Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Postre con helado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
postre_con_helado
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 20 min aprox.
Reposo : 240 min aprox.
Compartir/Guardar

Puede parecer reiterativo, pero para quienes vivimos en esta zona del país se están presentando días sumamente calurosos, a lo que se le debe sumar la falta de lluvias, lo que hace que se torne bastante agobiante el clima en determinados horarios.
Para sobrellevar esos intensos calores cada uno busca la alternativa a su alcance. Algunos van a la orilla del río a darse un chapuzón, otros la pasan en una piscina en el club o en su casa; están quienes pueden disfrutar de un piletín o tal vez de última, una ducha.
Pero sin lugar a dudas, para paliar el calor que nos han pronosticado para hoy, nada mejor que un postre hecho con helado. Una salida muy simple para llevar a la mesa el helado de siempre con otra presentación.

Ingredientes

  • ½ kg helado de chocolate
  • ½ kg helado de dulce de leche
  • 1 pionono

para el baño

  • 100 g de crema
  • 100 g de chocolate

Preparación

  1. En la foto de los ingredientes hay tres gustos, yo solo usé dos porque el calor me impedía seguir con el armado, pero se puede agregar otra capa y utilizar los tres gustos.
  2. Con el molde que vayamos a usar (preferentemente metálico) cortamos porciones de pionono con ese tamaño de acuerdo a las capas que vamos a usar.
  3. Colocamos en el molde una base de pionono, distribuimos sobre él uno de los sabores, ubicamos sobre este una capa de pionono y hacemos lo mismo con otro sabor. Se puede repetir la operación con otros sabores, siempre terminando con una capa de pionono.
  4. Llevamos al freezer por 4 horas.
  5. Para el baño utilizaremos una ganache. Para ello calentamos la crema y retiramos del fuego.
  6. Agregamos el chocolate picado y revolvemos hasta que se disuelva en su totalidad.
  7. Una vez que la ganache haya tomado temperatura ambiente, retiramos el helado del freezer, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla con una base de telgopor o cartón forrado en papel film o aluminio. Ver foto. Volcamos la ganache sobre el postre.
  8. Con mucho cuidado vamos deslizando el postre hacia el plato o bandeja donde se va a presentar, retirando de a poco la base rígida que utilizamos sobre la rejilla.

Deja un comentario

6 Comentarios

  1. claudia dice:

    Voy a preparar las recetas,me encanta el helado,y aburre solo,asi que me encanta las ideas y variantes q tienen .gracias

  2. Nidia dice:

    @kren: Es la crema de leche que conocemos. Suerte.

  3. kren =) dice:

    Hola tengo una consulta…..la crema que dice que hay que mezclar con el chocolate..seria una crema comun no mas????…gracias….muy buena la receta y muyyyyyyyyy facil…me encanta tu pagina..

  4. Noe dice:

    Me encantan tus recetas! Son buenisimas y sobre todo super realizables!!
    Gracias! Sigue asií!!!

  5. fuzz dice:

    muy buenas recetas, lo mejor es que son fáciles de seguir, ideal para novatos como yo

    muchas gracias!

  6. Clau dice:

    Mmmm, delicioso. Ideal para este calor! Besos!!