente algo está mal. Lo extraño es que hay gente ue dice que lo hizo y salió perfecto. Un misterio. A lo mejor solo se debe hacer en la sartén. Saludos y suerte con esto. Si alguién hizo esta receta y salió bien que avise por favor como lo hizo. Gracias

  4. mariel dice:

    gracias por la receta facil y me encanto .pocos ingredientes y muy facil a la hora de preparar.no se cocinar mucho pero con tu receta parecia una chef gracias.

  5. no me sli igual q vo el caramelo me salio blanco el caremelo

  6. Laila dice:

    Querida/o: Lamento anunciarte, que seguí los pasos tal cual lo indicás en esta receta. pero, no he logrado hacer algo exquisito, ni bueno. Salió todo mal. Se desarmó y no alcanzó la masa para que haga de base. ¿Estarán bien la cantidad de los huevos y la harina? Según veo, es más de lo que se me formó a mí haciéndola. Casi el triple. Por favor, verificálos y tratá de colocar la cantidad exacta o, si no se puede, la que más o menos hayas utilizado. Gracias.

  7. yanina dice:

    MALISIIMA LA RECETA!!!! TANTO QUE ES MAS QUE NECESARIO ESCRIBIRTELO QUE ES MUY MALA
    segui al pide de la letra y salio todo mal!! el dulce de leche desparramado y el caramelo x otro lado!!! se me ocurre que la cantidad de harina tampoco es la correcta… lo que mas pena me da es los ingredientes desperdiciado !!!!!

  8. lavavosa dice:

    Me salio un asco el dulce de leche se salio todo el caramelo no se despego y la masa un asco nunca mas hago una puta receta de aquí todo el esfuerzo y los ingredientes tirados al piso

  9. Verónica dice:

    La verdad que te agradezco por compartir la receta y te felicito por la explicación. Lo hice ayer y les encantó a todos!!! Fácil, rápido y rico; qué más podemos pedir? ;)
    Nuevamente gracias y te cuento q voy a intentar hacerlo sin dulce de leche y cambiando las bananas por manzanas, después te cuento que tal me sale así!!
    Un abrazo

  10. Noe dice:

    Me encanto y me salio rikisimo!!!!!

  11. mari mari dice:

    muy rapido y sencillo esta receta…. apto para una mama con chicos y con muy poco tiempo para la cocina jaja.

  12. Claudio dice:

    Muchisimas gracias, de verdad parece muy facil!

    y la secuencia de fotos es clarisima, muy bueno, mejor que un video.

  13. maria dolly dice:

    se los ve delicioso, gracias.

  14. Zuly de Caal dice:

    QUE RECETA TAN BUENA Y FACILISIMA, ESPERO ME SALGA IGUAL DE BIEN, SALUDOS Y ME ENCANTAN TUS RECETAS.

  15. gabriela dice:

    me parece muuy facil la receta, espero que me salga… ya que intento hacer tantas cosa y ninguna me sale.jajaja espero tener suerte