Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre con masitas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Postre_-con_masitas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Reposo : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

No se si les pasará a ustedes, aunque creo que es muy común, el ir al supermercado y traer mucho más de lo que íbamos a comprar inicialmente, después la plata nunca alcanza… En una de mis incursiones al super justamente, encontré unas cajas de postre en muy buen precio. Traje varias porque siempre sacan de apuro. Yo soy de las que les gusta inventar cosas nuevas y experimentar un poco en la cocina, las que me siguen a menudo ya se habrán dado cuenta. :-)
En este caso utilicé ese postre y algunos restos de masitas que fueron quedando en los fondos de los frascos, y salió un plato que no solo es fácil, sino muy rendidor, y también tiene linda pinta así que sumándole eso a que quedó realmente rico… no se puede pedir mas. A veces hay que animarse, perder el miedo y ser un poco audaz incluso. Ya lo dijo Alejandro Magno, “La suerte favorece al osado”.

Ingredientes

  • 200 g de masitas de vainilla
  • 200 g de masitas de chocolate
  • 150 g de manteca
  • 1200 cc de leche
  • 1 sobre de polvo para postre sabor dulce de leche
  • 1 sobre de polvo para postre sabor chocolate
  • 1 copita de licor de chocolate
  • 1 cda de licor extra para la vainillas
  • viruta de chocolate c/n

Preparación

  1. Procesamos las masitas de chocolate, las colocamos en un bol con 100 g de manteca y el licor de chocolate. Formamos un arenado.
  2. A las masitas de vainilla las molemos y le agregamos la cucharada de licor extra y 50 g de manteca derretida. Mezclamos bien y reservamos.
  3. Colocamos en una tartera bien profunda o un molde desmontable el arenado de chocolate presionando bien con una cuchara.
  4. Llevamos a la heladera hasta que preparemos los sobres con el polvo para postres.
  5. Para ello procedemos como indica la caja con la diferencia que en lugar de un litro de leche, colocamos solamente 600 cc, porque necesitamos que este quede un poquito más espeso que lo acostumbrado.
  6. En el molde que teníamos en la heladera volcamos el postre de dulce de leche, sobre este el arenado de las masitas de vainilla y por último agregamos el postre de chocolate. Podemos dejarlo así o colocarle encima viruta de chocolate, chantilly o lo que tengan para decorar.
  7. Llevamos a la heladera y dejamos enfriar hasta el momento de consumir.

Deja un comentario